Sevilla ganó el clásico andaluz en el regreso de la Liga de España

El equipo local se impuso con suficiencia ante su tradicional rival.
Sevilla vs Betis
Sevilla vs Betis. Crédito: AFP

Sevilla venció 2-0 al Betis en el regreso de la liga española, en cumplimiento de la fecha 28. Los locales siguieron acomodados en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 47 puntos, mientras que la visita siguió ocupando puestos en la parte baja.

Vea también: A Maradona, genio de zurda prodigiosa, lo pusieron diestro en una serie

Seis minutos necesitaron los sevillistas para imponerse en el encuentro. El argentino Lucas Ocampos abrió el marcador al minuto 56 con cobro penal, mientras que Fernando Reges sentenció el marcador al 62. De esa forma se saldó el derbi y de paso se dio inicio a la ‘nueva normalidad’ en el fútbol español tras la cuarentena.

Sin el acostumbrado calor que se vive en las tribunas del estadio Sánchez Pizjuán, el equipo dirigido por Julen Lopetegui hizo gala de su suficiencia en nómina para imponerse al Betis, principalmente por lo que hizo en el segundo tiempo del juego.

Con este partido, la liga española vivirá sus siguientes dos partidos este viernes. Granada vs Getafe arrancará a las 12:30 pm, mientras que Valencia, que también afrontará su derbi, se verá las caras con Levante desde las 3:00 pm. Ambos compromisos serán la antesala para el plato fuerte del fin de semana en la liga.

Le puede interesar: Final de Champions y fases previas se jugarían en Lisboa

Por su puesto, las miradas se concentran el sábado en el líder Barcelona, conjunto que visita al Mallorca y que tendría la presencia del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández. Los blaugrana deben ganar para no darle pie al Real Madrid. Precisamente el domingo, los merengues se cita frente al Eibar desde las 12:30 pm.


Temas relacionados

Dani Alves

Dani Alves volvió a pisar un estadio luego de estar preso: "Cristo me ha hecho libre"

El exlateral brasileño estuvo preso por agresión sexual y ahora dedica su vida a la religión.
El exjugador estuvo en un evento Gospel en España.



¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mato a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.