Sergiño Dest, Ajax
Sergiño Dest, Ajax.
AFP
24 Sep 2020 01:44 PM

Sergiño Dest, el jugador que quiere Koeman en Barcelona

El jugador también tenía la opción de fichar por el Bayern Munich.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Días de mucho movimiento en el área deportiva del Barcelona con la salida de varios jugadores en el equipo catalán. Desde Ivan Rakitic, quien partió al Sevilla, pasando por Nelson Semedo, ahora en el Wolverhampton, hasta Luis Suárez, nuevo delantero del Atlético de Madrid. No obstante, ha habido pocas noticias en cuanto a la llegada de jugadores con excepción de Sergiño Dest, quien está muy cerca de ser anunciado por los blaugrana, en medio del interés que había en el Bayern Munich.

Vea también: "No me llegó nada (...) una lástima": Luis Suárez sobre la posibilidad de jugar en San Lorenzo

Dest, un pedido del técnico Ronald Koeman, hizo toda su carrera en el Ajax de Holanda, siendo un jugador titular e inamovible en la anterior campaña. Esto despertó el interés de los principales clubes de Europa, que desde hace rato han venido pescando en la cantera del conjunto amsterdamés. Con 19 años, será jugador blaugrana, convirtiéndose en el primer futbolista con nacionalidad estadounidense que llega a las filas culé. Dest ha hecho parte de las selecciones sub-17, sub-20 y absoluta del país norteamericano, más allá de haber nacido en Almere, una pequeña localidad de los Países Bajos. Cabe reseñar que el padre del lateral es estadounidense, mientras que la madre es de origen neerlandés.

Le puede interesar: Bayer Leverkusen le da la bienvenida a Santiago Arias

Tras formarse en la cantera holandesa, Dest debutó el 15 de octubre de 2018 con el Jong Ajax. Un año después se estrenaría con el equipo absoluto, seduciendo con su buen juego, el cual se traduce en una óptima distribución de balón, haciéndolo a uno o dos toques. También tiene buenas maneras en cuanto a las labores de marca. Durante la campaña 2019-2020 disputó 20 partidos ligueros con 1444 minutos. En la Champions League jugó dos encuentros haciéndolo de manera completa.

Sergiño Dest: ficha técnica

Nombre: Sergiño Gianni Dest
Nacionalidad: estadounidense
Fecha de nacimiento: 3 de noviembre de 2000
País de nacimiento: Países Bajos
Ciudad de nacimiento: Almere
Posición: defensa
Estatura: 1.70 metros
Peso: 62 kilogramos
Perfil: derecho