Sevilla Vs. Inter - Europa League
AFP
21 Ago 2020 03:56 PM

Sevilla se quedó con el título de la Europa League; derrotó a Inter en un festival de goles

El equipo español se ratificó como el más veces campeón del segundo torneo de clubes en Europa.
agenciaefe
Agencia
Efe

El Sevilla se proclamó este viernes hexacampeón de la Liga Europa tras superar por 3-2 al Inter de Milán en la final que se disputó en Colonia (Alemania), en un torneo que pasará a la historia por su atípico formato debido a la pandemia de coronavirus.

Lea también: Marsella retira polémica medida contra hinchas de PSG en su ciudad

Al descanso se fueron con empate a dos goles tras un primer tiempo eléctrico y con tantos, el primero del belga Romelu Lukaku que remontó el holandés Luuk de Jong con un doblete antes de igualar de nuevo el uruguayo Diego Godín.

Ya en la segunda mitad el partido bajó su ritmo, pero el central brasileño Diego Carlos logró de chilena el 3-2 a los 74 minutos y lo animó para su recta final, en la que el equipo milanés lo intentó ante un Sevilla muy gastado físicamente pero que aguantó el resultado hasta el final. 

- Ficha técnica de la final de la Europa League Sevilla-Inter (3-2):

Estadio: RheinEnergieStadion (Colonia)

Asistencia: A puerta cerrada (sin espectadores)

Árbitro: Danny Makkelie (NED)

De interés: Volvió el fútbol en Francia con hinchas en las gradas

Goles:

Sevilla: L. de Jong (12, 33), Carlos (74)

Inter: Lukaku (5 de penal), Godín (35)

Amonestaciones:

Sevilla: Carlos (4), Banega (45)

Inter: Barella (41), Bastoni (55), Gagliardini (73)

Alineaciones:

Sevilla: Yassine Bounou - Jesús Navas (cap), Diego Carlos (Nemanja Gudelj 86), Jules Kounde, Sergio Reguilón - Joan Jordan, Fernando, Ever Banega - Suso (Franco Vázquez 77), Luuk De Jong (Youssef En-Nesyri 85), Lucas Ocampos (Munir 71). DT: Julen Lopetegui.

Inter: Samir Handanovic (cap) - Diego Godín (Antonio Candreva 90), Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni - Danilo D'Ambrosio (Victor Moses 78), Nicolo Barella, Marcelo Brozovic, Roberto Gagliardini (Christian Eriksen 78), Ashley Young - Lautaro Martínez (Alexis Sánchez 78), Romelu Lukaku. DT: Antonio Conte.