Tolima Vs. Nacional - Liga BetPlay
Dimayor
30 Mar 2021 08:03 PM

Sigue la pesadilla para Nacional: volvió a caer contra el Deportes Tolima

El equipo pijao ya había vencido a Nacional empezando la temporada 2021 en la Copa Betplay.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga Betplay, Deportes Tolima venció (otra vez) a Atlético Nacional con marcador de 2-1 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y ambos equipos están en la parte alta de la tabla de posiciones con 28 puntos. Sin embargo, en el cuadro paisa no cae bien volver a perder con el 'pijao'.

Atlético Nacional saltó con varios cambios a la cancha y de a poco se fue acercando al pórtico defendido por William cuesta. El verdolaga apelaba a la sociedad de Andrade con Baldomero y siempre buscando a Jéfferson Duque. Un partido parejo y con polémica arbitral incluida por una posible expulsión para Michael Chacón.

De interés: Fredy Guarín y el problema por el que renunciaría a Millonarios

El ímpetu de Nacional se fue diluyendo y tras una falta de Geisson Perea llegó el gol de Tolima a los 37 minutos: lanzaron un centro al área y en medio de los rebotes Sergio Mosquera empujó el balón con un cabezazo imposible para el arquero Aldair Quintana.

En la segunda mitad Nacional hizo todo lo que pudo en medio de sus dificultades por encontrar el empate. Sin embargo, cayó en el desespero y no podía hilvanar jugadas claras de gol y era presa fácil de los contragolpes, especialmente liderados por Jaminton Campaz.

A la altura del minuto 65, Campaz recibió un balón en el borde derecho del área, dribló a dos defensas y picó el balón ante la salida de Quintana (una jugada similar a la de James contra Japón en Brasil 2014); no obstante, Emanuel Olivera sacó el balón sobre la línea.

Lea también: Liga BetPlay: los tres partidos con VAR de la fecha 17

Nacional se envalentonó, pero a los 71 minutos el contragolpe fue efectivo para Tolima. Un balón largo llegó a pies de Campaz en el costado derecho, dejó atrás a Olivera y ante la salida de Quintana lanzó un pase atrás para que Gustavo Ramírez definiera a puerta vacía y liquidara el juego.

Nacional se desvaneció y no podía vulnerar el pórtico de Álvaro Montero, quien ingresó en el entretiempo tras la lesión de Cuesta, pero en el último minuto encontró el descuento. El VAR determinó penal a favor del verde por una polémica falta sobre Jarlan Barrera, Geisson Perea lo cambió por gol con un fuerte remate al palo derecho y de inmediato el jue acabó el compromiso.

Ambos equipos están tranquilos en la tabla y pensando en sellar la clasificación para tener espacio de disputar el rentado internacional.