Sevilla y Villarreal repartieron puntos sin goles; Bacca fue suplente

Luis Fernando Muriel no ingresó al campo de juego con el Sevilla.
Carlos Bacca, jugador del Villarreal
Carlos Bacca comandó desde el inicio el ataque del Villarreal ante Sporting. Crédito: AFP

El Sevilla y el Villarreal empataron 0-0 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en un intenso partido, con ocasiones para dos equipos que mostraron que quieren luchar por la parte alta de la tabla y en el que el lateral local Sergio Escudero sufrió una grave lesión de codo tras caer mal.

En el equipo andaluz no hubo presencia colombiana, ya que Luis Fernando Muriel se quedó en el banco de suplentes; caso contrario, el ‘Submarino Amarillo’ tuvo la reaparición de Carlos Bacca, quien ingresó a los 61 minutos y tuvo la oportunidad más clara de su equipo para abrir la cuenta.

El Sevilla salió más fuerte pero nunca tuvo claridad ante el marco rival, aunque en las postrimerías estuvo cerca de marcar, mientras que el Villarreal fue de menos a más y también gozó de sus ocasiones.

Los visitantes, tras la decepción de la derrota en el estadio de La Cerámica ante la Real Sociedad (1-2), llegaron al Sánchez Pizjuán a mostrar sus credenciales ante un rival que debe ser un adversario directo para estar en los puestos europeos.

El delantero portugués André Silva, uno de los refuerzos sevillistas de este ejercicio y que ya ante el Rayo firmó un triplete, hizo a los diecinueve minutos un gran movimiento dentro del área que estuvo cerca de convertirse en el 1-0, pero el balón se le fue fuera.

Los locales insistieron, con un Jesús Navas rapidísimo por el carril derecho, pero el conjunto amarillo aguantó bien las acometidas para que pasaran los minutos y llegara con la puerta a cero al descanso de la media hora para la hidratación de los jugadores.

En el último cuarto de hora de la primera parte decreció el ímpetu del Sevilla para que el Villarreal intentara buscar algo más a Gerard Moreno y al camerunés Toko Ekambi, y éste gozó de la primera oportunidad clara para los suyos pero respondió bien el portero checo Tomas Vaclik.

En la segunda parte, los visitantes quisieron mantener la dinámica con la que acabaron la primera y pronto se acercaron con peligro al área local ante un rival que pareció más desgastado físicamente.

Vaclik salvó el 0-1 en un remate del delantero colombiano Carlos Bacca poco después de que el exsevillista hubiera ingresado al terreno, y eso dio una idea de que el Villarreal estaba más fresco física y mentalmente.

En la fase final del choque, y con el obligado cambio de Sergio Escudero por una grave lesión de codo que sufrió en un lance del encuentro, pudo pasar de todo y a favor del Sevilla, con una muy clara de André Silva en el minuto 89 y otra del francés Wissam Ben Yedder, con remate al palo en el 90, pero el marcador no se movió.


Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Juan Guillermo Cuadrado: se define el partido para su debut y contrato especial con Millonarios

El experimentado mediocampista ex Selección Colombia firmó su contrato con Millonarios antes de cerrar el mercado de pases. Gamero quiere tenerlo pronto en las canchas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028