Sevilla venció al Manchester United en la semifinal de la Europa League

El club andaluz pudo darle vuelta al marcador y se impuso 2-1.
Sevilla elimina al Manchester United
Sevilla elimina al Manchester United Crédito: AFP

El Sevilla, último club español en pie en las competiciones europeas, remontó para terminar venciendo 2-1 al Manchester United, este domingo en Colonia, y se clasificó a la final de la Europa League, la competición donde buscará aumentar su récord de cinco títulos.

El equipo andaluz buscará el trofeo el viernes 21, de nuevo en Colonia, contra el Inter de Milán italiano o el Shakhtar ucraniano, que se miden el lunes en la segunda semifinal.

Lea también: Keylor Navas será baja en PSG en semifinal de Champions ante Leipzig

El portugués Bruno Fernandes, de penal en el 9, adelantó al United, pero Jesús Joaquín Fernández 'Suso' (26) y el holandés Luuk De Jong (78) dieron la vuelta al marcador, en un partido en el que brilló el arquero sevillista, el marroquí Yassine Bounou 'Bono'.

El rey de la competición, el único que ha ganado el torneo en cinco ocasiones, tiene la ocasión de aumentar su récord a seis, cuatro años después de su último título en ella, conquistado ante el Liverpool de Jürgen Klopp en Basilea (Suiza) en 2016.

Lea también: ¿Quién puede frenar al Bayern Múnich en Champions?

El cuarto clasificado de la última Liga española aumenta a veinte su racha de partidos invicto (once triunfos, nueve empates).

Para el fútbol español, la victoria sevillista permite regresar a una final europea, después de quedar fuera de ambas en la temporada 2019-2020. Y sobre todo mitiga el mal sabor dejado por sus clubes en la Liga de Campeones, donde Barcelona y Atlético de Madrid cayeron a lo largo de esta semana en los cuartos de final, mientras que el Real Madrid se despidió la pasada semana en octavos de final.

El Manchester United, campeón de la Europa League en 2017, termina su temporada con esta desilusión. Le quedará el consuelo de estar clasificado para la próxima Liga de Campeones, un derecho que se ganó como tercer clasificado de la última Premier League.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.