Simeone y la importancia del clásico Real Madrid - Barcelona

El Atlético de Madrid espera poder mantener la punta en el campeonato.
Diego Simeone
Diego Simeone. Crédito: AFP

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, "claro" que va a ver el Clásico de este sábado entre el Real Madrid y el Barcelona, sus dos rivales directos en la pugna por el título de la Liga, aunque advirtió de que "no va cambiar mucho" al conjunto rojiblanco "el resultado que haya" en ese encuentro.

Puede ver: Los premios para la Copa Libertadores 2021

"Lo vamos a ver. Es un partido mundial, que todo el mundo lo quiere ver. Se encuentran dos equipos fortísimos. Han empezado mal la temporada y ahora están en un momento muy bueno los dos, ya sea el Barcelona en Liga y ya sea el Real Madrid en Champions y en Liga", explicó en la rueda de prensa telemática de este sábado.

"Evidentemente, mirarlo y pensar después a partir de lo que suceda que no nos va a cambiar mucho el resultado que haya. Tenemos nuestro objetivo (el domingo contra el Betis en el estadio Benito Villamarín), que es intentar buscar nuestro partido por donde creemos que podemos hacer daño a un equipo que viene trabajando muy bien en las últimas fechas", añadió Simeone.

Lea también: Dávinson Sánchez vuelve a interesar en el FC Barcelona

El Atlético necesitará como poco, dependiendo del marcador del Clásico, empatar contra el Betis para sostener su liderato de la clasificación de LaLiga Santander. Si gana el Barcelona, entonces sí debería vencer al equipo verdiblanco para seguir en el primer puesto. En los otros dos supuestos, con un punto seguiría en cabeza.





Manchester City rompe el silencio y Reino Unido pone la lupa sobre su relación con Emiratos Árabes

El equipo 'cityzen' ha presentado su apelación luego que la Premier League lo determinara culpable de cometer 114 infracciones al reglamento. Se esperan duras sanciones.

Néstor Lorenzo cuenta su verdad: ¿Cómo es la relación con el público colombiano tras el Mundial?

El técnico de la Selección Colombia aseguró en rueda de prensa que siente el calor y afecto de los aficionados pese a la eliminación contra Suiza.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano