Selección Colombia: suena "uno o dos nombres" para la dirección técnica

El directivo dejó claro que lo ideal es arrancar el año con nuevo entrenador.
Selección Colombia
Crédito: AFP

Se confirmó en la noche del pasado martes 1 de diciembre la salida del entrenador Carlos Queiroz de la dirección técnica de la Selección Colombia después de los malos resultados obtenidos por el combinado nacional en la jornada de Eliminatoria de noviembre al caer por goleada 0-3 ante Uruguay y 1-6 ante Ecuador.

Tras conocerse la destitución, Ramón Jesurún aseguró en entrevista con LA FM que a partir de la fecha el Comité Ejecutivo de la FCF empezará la búsqueda de un nuevo estratega con ciertas características.

Lea también: Salida de Queiroz es producto de una crisis de resultados: Ramón Jesurún

"Es válido que la gente comience a especular, a partir de hoy empezaremos a trabajar en la posibilidad de buscar el técnico que mejor se acomode a nuestro criterio. La Eliminatoria está cruda, faltan 14 fechas. Buscaremos a una persona que consideremos sea la adecuada, que conozca nuestro grupo, nuestros jugadores. Esa persona escogida nos debe cumplir con los objetivos que es volver a la Copa del Mundo", indicó.

Por otro lado, el directivo manifestó que no si bien no se atreve a decir el nombre de un candidato, sí aclaró que hay dos candidatos.

"Cualquiera puede ser una opción, debe ser una persona que tenga experiencia. Yo quisiera abstenerme de hablar o utilizar nombres por que en un momento indeterminado podemos generar una expectativa o frustrar alguna contratación. Tenemos que tener mucha tranquilidad. Pero haremos todos los intentos de buscar al mejor dentro de lo que está disponible, lo que está en el mercado y que conozca el fútbol colombiano", dijo.

Seguidamente, Jesurún afirmó que ya hay dos posibilidades para empezar a negociar.

Le puede interesar: Galatasaray revela situación médica de Falcao

"Ya tenemos uno o dos nombres para empezar esa posibilidad. Lo ideal para todos es que tiene que ser colombiano, pero no podemos tener camisa de fuerza. Miraremos dentro del mercado lo que hay y a lo que podemos tener acceso", puntualizó.

Ramón Jesurún aseveró que no ha hablado con ningún estratega y aclaró que espera anunciar al nuevo técnico en el arranque del 2021.

"No he hablado con ningún técnico he recibido decenas de nombres, hojas de vida, de todas partes del planeta, pero solo hasta el momento de hoy empezaremos a trabajar; seguramente tendremos técnico antes de la próxima fecha de Eliminatorias. Lo ideal es arrancar el próximo año con nuevo estratega", indicó.


Temas relacionados

Conmebol

¿Cuánto dinero le descuenta la Conmebol a los equipos por insultos de hinchas a porteros visitantes?

Las hinchadas de Santa fe, Tolima, Junior e Independiente Medellín deberán tener en cuenta estas normativas para evitar multas económicas.
El comportamiento de la hinchada puede provocar sanciones a los equipos participantes.



Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

¿Quién es María José Marín? La golfista colombiana que hizo historia al ganar el Augusta National Women’s Amateur

El Augusta National Women’s Amateur es considerado por muchos aficionados como uno de los certámenes más prestigiosos del golf aficionado a nivel mundial.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026