Sergio Agüero fue aislado por posible contagio de covid-19

El delantero argentino ha vivido una temporada en medio de lesiones e imprevistos.
Sergio Agüero y Josep Guardiola
De acuerdo a Guardiola, Sergio no es un jugador que se vuelva a poner en forma rápido. Crédito: AFP

La complicada temporada del argentino Sergio Agüero sufrió un nuevo revés debido a que el máximo goleador de la historia del Manchester City se verá forzado a respetar un período de cuarentena al haber estado en contacto con un caso positivo al coronavirus.

El City se ha visto golpeado por once casos positivos en jugadores y equipo técnico en las recientes semanas y aunque Agüero ha dado negativo, el técnico Pep Guardiola confirmó que el argentino se debe aislar debido al protocolo por casos cercanos.

De interés: El equipo del padrastro de James regresaría al FPC: Dimayor se manifestó

"Desgraciadamente, Sergio estuvo en contacto con una persona que dio positivo, por lo que debe aislarse unos días", dijo Guardiola este domingo tras la victoria por 3-0 contra el Birmingham, de segunda división, en la tercera ronda de la FA Cup.

"Él ha dado negativo, pero el protocolo dice que si ha estado en contacto debe aislarse", añadió el técnico.

Gabriel Jesus, Kyle Walker, Ederson, Ferran Torres, Eric Garcia, Scott Carson, Cole Palmer y Tommy Doyle son los jugadores del City que han dado positivo desde el día de Navidad.

Lea también: Nairo y Egan se verán las caras en el campeonato nacional de ruta de 2021

Jesus y Walker reaparecieron tras sus períodos de cuarentena al entrar en campo durante el partido contra Birmingham, mientras que Ederson estuvo en el banquillo.

Agüero solo ha sido titular en tres ocasiones en toda esta temporada, debido a una serie de problemas físicos y lesiones.

El Manchester City se enfrentará a Brighton, Crystal Palace y Aston Villa en partidos de Premier League en los próximos diez días, por lo que Agüero se puede perder al menos los dos primeros de estos tres encuentros.


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026