Sigue la pesadilla para Nacional: volvió a caer contra el Deportes Tolima

El equipo pijao ya había vencido a Nacional empezando la temporada 2021 en la Copa Betplay.
Tolima Vs. Nacional - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga Betplay, Deportes Tolima venció (otra vez) a Atlético Nacional con marcador de 2-1 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y ambos equipos están en la parte alta de la tabla de posiciones con 28 puntos. Sin embargo, en el cuadro paisa no cae bien volver a perder con el 'pijao'.

Atlético Nacional saltó con varios cambios a la cancha y de a poco se fue acercando al pórtico defendido por William cuesta. El verdolaga apelaba a la sociedad de Andrade con Baldomero y siempre buscando a Jéfferson Duque. Un partido parejo y con polémica arbitral incluida por una posible expulsión para Michael Chacón.

De interés: Fredy Guarín y el problema por el que renunciaría a Millonarios

El ímpetu de Nacional se fue diluyendo y tras una falta de Geisson Perea llegó el gol de Tolima a los 37 minutos: lanzaron un centro al área y en medio de los rebotes Sergio Mosquera empujó el balón con un cabezazo imposible para el arquero Aldair Quintana.

En la segunda mitad Nacional hizo todo lo que pudo en medio de sus dificultades por encontrar el empate. Sin embargo, cayó en el desespero y no podía hilvanar jugadas claras de gol y era presa fácil de los contragolpes, especialmente liderados por Jaminton Campaz.

A la altura del minuto 65, Campaz recibió un balón en el borde derecho del área, dribló a dos defensas y picó el balón ante la salida de Quintana (una jugada similar a la de James contra Japón en Brasil 2014); no obstante, Emanuel Olivera sacó el balón sobre la línea.

Lea también: Liga BetPlay: los tres partidos con VAR de la fecha 17

Nacional se envalentonó, pero a los 71 minutos el contragolpe fue efectivo para Tolima. Un balón largo llegó a pies de Campaz en el costado derecho, dejó atrás a Olivera y ante la salida de Quintana lanzó un pase atrás para que Gustavo Ramírez definiera a puerta vacía y liquidara el juego.

Nacional se desvaneció y no podía vulnerar el pórtico de Álvaro Montero, quien ingresó en el entretiempo tras la lesión de Cuesta, pero en el último minuto encontró el descuento. El VAR determinó penal a favor del verde por una polémica falta sobre Jarlan Barrera, Geisson Perea lo cambió por gol con un fuerte remate al palo derecho y de inmediato el jue acabó el compromiso.

Ambos equipos están tranquilos en la tabla y pensando en sellar la clasificación para tener espacio de disputar el rentado internacional.


Fútbol

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.
mundial 2030 64 selecciones edición con 16 cupos mas esto se sabe



Ponen contra las cuerdas a Jhon Durán: estas son las opciones que tiene en el mercado de pases

Jhon Jader Durán busca definir su futuro tras la pausa en su salida de Al-Nassr por problemas financieros. Además, confirmó que será padre de una niña.

Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.