Sergiño Dest, el jugador que quiere Koeman en Barcelona

El jugador también tenía la opción de fichar por el Bayern Munich.
Sergiño Dest, Ajax
Sergiño Dest, Ajax. Crédito: AFP

Días de mucho movimiento en el área deportiva del Barcelona con la salida de varios jugadores en el equipo catalán. Desde Ivan Rakitic, quien partió al Sevilla, pasando por Nelson Semedo, ahora en el Wolverhampton, hasta Luis Suárez, nuevo delantero del Atlético de Madrid. No obstante, ha habido pocas noticias en cuanto a la llegada de jugadores con excepción de Sergiño Dest, quien está muy cerca de ser anunciado por los blaugrana, en medio del interés que había en el Bayern Munich.

Vea también: "No me llegó nada (...) una lástima": Luis Suárez sobre la posibilidad de jugar en San Lorenzo

Dest, un pedido del técnico Ronald Koeman, hizo toda su carrera en el Ajax de Holanda, siendo un jugador titular e inamovible en la anterior campaña. Esto despertó el interés de los principales clubes de Europa, que desde hace rato han venido pescando en la cantera del conjunto amsterdamés. Con 19 años, será jugador blaugrana, convirtiéndose en el primer futbolista con nacionalidad estadounidense que llega a las filas culé. Dest ha hecho parte de las selecciones sub-17, sub-20 y absoluta del país norteamericano, más allá de haber nacido en Almere, una pequeña localidad de los Países Bajos. Cabe reseñar que el padre del lateral es estadounidense, mientras que la madre es de origen neerlandés.

Le puede interesar: Bayer Leverkusen le da la bienvenida a Santiago Arias

Tras formarse en la cantera holandesa, Dest debutó el 15 de octubre de 2018 con el Jong Ajax. Un año después se estrenaría con el equipo absoluto, seduciendo con su buen juego, el cual se traduce en una óptima distribución de balón, haciéndolo a uno o dos toques. También tiene buenas maneras en cuanto a las labores de marca. Durante la campaña 2019-2020 disputó 20 partidos ligueros con 1444 minutos. En la Champions League jugó dos encuentros haciéndolo de manera completa.

Sergiño Dest: ficha técnica

Nombre: Sergiño Gianni Dest
Nacionalidad: estadounidense
Fecha de nacimiento: 3 de noviembre de 2000
País de nacimiento: Países Bajos
Ciudad de nacimiento: Almere
Posición: defensa
Estatura: 1.70 metros
Peso: 62 kilogramos
Perfil: derecho


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Israel e Irán intercambian nuevos ataques tras la muerte de Ali Khamenei

Ataques Medio Oriente

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis