Sergio Ramos, central español del Real Madrid
Sergio Ramos, central español del Real Madrid
AFP
26 Feb 2019 06:39 PM

Sergio Ramos ya tiene expediente disciplinario en la UEFA por polémica amarilla

Esto después de recibir una tarjeta amarilla que, al parecer, habría sido a propósito.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El Comité de Disciplina de la UEFA (que regula el fútbol europeo) comunicó la apertura de un procedimiento disciplinario al defensa Sergio Ramos.

La decisión se toma por "recibir una tarjeta amarilla a propósito", en el partido disputado por el Real Madrid ante el Ajax, en Amsterdam el último 13 de febrero, de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

La UEFA ya había anunciado el 14 de febrero la apertura de una investigación disciplinaria a Sergio Ramos, por las declaraciones realizadas tras el partido ante el Ajax, en las que reconocía haber forzado una tarjeta amarilla.

Lea también: Junior y los cuidados que tomará con sus jugadores en época de Carnaval

Tras el encuentro disputado en el Johan Cruyff Arena, Sergio Ramos reconoció ante los medios de comunicación que había forzado la tarjeta amarilla para cumplir el ciclo de sanción, no jugar el partido de vuelta ante el conjunto holandés y afrontar sin amonestación alguna los cuartos de final de la Liga de Campeones, si el Real Madrid se clasifica.

"No te voy a mentir y viendo el resultado mentiría si dijera que no es algo que tenía presente. No es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado. Pero en el fútbol toca tomar decisiones complicadas", dijo el jugador del Real Madrid tras el partido de Amsterdam.

Le puede interesar: ¿Qué ruta sigue en el caso de Álvaro Montero por supuesto dopaje?

Posteriormente, el capitán del conjunto blanco intentó matizar ante otros medios de comunicación y en las redes sociales.

Ahora este martes, la UEFA informó la apertura del procedimiento disciplinario a Sergio Ramos, acusado de "recibir una tarjeta amarilla a propósito".

El caso, se ha indicado, será tratado por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA este próximo jueves, 28 de febrero.