Selección de Chile anuncia caso de coronavirus en uno de sus jugadores

El jugador presenta un diagnóstico asintomático, según el comunicado.
Reinaldo Rueda - Selección de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile. Crédito: AFP

La Federación de Fútbol de Chile anunció que el mediocampista Mauricio Isla, del registro Flamengo de Brasil, dio positivo en la prueba de coronavirus y puso en duda la presencia del futbolista para los encuentros ante Uruguay y Colombia por Eliminatorias.

Le puede interesar: Eliminatorias sudamericanas: tome nota a la hora y canal para ver todos los partidos

"La Federación de Fútbol de Chile informa que, como es de público conocimiento, el jugador Mauricio Isla presentó Covid-19 positivo, evolucionando asintomático al presente. Acorde a las normativas sanitarias vigentes, se espera la resolución de las autoridades respecto a la posibilidad de su participación en el partido Chile vs. Colombia", anunció el comunicado del órgano chileno.

De esta manera, el combinado austral da como un hecho que el volante no será parte del encuentro frente a Uruguay de este jueves 8 de octubre en Montevideo. No obstante, dejó un margen de duda para el compromiso frente a Colombia del martes 13 de octubre.

De esta forma, el técnico Reinaldo Rueda se queda sin una carta más previo al arranque de las Eliminatorias. Aparte de Isla, quedaron fuera Claudio Bravo, Gary Medel, Guillermo Maripán, Erick Pulgar y Jorge Valdivia.

Lea también: Everton se despliega en halagos hacia James: "Es un jugador de primer nivel"

El combinado chileno se ha ejercitado en el complejo Juan Pinto Durán de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en Santiago de Chile, donde los futbolistas, tras recibir una charla de Rueda realizaron ejercicios físicos y pasaron luego a tocar balón, practicando pases y acabando con un partido en espacio reducido.


Temas relacionados

Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026