Selección de Guinea publica clasificado en internet para conseguir nuevo técnico

El anuncio fue publicado semanas después del despido de Paul Put por sus resultados poco satisfactorios.
Selección de Guinea
Crédito: AFP

La Federación Guineana de Fútbol publicó un anuncio en internet para fichar un nuevo seleccionador, cuya misión será clasificar al equipo para la próxima Copa de África de Naciones (CAN) y Mundial, dos semanas después del despido del belga Paul Put por "resultados poco satisfactorios".

Los candidatos, guineanos o extranjeros, deberán estar en posesión de un diploma de entrenador de primer nivel, tener "un buen palmarés", poder comunicarse en francés, tener "un proyecto deportivo" y "mucha experiencia en el fútbol africano", según el anuncio publicado en la web de la federación (www.feguifoot.com).

Mire también: Wuilker Faríñez, entre los tres candidatos para el América de México

El futuro seleccionador deberá igualmente tener "una fuerte personalidad para imponer una disciplina en el seno del equipo" y "estar dispuesto a vivir de manera permanente" en Guinea durante su contrato, de una duración "de tres años tras una evaluación al final de los dos primeros".

Su misión consistirá "en situar a la selección nacional en la base de nuevos fundamentos" y "clasificar a Guinea para la fase final de la CAN 2021 en Camerún y para el Mundial 2022 de Catar".

Le interesa: Selección Colombia femenina pasa a semifinales de los Juegos Panamericanos

Guinea, eliminada en octavos de la reciente Copa de África por Argelia, a la postre vencedor, empató en la primera fase con Madagascar, perdió ante Nigeria y ganó a Burundi.

Put, en el puesto desde marzo de 2018, fue despedido el 16 de julio. Los candidatos para sucederle tienen hasta el 12 de agosto para enviar sus solicitudes.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro