Sigue la pesadilla para Nacional: volvió a caer contra el Deportes Tolima

El equipo pijao ya había vencido a Nacional empezando la temporada 2021 en la Copa Betplay.
Tolima Vs. Nacional - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga Betplay, Deportes Tolima venció (otra vez) a Atlético Nacional con marcador de 2-1 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y ambos equipos están en la parte alta de la tabla de posiciones con 28 puntos. Sin embargo, en el cuadro paisa no cae bien volver a perder con el 'pijao'.

Atlético Nacional saltó con varios cambios a la cancha y de a poco se fue acercando al pórtico defendido por William cuesta. El verdolaga apelaba a la sociedad de Andrade con Baldomero y siempre buscando a Jéfferson Duque. Un partido parejo y con polémica arbitral incluida por una posible expulsión para Michael Chacón.

De interés: Fredy Guarín y el problema por el que renunciaría a Millonarios

El ímpetu de Nacional se fue diluyendo y tras una falta de Geisson Perea llegó el gol de Tolima a los 37 minutos: lanzaron un centro al área y en medio de los rebotes Sergio Mosquera empujó el balón con un cabezazo imposible para el arquero Aldair Quintana.

En la segunda mitad Nacional hizo todo lo que pudo en medio de sus dificultades por encontrar el empate. Sin embargo, cayó en el desespero y no podía hilvanar jugadas claras de gol y era presa fácil de los contragolpes, especialmente liderados por Jaminton Campaz.

A la altura del minuto 65, Campaz recibió un balón en el borde derecho del área, dribló a dos defensas y picó el balón ante la salida de Quintana (una jugada similar a la de James contra Japón en Brasil 2014); no obstante, Emanuel Olivera sacó el balón sobre la línea.

Lea también: Liga BetPlay: los tres partidos con VAR de la fecha 17

Nacional se envalentonó, pero a los 71 minutos el contragolpe fue efectivo para Tolima. Un balón largo llegó a pies de Campaz en el costado derecho, dejó atrás a Olivera y ante la salida de Quintana lanzó un pase atrás para que Gustavo Ramírez definiera a puerta vacía y liquidara el juego.

Nacional se desvaneció y no podía vulnerar el pórtico de Álvaro Montero, quien ingresó en el entretiempo tras la lesión de Cuesta, pero en el último minuto encontró el descuento. El VAR determinó penal a favor del verde por una polémica falta sobre Jarlan Barrera, Geisson Perea lo cambió por gol con un fuerte remate al palo derecho y de inmediato el jue acabó el compromiso.

Ambos equipos están tranquilos en la tabla y pensando en sellar la clasificación para tener espacio de disputar el rentado internacional.


Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

¿Quién es Rio Ngumoha, el jugador de 17 años que lideró al Liverpool en su victoria ante el Fulham?

Su rendimiento no solo contribuyó al resultado, sino que también le permitió establecer un récord histórico como el jugador más joven del club en marcar en Anfield.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.