"Sería ideal no vender a Duván Vergara": Tulio Gómez

El máximo dirigente ya planea lo que será el América 2021.
Duván Vergara - América
Duván Vergara, delantero de América, no fue sancionado. Crédito: Colprensa

América de Cali está concentrado en el primer ‘round’ de la final de la Liga Betplay donde deberá enfrentarse a Independiente Santa Fe para conocer al nuevo campeón del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).

Su máximo dirigente, Tulio Gómez, habló de lo que se viene para la próxima temporada en el conjunto ‘escarlata’ donde deberá jugar los torneos locales y la preciada Copa Libertadores.

Le puede interesar: Liga BetPlay: así sería el formato del próximo año

Sería ideal no vender a Duván (Vergara) para afrontar la Copa Libertadores del próximo año, pero debemos hacerlo para la estabilidad (económica) del club. Ojalá pudiera seguir", dijo en Zona Libre de Humo el dueño de la 'mecha'.

Por otra parte, resaltó que le gustaría conformar una buena nómina para disputar la Libertadores en donde el cuerpo técnico -hasta ahora liderado por Juan Cruz Real- y la hinchada estén a gustos, pero para eso “necesitaríamos vender 10 Vergaras".

Vea también: Junior ganó, pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Por otra parte, expresó en medio de la entrevista que la idea que tiene en mente es que Luis Paz pueda culminar su carrera deportiva con la camiseta del América y además, que su lateral Edwin Velasco siga defendiendo los colores de la ‘Mechita’.

No obstante, fue claro en decir que el futuro del portero Eder Chaux y de Jhon Arias están en manos de Patriotas y de los propios jugadores, quienes son los indicados en decidir si siguen en la ciudad de Cali o regresan a Tunja.


Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro