Sevilla y Villarreal repartieron puntos sin goles; Bacca fue suplente

Luis Fernando Muriel no ingresó al campo de juego con el Sevilla.
Carlos Bacca, jugador del Villarreal
Carlos Bacca comandó desde el inicio el ataque del Villarreal ante Sporting. Crédito: AFP

El Sevilla y el Villarreal empataron 0-0 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en un intenso partido, con ocasiones para dos equipos que mostraron que quieren luchar por la parte alta de la tabla y en el que el lateral local Sergio Escudero sufrió una grave lesión de codo tras caer mal.

En el equipo andaluz no hubo presencia colombiana, ya que Luis Fernando Muriel se quedó en el banco de suplentes; caso contrario, el ‘Submarino Amarillo’ tuvo la reaparición de Carlos Bacca, quien ingresó a los 61 minutos y tuvo la oportunidad más clara de su equipo para abrir la cuenta.

El Sevilla salió más fuerte pero nunca tuvo claridad ante el marco rival, aunque en las postrimerías estuvo cerca de marcar, mientras que el Villarreal fue de menos a más y también gozó de sus ocasiones.

Los visitantes, tras la decepción de la derrota en el estadio de La Cerámica ante la Real Sociedad (1-2), llegaron al Sánchez Pizjuán a mostrar sus credenciales ante un rival que debe ser un adversario directo para estar en los puestos europeos.

El delantero portugués André Silva, uno de los refuerzos sevillistas de este ejercicio y que ya ante el Rayo firmó un triplete, hizo a los diecinueve minutos un gran movimiento dentro del área que estuvo cerca de convertirse en el 1-0, pero el balón se le fue fuera.

Los locales insistieron, con un Jesús Navas rapidísimo por el carril derecho, pero el conjunto amarillo aguantó bien las acometidas para que pasaran los minutos y llegara con la puerta a cero al descanso de la media hora para la hidratación de los jugadores.

En el último cuarto de hora de la primera parte decreció el ímpetu del Sevilla para que el Villarreal intentara buscar algo más a Gerard Moreno y al camerunés Toko Ekambi, y éste gozó de la primera oportunidad clara para los suyos pero respondió bien el portero checo Tomas Vaclik.

En la segunda parte, los visitantes quisieron mantener la dinámica con la que acabaron la primera y pronto se acercaron con peligro al área local ante un rival que pareció más desgastado físicamente.

Vaclik salvó el 0-1 en un remate del delantero colombiano Carlos Bacca poco después de que el exsevillista hubiera ingresado al terreno, y eso dio una idea de que el Villarreal estaba más fresco física y mentalmente.

En la fase final del choque, y con el obligado cambio de Sergio Escudero por una grave lesión de codo que sufrió en un lance del encuentro, pudo pasar de todo y a favor del Sevilla, con una muy clara de André Silva en el minuto 89 y otra del francés Wissam Ben Yedder, con remate al palo en el 90, pero el marcador no se movió.


Selección Colombia

Colombia remonta frente a Costa Rica y sonríe en el debut del Mundial Femenino sub 20

Catalina Cortés, Mariana Silva y María Viáfara anotaron los goles del equipo nacional en Polonia en la primera jornada del grupo.
Colombia celebrando el triunfo ante Costa Rica en el Mundial Femenino sub 20



Alberto Gamero y Faryd Mondragón responden sobre su posible dupla técnica en Millonarios

El estratega de Millonarios respondió en rueda de prensa sobre los rumores de Faryd Mondragón; y el exarquero también dio su propia versión.

Colombia vs. Costa Rica: hora y dónde ver el debut en el Mundial Femenino Sub 20

El debut genera expectativa alrededor de una generación que tendrá la oportunidad de representar al país en uno de los escenarios más importantes del fútbol femenino juvenil.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín