Sigue la pesadilla para Nacional: volvió a caer contra el Deportes Tolima

El equipo pijao ya había vencido a Nacional empezando la temporada 2021 en la Copa Betplay.
Tolima Vs. Nacional - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga Betplay, Deportes Tolima venció (otra vez) a Atlético Nacional con marcador de 2-1 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y ambos equipos están en la parte alta de la tabla de posiciones con 28 puntos. Sin embargo, en el cuadro paisa no cae bien volver a perder con el 'pijao'.

Atlético Nacional saltó con varios cambios a la cancha y de a poco se fue acercando al pórtico defendido por William cuesta. El verdolaga apelaba a la sociedad de Andrade con Baldomero y siempre buscando a Jéfferson Duque. Un partido parejo y con polémica arbitral incluida por una posible expulsión para Michael Chacón.

De interés: Fredy Guarín y el problema por el que renunciaría a Millonarios

El ímpetu de Nacional se fue diluyendo y tras una falta de Geisson Perea llegó el gol de Tolima a los 37 minutos: lanzaron un centro al área y en medio de los rebotes Sergio Mosquera empujó el balón con un cabezazo imposible para el arquero Aldair Quintana.

En la segunda mitad Nacional hizo todo lo que pudo en medio de sus dificultades por encontrar el empate. Sin embargo, cayó en el desespero y no podía hilvanar jugadas claras de gol y era presa fácil de los contragolpes, especialmente liderados por Jaminton Campaz.

A la altura del minuto 65, Campaz recibió un balón en el borde derecho del área, dribló a dos defensas y picó el balón ante la salida de Quintana (una jugada similar a la de James contra Japón en Brasil 2014); no obstante, Emanuel Olivera sacó el balón sobre la línea.

Lea también: Liga BetPlay: los tres partidos con VAR de la fecha 17

Nacional se envalentonó, pero a los 71 minutos el contragolpe fue efectivo para Tolima. Un balón largo llegó a pies de Campaz en el costado derecho, dejó atrás a Olivera y ante la salida de Quintana lanzó un pase atrás para que Gustavo Ramírez definiera a puerta vacía y liquidara el juego.

Nacional se desvaneció y no podía vulnerar el pórtico de Álvaro Montero, quien ingresó en el entretiempo tras la lesión de Cuesta, pero en el último minuto encontró el descuento. El VAR determinó penal a favor del verde por una polémica falta sobre Jarlan Barrera, Geisson Perea lo cambió por gol con un fuerte remate al palo derecho y de inmediato el jue acabó el compromiso.

Ambos equipos están tranquilos en la tabla y pensando en sellar la clasificación para tener espacio de disputar el rentado internacional.


Mundial 2026

Argentina vs. Suiza: fecha, hora y dónde ver el partido de cuartos de final

Argentina es el único sudamericano en competencia; Suiza busca entrar por primera vez en semifinales de un mundial.
Después de 12 años, ambos equipos se vuelven a encontrar en una copa mundial.



Argentina vs Suiza; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Lionel Messi seguirá buscando un nuevo título para Argentina, mientras que Suiza busca seguir dando pasos gigantes.

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.