Selección Colombia, por fuera del Top 10 de la clasificación FIFA

El equipo a destacar es Portugal, que ganó dos posiciones en el ranking y subió al puesto 5.
Selección Colombia
Selección Colombia en su victoria ante Perú. Crédito: AFP

La Selección Colombia, que está a punto de debutar en la Copa América 2019 contra Argentina, descendió una casilla en la última Clasificación Mundial de la FIFA; el combinado nacional está afuera del Top 10, en la que solo Brasil y Uruguay representan a la Conmebol.

Por otra parte, Bélgica consolidó su plaza de líder delante de Francia y Brasil, mientras que Portugal gana dos plazas para escalar al quinto lugar.

Lea también: Copa América: así se disputará la primera fecha

Gracias a sus victorias frente a Kazajistán y Escocia en las calificaciones a la Eurocopa-2020, los Diablos Rojos de Eden Hazard aumentan su ventaja sobre Francia.

El podio de la clasificación no se ha alterado. Francia sigue segundo tras ganar en Andorra (4-0) en las eliminatorias de la Eurocopa-2020 después de una derrota en Turquía (2-0).

Brasil, que inicia el viernes la Copa América en casa frente a Bolivia, conserva su tercera plaza.

La mayor progresión del Top-10 corresponde a Portugal, que gana dos posiciones para instalarse en la quinta plaza gracias a su victoria final en la Liga de Naciones. El finalista derrotado, Holanda ascendió a la 14ª plaza (+2).

Lea también: Tite ve a Colombia como una de las favoritas para ganar la Copa América

Tres excampeones del mundo ascienden, gracias a sus buenos resultados en las eliminatorias a la Eurocopa: España sube al séptimo lugar (+2), Alemania al undécimo (+2) e Italia al decimocuarto (+3).

Destacar que Senegal (22º, +1) y Kosovo (121º, +6), alcanzan la mejor clasificación de su historia. Hungría es el equipo europeo con mayor progresión (42º, +9).

CLASIFICACIÓN FIFA DEL 14 DE JUNIO DE 2019

1. Bélgica

2. Francia

3. Brasil

4. Inglaterra

5. Portugal (+2)

6. Croacia (-1)

7. España (+2)

8. Uruguay (-2)

9. Suiza (-1)

10. Dinamarca

11. Alemania (+2)

. Argentina

13. Colombia (-1)

14. Italia (+3)

. Holanda (+2)

16. Chile (-1)

21. Perú

33. Venezuela (-4)

36. Paraguay

60. Ecuador (-1)

62. Bolivia (+1)


James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.