Sergio Romero la emprendió contra Sampaoli, técnico de Argentina

El 'Chito' Romero se cayó oficialmente del Mundial Rusia 2018 el pasado 23 de mayo
Portero argentino Sergio Romero.
Portero argentino Sergio Romero. Crédito: AFP

El arquero argentino Sergio Romero, ausente de la convocatoria de Jorge Sampaoli de cara al Mundial por lesión, aseguró este sábado que podría haber llegado al partido inaugural de la Albiceleste ante Islandia y que fue una decisión del técnico dejarlo afuera de Rusia-2018.

"Hablé con Jorge (Sampaoli), le dijimos los tiempos de recuperación que eran. Y que era una decisión de él esperarme o no, que iba a estar disponible en 10 días y que estaría para el primer partido ante Islandia", señaló en declaraciones con la cadena argentina TyC Sports.

Romero, de 31 años, apuntaba a ser el portero titular luego de haber ocupado el arco de la Albiceleste en los últimos años, pero tuvo que ser sometido a una artroscopía por molestias en su rodilla.

"Querían un arquero que se entrenara todos los días y me desafectaron cuatro horas después de la primera charla", añadió.

"Fue duro porque fue un momento inesperado que nosotros no imaginamos. Había que tomar decisiones, más allá del interés de Sergio por quedarse", apuntó entonces Sampaoli.

La mujer del futbolista, Eliana Guercio, criticó duramente la decisión al afirmar en una televisión argentina que "Sergio (Romero) no tiene absolutamente nada roto (...) Hay mucha gente que lo quería afuera de la Selección".

Nahuel Guzmán, del mexicano Tigres, acabó ocupando su lugar.

La baja de Romero, que participó en Sudáfrica-2010, Brasil-2014 y las Copas América de 2011, 2015 y 2016, fue el primer contratiempo de una Albiceleste que ha vivido varios percances antes de aterrizar este sábado en Moscú, al cancelar su último partido de preparación ante Israel por motivos políticos y perder a Manuel Lanzini el viernes por una grave lesión.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.