Sergio Romero la emprendió contra Sampaoli, técnico de Argentina

El 'Chito' Romero se cayó oficialmente del Mundial Rusia 2018 el pasado 23 de mayo
Portero argentino Sergio Romero.
Portero argentino Sergio Romero. Crédito: AFP

El arquero argentino Sergio Romero, ausente de la convocatoria de Jorge Sampaoli de cara al Mundial por lesión, aseguró este sábado que podría haber llegado al partido inaugural de la Albiceleste ante Islandia y que fue una decisión del técnico dejarlo afuera de Rusia-2018.

"Hablé con Jorge (Sampaoli), le dijimos los tiempos de recuperación que eran. Y que era una decisión de él esperarme o no, que iba a estar disponible en 10 días y que estaría para el primer partido ante Islandia", señaló en declaraciones con la cadena argentina TyC Sports.

Romero, de 31 años, apuntaba a ser el portero titular luego de haber ocupado el arco de la Albiceleste en los últimos años, pero tuvo que ser sometido a una artroscopía por molestias en su rodilla.

"Querían un arquero que se entrenara todos los días y me desafectaron cuatro horas después de la primera charla", añadió.

"Fue duro porque fue un momento inesperado que nosotros no imaginamos. Había que tomar decisiones, más allá del interés de Sergio por quedarse", apuntó entonces Sampaoli.

La mujer del futbolista, Eliana Guercio, criticó duramente la decisión al afirmar en una televisión argentina que "Sergio (Romero) no tiene absolutamente nada roto (...) Hay mucha gente que lo quería afuera de la Selección".

Nahuel Guzmán, del mexicano Tigres, acabó ocupando su lugar.

La baja de Romero, que participó en Sudáfrica-2010, Brasil-2014 y las Copas América de 2011, 2015 y 2016, fue el primer contratiempo de una Albiceleste que ha vivido varios percances antes de aterrizar este sábado en Moscú, al cancelar su último partido de preparación ante Israel por motivos políticos y perder a Manuel Lanzini el viernes por una grave lesión.


Temas relacionados

Champions League

Luis Enrique no podía creer lo de Luis Díaz en la Champions: "De dónde salió"

El guajiro fue elogiado por los rivales luego del duelo por semifinales de la competencia más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.
El colombiano tiene 15 goles en la competición internacional y está cerca de jugar una final.



"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.

Luis Díaz logró un penalti y marcó un golazo: así fue su partido contra PSG en Champions League

Luis Díaz fue figura en la semifinal de la Champions League: provocó un penal clave y marcó un golazo que mantuvo con vida al Bayern ante el PSG.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca