Selección de fútbol de Paraguay: Eduardo Berizzo renunció a dirección técnica

Selección de fútbol de Paraguay cayó goleada ante Bolivia.
Eduardo Berizzo, Selección de Paraguay
Eduardo Berizzo, Selección de Paraguay. Crédito: AFP

El entrenador argentino Eduardo Berizzo ha sido destituido como seleccionador de Paraguay este jueves, apenas horas después de caer la Albirroja por 4-0 en La Paz ante Bolivia en partido de la duodécima jornada de las eliminatorias del Mundial de Catar.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció su decisión en un escueto comunicado.

Tras el partido en el estadio Hernando Siles, Berizzo no asistió a la conferencia de prensa que ofrecen los entrenadores, lo que de inmediato desató la conjeturas sobre su inminente remoción del cargo.

"La APF comunica que se dan por terminadas las funciones de Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya Absoluta. Le deseamos el mejor de los éxitos. Informamos que los próximos días se comunicarán los integrantes de la nueva conducción técnica de nuestra querida Albirroja", anunció la entidad.

Berizzo, de 51 años, fue defensor de los clubes españoles Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Club.

Al banquillo de la Albirroja llegó en 2019 para sustituir al colombiano Juan Carlos Osorio. Durante su campaña dirigió 31 partidos de los que ganó 7, empató 13 y perdió 11.

Deja a la selección paraguaya con 12 puntos en 12 fechas de las eliminatorias, a cuatro puntos del quinto clasificado, que gana derecho a jugar una repesca.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.