Yerry Mina, Selección Colombia
Yerry Mina jugando para la Selección Colombia.
AFP
11 Jul 2021 08:00 PM

"Sigamos bailando": apoyo que recibió Yerry Mina de un histórico ante burlas de Suárez y Messi

El exjugador colombiano mundialista se pronunció a propósito de lo dicho por Messi y el apoyo que recibió de Luis Suárez.
dezabala
Daniel
Zabala

La eliminación de la Selección Colombia en las semifinales de la Copa América al caer con Argentina en la definición desde el punto dejó una serie de polémicas relacionadas con el actuar de los jugadores argentinos y los insultos que le habrían dirigido a los colombianos.

Uno de los casos más sonados se presentó cuando Yerry Mina tiró su penal. El central erró el cobro, que fue atajado por Emiliano Martínez tras hacerle un trabajo mental. Este fallo despertó, curiosamente, la pasión de Lionel Messi, que no ocultó su alegría por la mala ejecución del defensor.

El argentino se alegró y le cobró a Mina por siempre bailar en plenos tiros penales, antes de que se acabe la definición, como lo hizo contra Uruguay. "Bailá ahora, dale, bailá ahora", le gritó un pasional Messi que funcionó como el capitán 'gaucho'.

A la reacción de Messi se sumó la intervención del uruguayo Luis Suárez, quien aprovechó las redes sociales para darle apoyo a su excompañero en el Barcelona y también para tirarle un vainazo a Mina.

"Buena, chaval, felicitaciones. Ahora sí que... [baile]", puso el goleador del Atlético de Madrid junto con varios emoticones riendo.

Teniendo en cuenta toda la polémica generada, este viernes 9 de julio un histórico de la Selección Colombia se pronunció en las redes sociales y le brindó su apoyo a Mina y a todos los integrantes del equipo Nacional.

Se trata de Abel Aguilar, quien utilizó su Instagram para compartir una foto de una celebración de Colombia en el Mundial de Brasil 2014 con el mensaje: "Esto somos y estamos orgullosos de vestir estos colores ?? Sigamos bailando??¡Vamos mi Colombia!".

Fuente
Antena 2