Selección Colombia: suena "uno o dos nombres" para la dirección técnica

El directivo dejó claro que lo ideal es arrancar el año con nuevo entrenador.
Selección Colombia
Crédito: AFP

Se confirmó en la noche del pasado martes 1 de diciembre la salida del entrenador Carlos Queiroz de la dirección técnica de la Selección Colombia después de los malos resultados obtenidos por el combinado nacional en la jornada de Eliminatoria de noviembre al caer por goleada 0-3 ante Uruguay y 1-6 ante Ecuador.

Tras conocerse la destitución, Ramón Jesurún aseguró en entrevista con LA FM que a partir de la fecha el Comité Ejecutivo de la FCF empezará la búsqueda de un nuevo estratega con ciertas características.

Lea también: Salida de Queiroz es producto de una crisis de resultados: Ramón Jesurún

"Es válido que la gente comience a especular, a partir de hoy empezaremos a trabajar en la posibilidad de buscar el técnico que mejor se acomode a nuestro criterio. La Eliminatoria está cruda, faltan 14 fechas. Buscaremos a una persona que consideremos sea la adecuada, que conozca nuestro grupo, nuestros jugadores. Esa persona escogida nos debe cumplir con los objetivos que es volver a la Copa del Mundo", indicó.

Por otro lado, el directivo manifestó que no si bien no se atreve a decir el nombre de un candidato, sí aclaró que hay dos candidatos.

"Cualquiera puede ser una opción, debe ser una persona que tenga experiencia. Yo quisiera abstenerme de hablar o utilizar nombres por que en un momento indeterminado podemos generar una expectativa o frustrar alguna contratación. Tenemos que tener mucha tranquilidad. Pero haremos todos los intentos de buscar al mejor dentro de lo que está disponible, lo que está en el mercado y que conozca el fútbol colombiano", dijo.

Seguidamente, Jesurún afirmó que ya hay dos posibilidades para empezar a negociar.

Le puede interesar: Galatasaray revela situación médica de Falcao

"Ya tenemos uno o dos nombres para empezar esa posibilidad. Lo ideal para todos es que tiene que ser colombiano, pero no podemos tener camisa de fuerza. Miraremos dentro del mercado lo que hay y a lo que podemos tener acceso", puntualizó.

Ramón Jesurún aseveró que no ha hablado con ningún estratega y aclaró que espera anunciar al nuevo técnico en el arranque del 2021.

"No he hablado con ningún técnico he recibido decenas de nombres, hojas de vida, de todas partes del planeta, pero solo hasta el momento de hoy empezaremos a trabajar; seguramente tendremos técnico antes de la próxima fecha de Eliminatorias. Lo ideal es arrancar el próximo año con nuevo estratega", indicó.


Temas relacionados

Linda Caicedo

Real Madrid reveló futuro de Linda Caicedo en el equipo: ¿peligra su titularidad?

La jugadora tiene un rol de cara a la siguiente temporada, en la que buscarán quitarle algún título al Barcelona.
La colombiana tendrá un nuevo rol en el club merengue.



Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.