Selección Colombia: suena "uno o dos nombres" para la dirección técnica

El directivo dejó claro que lo ideal es arrancar el año con nuevo entrenador.
Selección Colombia
Crédito: AFP

Se confirmó en la noche del pasado martes 1 de diciembre la salida del entrenador Carlos Queiroz de la dirección técnica de la Selección Colombia después de los malos resultados obtenidos por el combinado nacional en la jornada de Eliminatoria de noviembre al caer por goleada 0-3 ante Uruguay y 1-6 ante Ecuador.

Tras conocerse la destitución, Ramón Jesurún aseguró en entrevista con LA FM que a partir de la fecha el Comité Ejecutivo de la FCF empezará la búsqueda de un nuevo estratega con ciertas características.

Lea también: Salida de Queiroz es producto de una crisis de resultados: Ramón Jesurún

"Es válido que la gente comience a especular, a partir de hoy empezaremos a trabajar en la posibilidad de buscar el técnico que mejor se acomode a nuestro criterio. La Eliminatoria está cruda, faltan 14 fechas. Buscaremos a una persona que consideremos sea la adecuada, que conozca nuestro grupo, nuestros jugadores. Esa persona escogida nos debe cumplir con los objetivos que es volver a la Copa del Mundo", indicó.

Por otro lado, el directivo manifestó que no si bien no se atreve a decir el nombre de un candidato, sí aclaró que hay dos candidatos.

"Cualquiera puede ser una opción, debe ser una persona que tenga experiencia. Yo quisiera abstenerme de hablar o utilizar nombres por que en un momento indeterminado podemos generar una expectativa o frustrar alguna contratación. Tenemos que tener mucha tranquilidad. Pero haremos todos los intentos de buscar al mejor dentro de lo que está disponible, lo que está en el mercado y que conozca el fútbol colombiano", dijo.

Seguidamente, Jesurún afirmó que ya hay dos posibilidades para empezar a negociar.

Le puede interesar: Galatasaray revela situación médica de Falcao

"Ya tenemos uno o dos nombres para empezar esa posibilidad. Lo ideal para todos es que tiene que ser colombiano, pero no podemos tener camisa de fuerza. Miraremos dentro del mercado lo que hay y a lo que podemos tener acceso", puntualizó.

Ramón Jesurún aseveró que no ha hablado con ningún estratega y aclaró que espera anunciar al nuevo técnico en el arranque del 2021.

"No he hablado con ningún técnico he recibido decenas de nombres, hojas de vida, de todas partes del planeta, pero solo hasta el momento de hoy empezaremos a trabajar; seguramente tendremos técnico antes de la próxima fecha de Eliminatorias. Lo ideal es arrancar el próximo año con nuevo estratega", indicó.


Temas relacionados

Selección Colombia

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026
Luis Díaz



Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.