Selección de Guinea publica clasificado en internet para conseguir nuevo técnico

El anuncio fue publicado semanas después del despido de Paul Put por sus resultados poco satisfactorios.
Selección de Guinea
Crédito: AFP

La Federación Guineana de Fútbol publicó un anuncio en internet para fichar un nuevo seleccionador, cuya misión será clasificar al equipo para la próxima Copa de África de Naciones (CAN) y Mundial, dos semanas después del despido del belga Paul Put por "resultados poco satisfactorios".

Los candidatos, guineanos o extranjeros, deberán estar en posesión de un diploma de entrenador de primer nivel, tener "un buen palmarés", poder comunicarse en francés, tener "un proyecto deportivo" y "mucha experiencia en el fútbol africano", según el anuncio publicado en la web de la federación (www.feguifoot.com).

Mire también: Wuilker Faríñez, entre los tres candidatos para el América de México

El futuro seleccionador deberá igualmente tener "una fuerte personalidad para imponer una disciplina en el seno del equipo" y "estar dispuesto a vivir de manera permanente" en Guinea durante su contrato, de una duración "de tres años tras una evaluación al final de los dos primeros".

Su misión consistirá "en situar a la selección nacional en la base de nuevos fundamentos" y "clasificar a Guinea para la fase final de la CAN 2021 en Camerún y para el Mundial 2022 de Catar".

Le interesa: Selección Colombia femenina pasa a semifinales de los Juegos Panamericanos

Guinea, eliminada en octavos de la reciente Copa de África por Argelia, a la postre vencedor, empató en la primera fase con Madagascar, perdió ante Nigeria y ganó a Burundi.

Put, en el puesto desde marzo de 2018, fue despedido el 16 de julio. Los candidatos para sucederle tienen hasta el 12 de agosto para enviar sus solicitudes.


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.