Sigue el escándalo por beso de Luis Rubiales: Jugadoras de España renuncian a la Selección

De las 23 jugadoras de la selección de España, 20 renunciaron por las declaraciones de Luis Rubiales que se negó a dejar su cargo.
Polémico beso
Polémico beso Crédito: Captura de pantalla

Las jugadoras de España no han podido disfrutar su título mundial después de que se creara la polémica por el beso que le dio Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, a Jennifer Hermoso durante la premiación en la final.

Tras todo un largo contexto sobre este hecho, todo apuntaba a que este viernes Rubiales renunciaría a su cargo, pero para sorpresa de muchos no lo hizo y eso generó caos a nivel internacional.

En un tono desafiante, el máximo dirigente de la RFEF dio a conocer que continuaría al mando y, además, detalló que el beso con la jugadora había sido consentido, por lo que eso terminó de armar un escándalo que parece no tener fin.

Vea también: Rubiales no renuncia: "Fue un beso espontáneo, mutuo y consentido"

Con esta situación, y como era de esperarse, llegaron una ola de renuncias de algunos otros dirigentes y se conoció el comunicado oficial de las jugadoras, quienes dejaron claro su postura.

A través de FUTPRO, la resientes campeonas del mundo se pronunciaron y lo primero que se puede evidenciar es que Hermoso desmintió totalmente lo dicho por Rubiales: "Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho".

Asimismo, condenaron todo lo que estaba pasando y pidieron una reestructuración a nivel administrativo que beneficie no solo a esta selección, sino también a las jugadoras del futuro.

Le puede interesar: FIFA abre un procedimiento disciplinario contra Luis Rubiales tras polémico beso a jugadora

Finalmente, pero no menos importante, dieron a conocer que 20 de las 23 jugadoras que fueron a Australia - Nueca Zelanda, habían tomado la decisión de renunciar a la selección hasta que no se haga el cambio pertinente de directivas.

Así las cosas, ahora solo queda esperar cuál será el accionar de los altos mandos sobre esta situación, pues todo se pone cada vez peor y los hechos han opacado el triunfo histórico que consiguió la 'Roja'.


Ciclismo

Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.
Rafael Antonio Niño.



Elsa Noguera, futura Mintransporte, revela qué pasará con los peajes de $800 en el gobierno de Abelardo de la Espriella

La ministra de Transporte designada aseguró que las futuras decisiones sobre peajes deberán garantizar el mantenimiento de la infraestructura y respetar los contratos vigentes.

Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.