Sergio Romero la emprendió contra Sampaoli, técnico de Argentina

El 'Chito' Romero se cayó oficialmente del Mundial Rusia 2018 el pasado 23 de mayo
Portero argentino Sergio Romero.
Portero argentino Sergio Romero. Crédito: AFP

El arquero argentino Sergio Romero, ausente de la convocatoria de Jorge Sampaoli de cara al Mundial por lesión, aseguró este sábado que podría haber llegado al partido inaugural de la Albiceleste ante Islandia y que fue una decisión del técnico dejarlo afuera de Rusia-2018.

"Hablé con Jorge (Sampaoli), le dijimos los tiempos de recuperación que eran. Y que era una decisión de él esperarme o no, que iba a estar disponible en 10 días y que estaría para el primer partido ante Islandia", señaló en declaraciones con la cadena argentina TyC Sports.

Romero, de 31 años, apuntaba a ser el portero titular luego de haber ocupado el arco de la Albiceleste en los últimos años, pero tuvo que ser sometido a una artroscopía por molestias en su rodilla.

"Querían un arquero que se entrenara todos los días y me desafectaron cuatro horas después de la primera charla", añadió.

"Fue duro porque fue un momento inesperado que nosotros no imaginamos. Había que tomar decisiones, más allá del interés de Sergio por quedarse", apuntó entonces Sampaoli.

La mujer del futbolista, Eliana Guercio, criticó duramente la decisión al afirmar en una televisión argentina que "Sergio (Romero) no tiene absolutamente nada roto (...) Hay mucha gente que lo quería afuera de la Selección".

Nahuel Guzmán, del mexicano Tigres, acabó ocupando su lugar.

La baja de Romero, que participó en Sudáfrica-2010, Brasil-2014 y las Copas América de 2011, 2015 y 2016, fue el primer contratiempo de una Albiceleste que ha vivido varios percances antes de aterrizar este sábado en Moscú, al cancelar su último partido de preparación ante Israel por motivos políticos y perder a Manuel Lanzini el viernes por una grave lesión.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.
El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.
Ver



Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Diego Cipagauta y Leidy Ramírez: Ciclistas con discapacidad se preparan para el Giro d'Italia Like a Pro

Giro d’Italia Ride Like a Pro Colombia 2026 en Cundinamarca: ocho atletas con discapacidad competirán junto a ciclistas convencionales buscando visibilizar el deporte.

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026