Selección Colombia: suena "uno o dos nombres" para la dirección técnica

El directivo dejó claro que lo ideal es arrancar el año con nuevo entrenador.
Selección Colombia
Crédito: AFP

Se confirmó en la noche del pasado martes 1 de diciembre la salida del entrenador Carlos Queiroz de la dirección técnica de la Selección Colombia después de los malos resultados obtenidos por el combinado nacional en la jornada de Eliminatoria de noviembre al caer por goleada 0-3 ante Uruguay y 1-6 ante Ecuador.

Tras conocerse la destitución, Ramón Jesurún aseguró en entrevista con LA FM que a partir de la fecha el Comité Ejecutivo de la FCF empezará la búsqueda de un nuevo estratega con ciertas características.

Lea también: Salida de Queiroz es producto de una crisis de resultados: Ramón Jesurún

"Es válido que la gente comience a especular, a partir de hoy empezaremos a trabajar en la posibilidad de buscar el técnico que mejor se acomode a nuestro criterio. La Eliminatoria está cruda, faltan 14 fechas. Buscaremos a una persona que consideremos sea la adecuada, que conozca nuestro grupo, nuestros jugadores. Esa persona escogida nos debe cumplir con los objetivos que es volver a la Copa del Mundo", indicó.

Por otro lado, el directivo manifestó que no si bien no se atreve a decir el nombre de un candidato, sí aclaró que hay dos candidatos.

"Cualquiera puede ser una opción, debe ser una persona que tenga experiencia. Yo quisiera abstenerme de hablar o utilizar nombres por que en un momento indeterminado podemos generar una expectativa o frustrar alguna contratación. Tenemos que tener mucha tranquilidad. Pero haremos todos los intentos de buscar al mejor dentro de lo que está disponible, lo que está en el mercado y que conozca el fútbol colombiano", dijo.

Seguidamente, Jesurún afirmó que ya hay dos posibilidades para empezar a negociar.

Le puede interesar: Galatasaray revela situación médica de Falcao

"Ya tenemos uno o dos nombres para empezar esa posibilidad. Lo ideal para todos es que tiene que ser colombiano, pero no podemos tener camisa de fuerza. Miraremos dentro del mercado lo que hay y a lo que podemos tener acceso", puntualizó.

Ramón Jesurún aseveró que no ha hablado con ningún estratega y aclaró que espera anunciar al nuevo técnico en el arranque del 2021.

"No he hablado con ningún técnico he recibido decenas de nombres, hojas de vida, de todas partes del planeta, pero solo hasta el momento de hoy empezaremos a trabajar; seguramente tendremos técnico antes de la próxima fecha de Eliminatorias. Lo ideal es arrancar el próximo año con nuevo estratega", indicó.


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.