Selección de Chile anuncia caso de coronavirus en uno de sus jugadores

El jugador presenta un diagnóstico asintomático, según el comunicado.
Reinaldo Rueda - Selección de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile. Crédito: AFP

La Federación de Fútbol de Chile anunció que el mediocampista Mauricio Isla, del registro Flamengo de Brasil, dio positivo en la prueba de coronavirus y puso en duda la presencia del futbolista para los encuentros ante Uruguay y Colombia por Eliminatorias.

Le puede interesar: Eliminatorias sudamericanas: tome nota a la hora y canal para ver todos los partidos

"La Federación de Fútbol de Chile informa que, como es de público conocimiento, el jugador Mauricio Isla presentó Covid-19 positivo, evolucionando asintomático al presente. Acorde a las normativas sanitarias vigentes, se espera la resolución de las autoridades respecto a la posibilidad de su participación en el partido Chile vs. Colombia", anunció el comunicado del órgano chileno.

De esta manera, el combinado austral da como un hecho que el volante no será parte del encuentro frente a Uruguay de este jueves 8 de octubre en Montevideo. No obstante, dejó un margen de duda para el compromiso frente a Colombia del martes 13 de octubre.

De esta forma, el técnico Reinaldo Rueda se queda sin una carta más previo al arranque de las Eliminatorias. Aparte de Isla, quedaron fuera Claudio Bravo, Gary Medel, Guillermo Maripán, Erick Pulgar y Jorge Valdivia.

Lea también: Everton se despliega en halagos hacia James: "Es un jugador de primer nivel"

El combinado chileno se ha ejercitado en el complejo Juan Pinto Durán de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en Santiago de Chile, donde los futbolistas, tras recibir una charla de Rueda realizaron ejercicios físicos y pasaron luego a tocar balón, practicando pases y acabando con un partido en espacio reducido.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira