Simeone y la importancia del clásico Real Madrid - Barcelona

El Atlético de Madrid espera poder mantener la punta en el campeonato.
Diego Simeone
Diego Simeone. Crédito: AFP

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, "claro" que va a ver el Clásico de este sábado entre el Real Madrid y el Barcelona, sus dos rivales directos en la pugna por el título de la Liga, aunque advirtió de que "no va cambiar mucho" al conjunto rojiblanco "el resultado que haya" en ese encuentro.

Puede ver: Los premios para la Copa Libertadores 2021

"Lo vamos a ver. Es un partido mundial, que todo el mundo lo quiere ver. Se encuentran dos equipos fortísimos. Han empezado mal la temporada y ahora están en un momento muy bueno los dos, ya sea el Barcelona en Liga y ya sea el Real Madrid en Champions y en Liga", explicó en la rueda de prensa telemática de este sábado.

"Evidentemente, mirarlo y pensar después a partir de lo que suceda que no nos va a cambiar mucho el resultado que haya. Tenemos nuestro objetivo (el domingo contra el Betis en el estadio Benito Villamarín), que es intentar buscar nuestro partido por donde creemos que podemos hacer daño a un equipo que viene trabajando muy bien en las últimas fechas", añadió Simeone.

Lea también: Dávinson Sánchez vuelve a interesar en el FC Barcelona

El Atlético necesitará como poco, dependiendo del marcador del Clásico, empatar contra el Betis para sostener su liderato de la clasificación de LaLiga Santander. Si gana el Barcelona, entonces sí debería vencer al equipo verdiblanco para seguir en el primer puesto. En los otros dos supuestos, con un punto seguiría en cabeza.





¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.

Néstor Lorenzo tendría todo preparado para continuar con Colombia: ¿Qué falta para firmar?

El entrenador llevó a Colombia a una final de Copa América y quedó eliminado en cuartos de final por Suiza en los penaltis.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.