Senegal vs Colombia: ¿qué pasa si la Selección gana, empata o pierde?

La victoria por goleada sobre Polonia dejó a la ‘tricolor’ dependiendo de sí misma, pero hay que evaluar cualquier escenario.
Colombia está a un triunfo de llegar a octavos de final en Rusia 2018
Colombia está a un triunfo de llegar a octavos de final en Rusia 2018 Crédito: Colprensa

La Selección Colombia enderezó su camino en el Mundial de Rusia 2018 con la categórica victoria por 3-0 sobre Polonia; lo que a priori parecía ser la sentencia de la ‘tricolor’ en la Copa del Mundo se transformó en algarabía y en esperanza por una nueva clasificación a la segunda fase de una cita orbital de mayores.

Con los tres goles anotados, Colombia quedó en una posición inmejorable para clasificar, depende de sí misma, de su propio resultado y funcionamiento, y si obtiene un triunfo en el próximo partido ante Senegal estará en octavos de final sin importar que pase entre Polonia y Japón.

Así serían los escenarios posibles para la clasificación de Colombia:

Si le gana a Senegal: los dirigidos por José Pékerman sumarán seis puntos, pero perderían el primer lugar del Grupo H si Japón vence a Polonia. De cualquier forma, su rival estará entre Inglaterra y Bélgica, ya clasificados por el Grupo G.

Si empata: haría 4 puntos y se dependería de una victoria de Polonia para clasificar en el segundo lugar de la zona.

Si pierde: en caso de una derrota no existe ninguna posibilidad de clasificar a octavos de final.

Consulte los detalles del partido ante Polonia haciendo clic aquí.


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal