Marsella retira polémica medida contra hinchas de PSG en su ciudad

El gobierno local había impedido que los aficionados parisinos llevaran prendas de su equipo.
PSG
PSG, finalista de la Champions League. Crédito: AFP

La prohibición de llevar camisetas del París Saint Germain (PSG) en Marsella el próximo domingo durante la final de la Liga de Campeones, que se había impuesto teóricamente para evitar altercados, ha tenido que retirarse ante las críticas que han llovido, incluso desde la clase política.

La Prefectura de Policía de Marsella dio marcha atrás este viernes a su propia prohibición por "la incomprensión" del decreto que había dictado el jueves y que, según sus propios argumentos, "tenía como único objetivo la protección de los aficionados de París".

Le puede interesar: En Argentina esperan a Edwin Cardona para firmar su nuevo contrato

En un comunicado, la Prefectura de Policía insistió en que con esa interdicción no quería "en ningún caso restringir la libertad de circulación" sino "evitar que los aficionados parisinos puedan ser identificados fácilmente y atacados" por hinchas violentos del Marsella, algo que se había producido.

Pese a la anulación del decreto, insistió en pedir a los aficionados del PSG que asistan en Marsella a la retransmisión de la final de la Liga de Campeones que su club disputará con el Bayern de Múnich en Lisboa que no lleven "signos ostentosos" que los identifiquen como tales en la calle. También que sean moderados "en sus eventuales celebraciones para no ser atacados".

En cualquier caso, las fuerzas del orden se desplegarán en torno al Viejo Puerto de Marsella y "serán particularmente vigilantes" para impedir altercados. Cuando el pasado martes los parisinos se calificaron para la final al ganar al Leipzig por 0-3, ultras marselleses intentaron evitar la retransmisión de ese encuentro en algunos bares y agredieron a aficionados del PSG.

Lea también: Reinaldo Rueda habló sobre el técnico del Bayern Múnich

En París, miles de personas salieron a las calles a celebrarlo pese a las prohibiciones de reuniones de más de 10 personas en la ciudad por el riesgo de contagio del coronavirus.

Algunos de los hinchas de la capital francesa protagonizaron incidentes violentos y enfrentamientos con las fuerzas del orden, sobre todo en el área de los Campos Elíseos y junto al Parque de los Príncipes, el estadio del PSG. Al final de la noche, 36 fueron detenidos. Las autoridades han pedido que, de cara al partido del domingo, no se repitan las celebraciones en la calle y han autorizado que 5.000 personas presencien el encuentro en el interior del Parque de los Príncipes a través de pantallas gigantes.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026