Selección de fútbol de Paraguay: Eduardo Berizzo renunció a dirección técnica

Selección de fútbol de Paraguay cayó goleada ante Bolivia.
Eduardo Berizzo, Selección de Paraguay
Eduardo Berizzo, Selección de Paraguay. Crédito: AFP

El entrenador argentino Eduardo Berizzo ha sido destituido como seleccionador de Paraguay este jueves, apenas horas después de caer la Albirroja por 4-0 en La Paz ante Bolivia en partido de la duodécima jornada de las eliminatorias del Mundial de Catar.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció su decisión en un escueto comunicado.

Tras el partido en el estadio Hernando Siles, Berizzo no asistió a la conferencia de prensa que ofrecen los entrenadores, lo que de inmediato desató la conjeturas sobre su inminente remoción del cargo.

"La APF comunica que se dan por terminadas las funciones de Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya Absoluta. Le deseamos el mejor de los éxitos. Informamos que los próximos días se comunicarán los integrantes de la nueva conducción técnica de nuestra querida Albirroja", anunció la entidad.

Berizzo, de 51 años, fue defensor de los clubes españoles Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Club.

Al banquillo de la Albirroja llegó en 2019 para sustituir al colombiano Juan Carlos Osorio. Durante su campaña dirigió 31 partidos de los que ganó 7, empató 13 y perdió 11.

Deja a la selección paraguaya con 12 puntos en 12 fechas de las eliminatorias, a cuatro puntos del quinto clasificado, que gana derecho a jugar una repesca.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs Uzbekistán, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos buscan el liderato, luego de que Portugal, siendo favorita, empatara ante República Democrática del Congo.
El partido debut podría definir el líder del grupo.



Portugal, el favorito del grupo de Colombia, no pasa del empate ante RD Congo en el Mundial 2026

El 17 de junio de 2026, desde las 12 del mediodía hora colombiana, se dio apertura al primer encuentro del grupo K, en el que se encuentra la selección Colombia.

Jhon Arias tuvo noble gesto con Quibdó antes del debut de Colombia en el Mundial 2026

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su estreno mundialista.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.