Reinaldo Rueda - Selección de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile.
AFP
6 Oct 2020 02:30 PM

Selección de Chile anuncia caso de coronavirus en uno de sus jugadores

El jugador presenta un diagnóstico asintomático, según el comunicado.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La Federación de Fútbol de Chile anunció que el mediocampista Mauricio Isla, del registro Flamengo de Brasil, dio positivo en la prueba de coronavirus y puso en duda la presencia del futbolista para los encuentros ante Uruguay y Colombia por Eliminatorias. 

Le puede interesar: Eliminatorias sudamericanas: tome nota a la hora y canal para ver todos los partidos

"La Federación de Fútbol de Chile informa que, como es de público conocimiento, el jugador Mauricio Isla presentó Covid-19 positivo, evolucionando asintomático al presente. Acorde a las normativas sanitarias vigentes, se espera la resolución de las autoridades respecto a la posibilidad de su participación en el partido Chile vs. Colombia", anunció el comunicado del órgano chileno.

De esta manera, el combinado austral da como un hecho que el volante no será parte del encuentro frente a Uruguay de este jueves 8 de octubre en Montevideo. No obstante, dejó un margen de duda para el compromiso frente a Colombia del martes 13 de octubre.

De esta forma, el técnico Reinaldo Rueda se queda sin una carta más previo al arranque de las Eliminatorias. Aparte de Isla, quedaron fuera Claudio Bravo, Gary Medel, Guillermo Maripán, Erick Pulgar y Jorge Valdivia.

Lea también: Everton se despliega en halagos hacia James: "Es un jugador de primer nivel" 

El combinado chileno se ha ejercitado en el complejo Juan Pinto Durán de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en Santiago de Chile, donde los futbolistas, tras recibir una charla de Rueda realizaron ejercicios físicos y pasaron luego a tocar balón, practicando pases y acabando con un partido en espacio reducido.