Simeone y la importancia del clásico Real Madrid - Barcelona

El Atlético de Madrid espera poder mantener la punta en el campeonato.
Diego Simeone
Diego Simeone. Crédito: AFP

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, "claro" que va a ver el Clásico de este sábado entre el Real Madrid y el Barcelona, sus dos rivales directos en la pugna por el título de la Liga, aunque advirtió de que "no va cambiar mucho" al conjunto rojiblanco "el resultado que haya" en ese encuentro.

Puede ver: Los premios para la Copa Libertadores 2021

"Lo vamos a ver. Es un partido mundial, que todo el mundo lo quiere ver. Se encuentran dos equipos fortísimos. Han empezado mal la temporada y ahora están en un momento muy bueno los dos, ya sea el Barcelona en Liga y ya sea el Real Madrid en Champions y en Liga", explicó en la rueda de prensa telemática de este sábado.

"Evidentemente, mirarlo y pensar después a partir de lo que suceda que no nos va a cambiar mucho el resultado que haya. Tenemos nuestro objetivo (el domingo contra el Betis en el estadio Benito Villamarín), que es intentar buscar nuestro partido por donde creemos que podemos hacer daño a un equipo que viene trabajando muy bien en las últimas fechas", añadió Simeone.

Lea también: Dávinson Sánchez vuelve a interesar en el FC Barcelona

El Atlético necesitará como poco, dependiendo del marcador del Clásico, empatar contra el Betis para sostener su liderato de la clasificación de LaLiga Santander. Si gana el Barcelona, entonces sí debería vencer al equipo verdiblanco para seguir en el primer puesto. En los otros dos supuestos, con un punto seguiría en cabeza.


Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.