Volvió el fútbol en Francia con hinchas en las gradas

El rentado francés fue el primero en empezar en la temporada 2020/21 en Europa tras ser cancelado por la crisis.
Nantes vs Bordeaux
Nantes vs Bordeaux. Crédito: AFP

El Girondins de Burdeos y el Nantes dieron el pistoletazo de salida a la Liga francesa con un gris empate a cero, en un encuentro marcado por la expulsión del centrocampista local Mehdi Zerkane a los veinte minutos de juego.

Pero ni la tarjeta roja directa que vio Zerkane por un feo pisotón a un rival, que no pasó desapercibido para el VAR, impidió al Burdeos contener a un Nantes en el que debutó en partido oficial el joven jugador español Pedro Chirivella, incapaz de traducir en claras ocasiones de gol su dominio de la posesión.

Lea también: Marsella retira polémica medida contra hinchas de PSG en su ciudad

Todo lo contrario que el Burdeos, que a punto estuvo de adelantarse en el marcador a los 38 minutos con un disparo lejano del croata Toma Basic que salvó milagrosamente con los pies el meta del Nantes Alban Lafont.

Una ocasión a la que respondió a los siete minutos de la segunda mitad el Nantes con un remate desde la frontal del área del español Pedro Chirivella que se marchó fuera por muy poco.

El centrocampista español, que llegó este verano al Nantes procedente del Liverpool inglés, dejó, pese a alguna que otra inoportuna pérdida de balón, muy buenas sensaciones en su estreno liguero con los “canarios”.

De interés: Redes sociales destaparían el nuevo noviazgo de Egan Bernal

Pocas más ocasiones de gol se contabilizaron en la segunda mitad de un encuentro que contó con la presencia de unos 5.000 espectadores en las gradas del estadio Matmut Atlantique de Burdeos.

Una buena noticia para el campeonato francés, que vive su momento más dulce con la presencia de dos equipos en las semifinales de la Liga de Campeones, cuya final disputará el próximo domingo el París Saint-Germain, que no se vio refrendado con lo visto este viernes sobre el campo en el duelo entre Burdeos y Nantes.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial