Sevilla venció al Manchester United en la semifinal de la Europa League

El club andaluz pudo darle vuelta al marcador y se impuso 2-1.
Sevilla elimina al Manchester United
Sevilla elimina al Manchester United Crédito: AFP

El Sevilla, último club español en pie en las competiciones europeas, remontó para terminar venciendo 2-1 al Manchester United, este domingo en Colonia, y se clasificó a la final de la Europa League, la competición donde buscará aumentar su récord de cinco títulos.

El equipo andaluz buscará el trofeo el viernes 21, de nuevo en Colonia, contra el Inter de Milán italiano o el Shakhtar ucraniano, que se miden el lunes en la segunda semifinal.

Lea también: Keylor Navas será baja en PSG en semifinal de Champions ante Leipzig

El portugués Bruno Fernandes, de penal en el 9, adelantó al United, pero Jesús Joaquín Fernández 'Suso' (26) y el holandés Luuk De Jong (78) dieron la vuelta al marcador, en un partido en el que brilló el arquero sevillista, el marroquí Yassine Bounou 'Bono'.

El rey de la competición, el único que ha ganado el torneo en cinco ocasiones, tiene la ocasión de aumentar su récord a seis, cuatro años después de su último título en ella, conquistado ante el Liverpool de Jürgen Klopp en Basilea (Suiza) en 2016.

Lea también: ¿Quién puede frenar al Bayern Múnich en Champions?

El cuarto clasificado de la última Liga española aumenta a veinte su racha de partidos invicto (once triunfos, nueve empates).

Para el fútbol español, la victoria sevillista permite regresar a una final europea, después de quedar fuera de ambas en la temporada 2019-2020. Y sobre todo mitiga el mal sabor dejado por sus clubes en la Liga de Campeones, donde Barcelona y Atlético de Madrid cayeron a lo largo de esta semana en los cuartos de final, mientras que el Real Madrid se despidió la pasada semana en octavos de final.

El Manchester United, campeón de la Europa League en 2017, termina su temporada con esta desilusión. Le quedará el consuelo de estar clasificado para la próxima Liga de Campeones, un derecho que se ganó como tercer clasificado de la última Premier League.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo anunció este jueves su retirada como jugador internacional, después de 23 años de trayectoria con el combinado luso y una polémica reciente con su entrenador Jorge Jesus, que le costó una sanción.



Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.

Brian Fariñas es la nueva joya de la cantera que se abre paso en el Barcelona

Aunque su posición natural es mediocampista, su inteligencia y trabajo lo llevaron a debutar como lateral derecho.

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart