Sergio Romero la emprendió contra Sampaoli, técnico de Argentina

El 'Chito' Romero se cayó oficialmente del Mundial Rusia 2018 el pasado 23 de mayo
Portero argentino Sergio Romero.
Portero argentino Sergio Romero. Crédito: AFP

El arquero argentino Sergio Romero, ausente de la convocatoria de Jorge Sampaoli de cara al Mundial por lesión, aseguró este sábado que podría haber llegado al partido inaugural de la Albiceleste ante Islandia y que fue una decisión del técnico dejarlo afuera de Rusia-2018.

"Hablé con Jorge (Sampaoli), le dijimos los tiempos de recuperación que eran. Y que era una decisión de él esperarme o no, que iba a estar disponible en 10 días y que estaría para el primer partido ante Islandia", señaló en declaraciones con la cadena argentina TyC Sports.

Romero, de 31 años, apuntaba a ser el portero titular luego de haber ocupado el arco de la Albiceleste en los últimos años, pero tuvo que ser sometido a una artroscopía por molestias en su rodilla.

"Querían un arquero que se entrenara todos los días y me desafectaron cuatro horas después de la primera charla", añadió.

"Fue duro porque fue un momento inesperado que nosotros no imaginamos. Había que tomar decisiones, más allá del interés de Sergio por quedarse", apuntó entonces Sampaoli.

La mujer del futbolista, Eliana Guercio, criticó duramente la decisión al afirmar en una televisión argentina que "Sergio (Romero) no tiene absolutamente nada roto (...) Hay mucha gente que lo quería afuera de la Selección".

Nahuel Guzmán, del mexicano Tigres, acabó ocupando su lugar.

La baja de Romero, que participó en Sudáfrica-2010, Brasil-2014 y las Copas América de 2011, 2015 y 2016, fue el primer contratiempo de una Albiceleste que ha vivido varios percances antes de aterrizar este sábado en Moscú, al cancelar su último partido de preparación ante Israel por motivos políticos y perder a Manuel Lanzini el viernes por una grave lesión.


Temas relacionados

Liga de Turquía

¿Mohamed Salah jugará para Turquía? "El Faraón" será distinguido por su aporte al deporte

El egipcio se llevará la "Medalla de Servicios Distinguidos del Estado" de Turquía; ¿Esto implicaría que "El Faraón" estaría habilitado para jugar con la selección turca?
mohamed salah jugara para turquia rumores y distincion en egipto



¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.

La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.