Senegal vs Colombia: ¿qué pasa si la Selección gana, empata o pierde?

La victoria por goleada sobre Polonia dejó a la ‘tricolor’ dependiendo de sí misma, pero hay que evaluar cualquier escenario.
Colombia está a un triunfo de llegar a octavos de final en Rusia 2018
Colombia está a un triunfo de llegar a octavos de final en Rusia 2018 Crédito: Colprensa

La Selección Colombia enderezó su camino en el Mundial de Rusia 2018 con la categórica victoria por 3-0 sobre Polonia; lo que a priori parecía ser la sentencia de la ‘tricolor’ en la Copa del Mundo se transformó en algarabía y en esperanza por una nueva clasificación a la segunda fase de una cita orbital de mayores.

Con los tres goles anotados, Colombia quedó en una posición inmejorable para clasificar, depende de sí misma, de su propio resultado y funcionamiento, y si obtiene un triunfo en el próximo partido ante Senegal estará en octavos de final sin importar que pase entre Polonia y Japón.

Así serían los escenarios posibles para la clasificación de Colombia:

Si le gana a Senegal: los dirigidos por José Pékerman sumarán seis puntos, pero perderían el primer lugar del Grupo H si Japón vence a Polonia. De cualquier forma, su rival estará entre Inglaterra y Bélgica, ya clasificados por el Grupo G.

Si empata: haría 4 puntos y se dependería de una victoria de Polonia para clasificar en el segundo lugar de la zona.

Si pierde: en caso de una derrota no existe ninguna posibilidad de clasificar a octavos de final.

Consulte los detalles del partido ante Polonia haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Selección Colombia

Juan Fernando Quintero confirmó su salida de la selección Colombia: "ya había llegado mi momento"

Juan Fernando Quintero renunció a la selección Colombia en julio tras quedar eliminado del Mundial 2026; se lo comunicó a Néstor Lorenzo.
Juan fernando quintero



Policía de Brasil allana la sede del Vasco da Gama por posible tráfico de drogas, a una semana de visitar a Santa Fe

Las autoridades brasileñas investigan un posible entramado criminal que implicaría a futbolistas, empresarios y clubes del Brasileirao.

Top 10 de ligas que aún podrían fichar a James Rodríguez tras el cierre del 'gran' mercado en Europa

El mediocampista colombiano sigue sin hallar club para la temporada 2026/27 tras su pálida presentación en el Mundial 2026 con la Selección Colombia.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco