Sevilla ganó el clásico andaluz en el regreso de la Liga de España

El equipo local se impuso con suficiencia ante su tradicional rival.
Sevilla vs Betis
Sevilla vs Betis. Crédito: AFP

Sevilla venció 2-0 al Betis en el regreso de la liga española, en cumplimiento de la fecha 28. Los locales siguieron acomodados en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 47 puntos, mientras que la visita siguió ocupando puestos en la parte baja.

Vea también: A Maradona, genio de zurda prodigiosa, lo pusieron diestro en una serie

Seis minutos necesitaron los sevillistas para imponerse en el encuentro. El argentino Lucas Ocampos abrió el marcador al minuto 56 con cobro penal, mientras que Fernando Reges sentenció el marcador al 62. De esa forma se saldó el derbi y de paso se dio inicio a la ‘nueva normalidad’ en el fútbol español tras la cuarentena.

Sin el acostumbrado calor que se vive en las tribunas del estadio Sánchez Pizjuán, el equipo dirigido por Julen Lopetegui hizo gala de su suficiencia en nómina para imponerse al Betis, principalmente por lo que hizo en el segundo tiempo del juego.

Con este partido, la liga española vivirá sus siguientes dos partidos este viernes. Granada vs Getafe arrancará a las 12:30 pm, mientras que Valencia, que también afrontará su derbi, se verá las caras con Levante desde las 3:00 pm. Ambos compromisos serán la antesala para el plato fuerte del fin de semana en la liga.

Le puede interesar: Final de Champions y fases previas se jugarían en Lisboa

Por su puesto, las miradas se concentran el sábado en el líder Barcelona, conjunto que visita al Mallorca y que tendría la presencia del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández. Los blaugrana deben ganar para no darle pie al Real Madrid. Precisamente el domingo, los merengues se cita frente al Eibar desde las 12:30 pm.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026