Sevilla vs Betis
Sevilla vs Betis.
AFP
6 Ago 2020 03:21 PM

Sevilla venció a la Roma y clasificó a la siguiente ronda de la Europa League

El club andaluz, de la mano de Lucas Ocampos, dio un paso más en la competición europea.
Agencia
AFP

El Sevilla logró una gran victoria (2-0) sobre otro de los favoritos, la Roma, este viernes en Duisburgo (Alemania), para llevarse su pulso de octavos de final de la Europa League. Sergio Reguilón (minuto 22) y el marroquí Youssef En-Nesyri (44) firmaron los tantos del partido en la primera mitad, lo que permitió a su equipo controlar con cierta tranquilidad la situación.

Le puede interesar: Copas Libertadores y Sudamericana se jugarán bajo "estrictas normas" de Conmebol

El conjunto andaluz fue fiel a su historia en este torneo, donde es el equipo que ostenta el récord de títulos, con un total de cinco. Será además el único equipo español presente en la 'Final 8' del torneo, que comienza el lunes, después de que el Getafe fuera eliminado el jueves al caer 2-0 ante el Inter de Milán.

En los cuartos de final del segundo torneo europeo, el Sevilla se enfrentará el martes, de nuevo en Duisburgo, al Wolverhampton o al Olympiacos. Esos dos equipos deciden este viernes su eliminatoria, con un duelo en casa del equipo inglés, después de haber empatado 1-1 en la ida de marzo en Grecia, antes del parón por el nuevo coronavirus.

La eliminatoria entre Sevilla y Roma no pudo disputar ninguno de sus partidos antes de la pandemia, por lo que la UEFA decretó que su resolución fuera a partido único en terreno neutral. El Sevilla, cuarto en la Liga española recién terminada, tiene seguro jugar la Champions League la próxima temporada y ahora buscará acabar el curso con un título.

Lea también: "Él ha preferido no jugar": Zidane sobre la no convocatoria de Bale para la Champions

Está en un momento dulce. Desde que el fútbol español se reanudó a mediados de junio, el equipo de Julen Lopetegui se mantiene invicto. La Roma llegaba a esta eliminatoria también en un buen momento, tras lograr siete victorias en sus últimos ocho partidos, pero este revés pone punto final a su temporada. Fue quinta en la Serie A, por lo que el próximo curso jugará de nuevo la Europa League.