Selección de Guinea publica clasificado en internet para conseguir nuevo técnico

El anuncio fue publicado semanas después del despido de Paul Put por sus resultados poco satisfactorios.
Selección de Guinea
Crédito: AFP

La Federación Guineana de Fútbol publicó un anuncio en internet para fichar un nuevo seleccionador, cuya misión será clasificar al equipo para la próxima Copa de África de Naciones (CAN) y Mundial, dos semanas después del despido del belga Paul Put por "resultados poco satisfactorios".

Los candidatos, guineanos o extranjeros, deberán estar en posesión de un diploma de entrenador de primer nivel, tener "un buen palmarés", poder comunicarse en francés, tener "un proyecto deportivo" y "mucha experiencia en el fútbol africano", según el anuncio publicado en la web de la federación (www.feguifoot.com).

Mire también: Wuilker Faríñez, entre los tres candidatos para el América de México

El futuro seleccionador deberá igualmente tener "una fuerte personalidad para imponer una disciplina en el seno del equipo" y "estar dispuesto a vivir de manera permanente" en Guinea durante su contrato, de una duración "de tres años tras una evaluación al final de los dos primeros".

Su misión consistirá "en situar a la selección nacional en la base de nuevos fundamentos" y "clasificar a Guinea para la fase final de la CAN 2021 en Camerún y para el Mundial 2022 de Catar".

Le interesa: Selección Colombia femenina pasa a semifinales de los Juegos Panamericanos

Guinea, eliminada en octavos de la reciente Copa de África por Argelia, a la postre vencedor, empató en la primera fase con Madagascar, perdió ante Nigeria y ganó a Burundi.

Put, en el puesto desde marzo de 2018, fue despedido el 16 de julio. Los candidatos para sucederle tienen hasta el 12 de agosto para enviar sus solicitudes.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.