Senegal vs Colombia: ¿qué pasa si la Selección gana, empata o pierde?

La victoria por goleada sobre Polonia dejó a la ‘tricolor’ dependiendo de sí misma, pero hay que evaluar cualquier escenario.
Colombia está a un triunfo de llegar a octavos de final en Rusia 2018
Colombia está a un triunfo de llegar a octavos de final en Rusia 2018 Crédito: Colprensa

La Selección Colombia enderezó su camino en el Mundial de Rusia 2018 con la categórica victoria por 3-0 sobre Polonia; lo que a priori parecía ser la sentencia de la ‘tricolor’ en la Copa del Mundo se transformó en algarabía y en esperanza por una nueva clasificación a la segunda fase de una cita orbital de mayores.

Con los tres goles anotados, Colombia quedó en una posición inmejorable para clasificar, depende de sí misma, de su propio resultado y funcionamiento, y si obtiene un triunfo en el próximo partido ante Senegal estará en octavos de final sin importar que pase entre Polonia y Japón.

Así serían los escenarios posibles para la clasificación de Colombia:

Si le gana a Senegal: los dirigidos por José Pékerman sumarán seis puntos, pero perderían el primer lugar del Grupo H si Japón vence a Polonia. De cualquier forma, su rival estará entre Inglaterra y Bélgica, ya clasificados por el Grupo G.

Si empata: haría 4 puntos y se dependería de una victoria de Polonia para clasificar en el segundo lugar de la zona.

Si pierde: en caso de una derrota no existe ninguna posibilidad de clasificar a octavos de final.

Consulte los detalles del partido ante Polonia haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Boca Juniors

Boca Juniors se refuerza con Álvaro Montero y Sebastián Villa

El equipo azul y amarillo movió más de 10 millones de dólares para contratar a los dos colombianos.
El portero y el delantero reforazarán al Xeneixe para el fin de 2026.



Semifinales del Mundial 2026: fechas, horas y dónde ver los partidos

Francia, España, Argentina e Inglaterra disputarán las semifinales del Mundial 2026. Conozca las fechas, horarios, sedes y dónde ver los partidos.

Primer salida en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo; será DT de un equipo de la Liga Betplay

Desde su eliminación en cuartos de final ante Brasil en el Mundial 2014, ha sido un ejemplo de competencia, táctica y orden, pero no ha logrado demostrarlo en su totalidad.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo