Selección de Bolivia citó a un jugador colombiano para las Eliminatorias

El colombiano se nacionalizó boliviano hace poco y ahora será convocado por la Selección de ese país.
Selección Bolivia 2020
Selección Bolivia 2020. Crédito: AFP

El nuevo seleccionador de Bolivia, el brasileño Antonio Carlos Zago, sorprendió este martes en su primera convocatoria para los partidos de eliminatorias del Mundial contra Perú y Uruguay con el llamado a un delantero de 38 años nacido en la ciudad colombiana de Cali.

Jair Alejandro Reinoso Moreno, quien cumplió 38 años el 7 de junio pasado, se ha nacionalizado boliviano, y en este país se ha consagrado como el décimo goleador histórico de la Primera División de Bolivia con 166.

El nuevo seleccionador explicó que la convocatoria a Reinoso, quien juega en el Aurora boliviano, se debe a que "es el boliviano más goleador en la Liga".

Vea también: Preocupación en la Selección Colombia: James Rodríguez se enfermó y es baja en Sao Paulo

No descartó que en los últimos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas de este año comience a dar forma a una sociedad de delanteros entre Reinoso y Marcelo Martins Moreno, el máximo goleador en la historia de la Verde, con 31.

El exfutbolista brasileño convocó este martes a 27 jugadores para enfrentar a Perú y Uruguay en las Eliminatorias al Mundial 2026, 19 militan en equipos de la Liga local y los otros ocho forman en el exterior.

Entre los 'extranjeros' citados por Zago están el capitán y máximo goleador de la Verde Marcelo Martins Moreno, del Independiente del Valle ecuatoriano; así como el defensa del Deportivo Cali colombiano Luis Haquín, el centrocampista Henry Vaca del Maccabi Bnei Reineh, y el ariete Jaume Cuéllar, del Barcelona B español.

Además destacan el defensa Roberto Carlos Fernández del Baltika ruso; los mediocampistas Miguel Terceros que milita en el Santos brasileño, Danny Bejarano de filas del Nea Salamina Famagusta chipriota y Moisés Villarroel del Águilas Doradas colombiano.

Le puede interesar: Cavani saldría de Boca tras perder la Libertadores: se conoce a dónde iría

Bolivia comenzará sus entrenamientos el próximo sábado para enfrentar el 16 de noviembre a la selección de Perú en La Paz, y luego visitar a Uruguay el día 21.

Lista de convocados de Bolivia para las Eliminatorias

Arqueros: Guillermo Viscarra (The Strongest), Carlos Lampe (Bolívar) y Rubén Cordano (Bolívar).

Defensores: Diego Medina, Pablo Vaca y Héctor Cuéllar (Always Ready); Diego Bejarano, José Sagredo y Jario Quinteros (Bolívar), Luis Haquín (Deportivo Cali-COL), Roberto Carlos Fernández (Baltika-RUS) y Denilson Durán (Blooming).

Mediocampistas: Gabriel Villamil, Ramiro Vaca y Leonel Justiniano (Bolívar); Moisés Villarroel (Águilas Doradas-COL), Danny Bejarano (Nea Salamina Famagusta-CHI), Miguel Terceros (Santos-BRA), Jeyson Chura y Jaime Arrascaita (The Strongest); Henry Vaca (Maccabi Bnei Reineh-ISR) y Rodrigo Ramallo (Aurora).

Delanteros: Marcelo Martins (Independiente del Valle-ECU), Bruno Miranda (Royal Pari), Jaume Cuéllar (Barcelona B-ESP), Carmelo Algarañáz (Bolívar) y Jair Reinoso (Aurora).

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"





¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados