Sergiño Dest, el jugador que quiere Koeman en Barcelona

El jugador también tenía la opción de fichar por el Bayern Munich.
Sergiño Dest, Ajax
Sergiño Dest, Ajax. Crédito: AFP

Días de mucho movimiento en el área deportiva del Barcelona con la salida de varios jugadores en el equipo catalán. Desde Ivan Rakitic, quien partió al Sevilla, pasando por Nelson Semedo, ahora en el Wolverhampton, hasta Luis Suárez, nuevo delantero del Atlético de Madrid. No obstante, ha habido pocas noticias en cuanto a la llegada de jugadores con excepción de Sergiño Dest, quien está muy cerca de ser anunciado por los blaugrana, en medio del interés que había en el Bayern Munich.

Vea también: "No me llegó nada (...) una lástima": Luis Suárez sobre la posibilidad de jugar en San Lorenzo

Dest, un pedido del técnico Ronald Koeman, hizo toda su carrera en el Ajax de Holanda, siendo un jugador titular e inamovible en la anterior campaña. Esto despertó el interés de los principales clubes de Europa, que desde hace rato han venido pescando en la cantera del conjunto amsterdamés. Con 19 años, será jugador blaugrana, convirtiéndose en el primer futbolista con nacionalidad estadounidense que llega a las filas culé. Dest ha hecho parte de las selecciones sub-17, sub-20 y absoluta del país norteamericano, más allá de haber nacido en Almere, una pequeña localidad de los Países Bajos. Cabe reseñar que el padre del lateral es estadounidense, mientras que la madre es de origen neerlandés.

Le puede interesar: Bayer Leverkusen le da la bienvenida a Santiago Arias

Tras formarse en la cantera holandesa, Dest debutó el 15 de octubre de 2018 con el Jong Ajax. Un año después se estrenaría con el equipo absoluto, seduciendo con su buen juego, el cual se traduce en una óptima distribución de balón, haciéndolo a uno o dos toques. También tiene buenas maneras en cuanto a las labores de marca. Durante la campaña 2019-2020 disputó 20 partidos ligueros con 1444 minutos. En la Champions League jugó dos encuentros haciéndolo de manera completa.

Sergiño Dest: ficha técnica

Nombre: Sergiño Gianni Dest
Nacionalidad: estadounidense
Fecha de nacimiento: 3 de noviembre de 2000
País de nacimiento: Países Bajos
Ciudad de nacimiento: Almere
Posición: defensa
Estatura: 1.70 metros
Peso: 62 kilogramos
Perfil: derecho


Temas relacionados

Mundial 2026

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

De Francisco destaca a Países Bajos y Gakpo como equipo en evolución y analiza a Marruecos como rival temido, sin adelantarse como favorito.
gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis
Ver



Quién era Yimvert Berroterán, joven promesa del fútbol que falleció en medio del terremoto de Venezuela

Con esta lamentable pérdida, ya son cuatro los futbolistas amateur y semiprofesionales que perdieron la vida tras este fatídico incidente.

16vos de final Mundial 2026: hora y dónde ver los partidos del lunes 29 de junio

Sin lugar a dudas, será una jornada decisiva en el Mundial 2026, ya que tres nuevas selecciones asegurarán su clasificación a la siguiente ronda.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela