Selección de Chile anuncia caso de coronavirus en uno de sus jugadores

El jugador presenta un diagnóstico asintomático, según el comunicado.
Reinaldo Rueda - Selección de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile. Crédito: AFP

La Federación de Fútbol de Chile anunció que el mediocampista Mauricio Isla, del registro Flamengo de Brasil, dio positivo en la prueba de coronavirus y puso en duda la presencia del futbolista para los encuentros ante Uruguay y Colombia por Eliminatorias.

Le puede interesar: Eliminatorias sudamericanas: tome nota a la hora y canal para ver todos los partidos

"La Federación de Fútbol de Chile informa que, como es de público conocimiento, el jugador Mauricio Isla presentó Covid-19 positivo, evolucionando asintomático al presente. Acorde a las normativas sanitarias vigentes, se espera la resolución de las autoridades respecto a la posibilidad de su participación en el partido Chile vs. Colombia", anunció el comunicado del órgano chileno.

De esta manera, el combinado austral da como un hecho que el volante no será parte del encuentro frente a Uruguay de este jueves 8 de octubre en Montevideo. No obstante, dejó un margen de duda para el compromiso frente a Colombia del martes 13 de octubre.

De esta forma, el técnico Reinaldo Rueda se queda sin una carta más previo al arranque de las Eliminatorias. Aparte de Isla, quedaron fuera Claudio Bravo, Gary Medel, Guillermo Maripán, Erick Pulgar y Jorge Valdivia.

Lea también: Everton se despliega en halagos hacia James: "Es un jugador de primer nivel"

El combinado chileno se ha ejercitado en el complejo Juan Pinto Durán de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en Santiago de Chile, donde los futbolistas, tras recibir una charla de Rueda realizaron ejercicios físicos y pasaron luego a tocar balón, practicando pases y acabando con un partido en espacio reducido.


Temas relacionados




¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia