Sevilla y Villarreal repartieron puntos sin goles; Bacca fue suplente

Luis Fernando Muriel no ingresó al campo de juego con el Sevilla.
Carlos Bacca, jugador del Villarreal
Carlos Bacca comandó desde el inicio el ataque del Villarreal ante Sporting. Crédito: AFP

El Sevilla y el Villarreal empataron 0-0 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en un intenso partido, con ocasiones para dos equipos que mostraron que quieren luchar por la parte alta de la tabla y en el que el lateral local Sergio Escudero sufrió una grave lesión de codo tras caer mal.

En el equipo andaluz no hubo presencia colombiana, ya que Luis Fernando Muriel se quedó en el banco de suplentes; caso contrario, el ‘Submarino Amarillo’ tuvo la reaparición de Carlos Bacca, quien ingresó a los 61 minutos y tuvo la oportunidad más clara de su equipo para abrir la cuenta.

El Sevilla salió más fuerte pero nunca tuvo claridad ante el marco rival, aunque en las postrimerías estuvo cerca de marcar, mientras que el Villarreal fue de menos a más y también gozó de sus ocasiones.

Los visitantes, tras la decepción de la derrota en el estadio de La Cerámica ante la Real Sociedad (1-2), llegaron al Sánchez Pizjuán a mostrar sus credenciales ante un rival que debe ser un adversario directo para estar en los puestos europeos.

El delantero portugués André Silva, uno de los refuerzos sevillistas de este ejercicio y que ya ante el Rayo firmó un triplete, hizo a los diecinueve minutos un gran movimiento dentro del área que estuvo cerca de convertirse en el 1-0, pero el balón se le fue fuera.

Los locales insistieron, con un Jesús Navas rapidísimo por el carril derecho, pero el conjunto amarillo aguantó bien las acometidas para que pasaran los minutos y llegara con la puerta a cero al descanso de la media hora para la hidratación de los jugadores.

En el último cuarto de hora de la primera parte decreció el ímpetu del Sevilla para que el Villarreal intentara buscar algo más a Gerard Moreno y al camerunés Toko Ekambi, y éste gozó de la primera oportunidad clara para los suyos pero respondió bien el portero checo Tomas Vaclik.

En la segunda parte, los visitantes quisieron mantener la dinámica con la que acabaron la primera y pronto se acercaron con peligro al área local ante un rival que pareció más desgastado físicamente.

Vaclik salvó el 0-1 en un remate del delantero colombiano Carlos Bacca poco después de que el exsevillista hubiera ingresado al terreno, y eso dio una idea de que el Villarreal estaba más fresco física y mentalmente.

En la fase final del choque, y con el obligado cambio de Sergio Escudero por una grave lesión de codo que sufrió en un lance del encuentro, pudo pasar de todo y a favor del Sevilla, con una muy clara de André Silva en el minuto 89 y otra del francés Wissam Ben Yedder, con remate al palo en el 90, pero el marcador no se movió.


David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.