Sigue la pesadilla para Nacional: volvió a caer contra el Deportes Tolima

El equipo pijao ya había vencido a Nacional empezando la temporada 2021 en la Copa Betplay.
Tolima Vs. Nacional - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga Betplay, Deportes Tolima venció (otra vez) a Atlético Nacional con marcador de 2-1 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y ambos equipos están en la parte alta de la tabla de posiciones con 28 puntos. Sin embargo, en el cuadro paisa no cae bien volver a perder con el 'pijao'.

Atlético Nacional saltó con varios cambios a la cancha y de a poco se fue acercando al pórtico defendido por William cuesta. El verdolaga apelaba a la sociedad de Andrade con Baldomero y siempre buscando a Jéfferson Duque. Un partido parejo y con polémica arbitral incluida por una posible expulsión para Michael Chacón.

De interés: Fredy Guarín y el problema por el que renunciaría a Millonarios

El ímpetu de Nacional se fue diluyendo y tras una falta de Geisson Perea llegó el gol de Tolima a los 37 minutos: lanzaron un centro al área y en medio de los rebotes Sergio Mosquera empujó el balón con un cabezazo imposible para el arquero Aldair Quintana.

En la segunda mitad Nacional hizo todo lo que pudo en medio de sus dificultades por encontrar el empate. Sin embargo, cayó en el desespero y no podía hilvanar jugadas claras de gol y era presa fácil de los contragolpes, especialmente liderados por Jaminton Campaz.

A la altura del minuto 65, Campaz recibió un balón en el borde derecho del área, dribló a dos defensas y picó el balón ante la salida de Quintana (una jugada similar a la de James contra Japón en Brasil 2014); no obstante, Emanuel Olivera sacó el balón sobre la línea.

Lea también: Liga BetPlay: los tres partidos con VAR de la fecha 17

Nacional se envalentonó, pero a los 71 minutos el contragolpe fue efectivo para Tolima. Un balón largo llegó a pies de Campaz en el costado derecho, dejó atrás a Olivera y ante la salida de Quintana lanzó un pase atrás para que Gustavo Ramírez definiera a puerta vacía y liquidara el juego.

Nacional se desvaneció y no podía vulnerar el pórtico de Álvaro Montero, quien ingresó en el entretiempo tras la lesión de Cuesta, pero en el último minuto encontró el descuento. El VAR determinó penal a favor del verde por una polémica falta sobre Jarlan Barrera, Geisson Perea lo cambió por gol con un fuerte remate al palo derecho y de inmediato el jue acabó el compromiso.

Ambos equipos están tranquilos en la tabla y pensando en sellar la clasificación para tener espacio de disputar el rentado internacional.


Fútbol

Colombia venció a Uruguay y clasificó al mundial: resultado y goles que dieron el tiquete a Brasil 2027

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia sigue en lo alto de la tabla a falta de una fecha de la Liga de Naciones Femenina.
Las colombianas anotaron en el primer tiempo y sus estrellas brillaron.



Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.