Senegal, rival de Colombia en Rusia 2018, perdió ante Croacia

El equipo africano estaba invicto, hasta ahora, en sus citas preparatorias desde que selló su pase al Mundial.
Croacia celebrando el triunfo ante Senegal en el estadio croata Gradski Vrt de Osijek
Croacia celebrando el triunfo ante Senegal en el estadio croata Gradski Vrt de Osijek Crédito: Foto de AFP

La selección de Croacia superó las dificultades a las que le sometió Senegal y dio la vuelta a la ventaja inicial que tuvo el conjunto africano para cerrar con triunfo (2-1) su preparación antes de afrontar el Mundial.

Tanto Croacia como Senegal estarán en Rusia 2018. El combinado senegalés que dirige Aliou Cisse ofreció buenas sensaciones. Un bloque de calidad, con una velocidad enorme al contraataque, que puso en evidencia a menudo al cuadro europeo.

Senegal, que aún tiene el compromiso contra Corea del Sur previo a Rusia, fue superior mientras pudo controlar el centro del campo y frenar a Luka Modric, que apenas contó con espacios en la primera parte.

El equipo africano, invicto hasta ahora en sus citas preparatorias desde que selló su pase al Mundial, puso en dificultades a Croacia desde el principio. Tras una ocasión inicial de Marco Madzukic, fue el meta Danijel Subasic el que adquirió protagonismo. Especialmente en dos acciones conducidas por Sadio Mané y culminadas por el delantero Diafra Sakho.

Obtuvo premio Senegal al inicio de la segunda parte cuando Ismaila Sarr batió a Suasic tras recibir un buen balón largo de Alfred Ndiaye.

Croacia buscó la reacción y cercó el área de Senegal, que pudo ampliar su ventaja al contraataque. Sin embargo, una acción de fortuna dio el empate al conjunto de Dalic. Una falta lanzada por Ivan Perisic que desvió la barrera confundió al meta Abdoulaye Diallo y se introdujo en la red.

Con el partido roto, fue el equipo croata el que tuvo más acierto. Entró en acción Modric, que abrió el juego a Andrej Kramaric. El delantero del Hoffenheim buscó ángulo de tiro dentro del área. Su primer intento rebotó en la defensa. Pero recogió el rechace para enviar un disparo pegado a un palo que superó al portero africano.

Senegal pudo empatar a ocho minutos del final, con un disparo de falta de Sadio Mané que rebotó en una escuadra de la portería croata.

Ficha técnica:

2 - Croacia: Danijel Subasic (Lovre Kalinic, m.67); Domago Vida, Dejan Lovren (Tin Jedvaj, m.46), Vedran Corluka, Ivan Strinic; Ivan Rakitic (Mateo Kovacic, m.65), Milan Badelj (Andrej Kramaric, m.46); Ante Rebic (Marcelo Brozovic, m.61), Luka Modric, Ivan Perisic; y Marco Mandzukic (Nikola Kalinic, m.46).

1 - Senegal: Abdoulaye Diallo; Lamine Gassama, Kalidou Koulibaly (Kara Mbodji, m.82), Salif Sane, Youssouf Sabaly; Alfred Ndiaye (Badou Ndiaye, m.75), Idrissa Gana Gueye (Cheikh Ndoye, m.86); Ismaila Sarr (Mame Biram Diouf, m.74), Sadio Mané, Mbaye Niang (Keita Baldé, m.65); y Diafra Sakho (Moussa Sow, m.86).

Árbitro: Adam Farkas (HUN). Mostró tarjeta amarilla a Kalidou Koulibaly, Sakho, N'Daye, Sane y Mané, de Senegal, y a Kovacic, de Croacia.

Goles: 0-1, m.47: Ismaila Sarr; 1-1, m.63: Ivan Perisic; 2-1, m.78: Andrej Kramaric

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Gradski Vrt de Osijek, en Croacia.


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.