Selección de Bolivia citó a un jugador colombiano para las Eliminatorias

El colombiano se nacionalizó boliviano hace poco y ahora será convocado por la Selección de ese país.
Selección Bolivia 2020
Selección Bolivia 2020. Crédito: AFP

El nuevo seleccionador de Bolivia, el brasileño Antonio Carlos Zago, sorprendió este martes en su primera convocatoria para los partidos de eliminatorias del Mundial contra Perú y Uruguay con el llamado a un delantero de 38 años nacido en la ciudad colombiana de Cali.

Jair Alejandro Reinoso Moreno, quien cumplió 38 años el 7 de junio pasado, se ha nacionalizado boliviano, y en este país se ha consagrado como el décimo goleador histórico de la Primera División de Bolivia con 166.

El nuevo seleccionador explicó que la convocatoria a Reinoso, quien juega en el Aurora boliviano, se debe a que "es el boliviano más goleador en la Liga".

Vea también: Preocupación en la Selección Colombia: James Rodríguez se enfermó y es baja en Sao Paulo

No descartó que en los últimos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas de este año comience a dar forma a una sociedad de delanteros entre Reinoso y Marcelo Martins Moreno, el máximo goleador en la historia de la Verde, con 31.

El exfutbolista brasileño convocó este martes a 27 jugadores para enfrentar a Perú y Uruguay en las Eliminatorias al Mundial 2026, 19 militan en equipos de la Liga local y los otros ocho forman en el exterior.

Entre los 'extranjeros' citados por Zago están el capitán y máximo goleador de la Verde Marcelo Martins Moreno, del Independiente del Valle ecuatoriano; así como el defensa del Deportivo Cali colombiano Luis Haquín, el centrocampista Henry Vaca del Maccabi Bnei Reineh, y el ariete Jaume Cuéllar, del Barcelona B español.

Además destacan el defensa Roberto Carlos Fernández del Baltika ruso; los mediocampistas Miguel Terceros que milita en el Santos brasileño, Danny Bejarano de filas del Nea Salamina Famagusta chipriota y Moisés Villarroel del Águilas Doradas colombiano.

Le puede interesar: Cavani saldría de Boca tras perder la Libertadores: se conoce a dónde iría

Bolivia comenzará sus entrenamientos el próximo sábado para enfrentar el 16 de noviembre a la selección de Perú en La Paz, y luego visitar a Uruguay el día 21.

Lista de convocados de Bolivia para las Eliminatorias

Arqueros: Guillermo Viscarra (The Strongest), Carlos Lampe (Bolívar) y Rubén Cordano (Bolívar).

Defensores: Diego Medina, Pablo Vaca y Héctor Cuéllar (Always Ready); Diego Bejarano, José Sagredo y Jario Quinteros (Bolívar), Luis Haquín (Deportivo Cali-COL), Roberto Carlos Fernández (Baltika-RUS) y Denilson Durán (Blooming).

Mediocampistas: Gabriel Villamil, Ramiro Vaca y Leonel Justiniano (Bolívar); Moisés Villarroel (Águilas Doradas-COL), Danny Bejarano (Nea Salamina Famagusta-CHI), Miguel Terceros (Santos-BRA), Jeyson Chura y Jaime Arrascaita (The Strongest); Henry Vaca (Maccabi Bnei Reineh-ISR) y Rodrigo Ramallo (Aurora).

Delanteros: Marcelo Martins (Independiente del Valle-ECU), Bruno Miranda (Royal Pari), Jaume Cuéllar (Barcelona B-ESP), Carmelo Algarañáz (Bolívar) y Jair Reinoso (Aurora).

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Juan Guillermo Cuadrado: se define el partido para su debut y contrato especial con Millonarios

El experimentado mediocampista ex Selección Colombia firmó su contrato con Millonarios antes de cerrar el mercado de pases. Gamero quiere tenerlo pronto en las canchas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028