Selección Colombia, por fuera del Top 10 de la clasificación FIFA

El equipo a destacar es Portugal, que ganó dos posiciones en el ranking y subió al puesto 5.
Selección Colombia
Selección Colombia en su victoria ante Perú. Crédito: AFP

La Selección Colombia, que está a punto de debutar en la Copa América 2019 contra Argentina, descendió una casilla en la última Clasificación Mundial de la FIFA; el combinado nacional está afuera del Top 10, en la que solo Brasil y Uruguay representan a la Conmebol.

Por otra parte, Bélgica consolidó su plaza de líder delante de Francia y Brasil, mientras que Portugal gana dos plazas para escalar al quinto lugar.

Lea también: Copa América: así se disputará la primera fecha

Gracias a sus victorias frente a Kazajistán y Escocia en las calificaciones a la Eurocopa-2020, los Diablos Rojos de Eden Hazard aumentan su ventaja sobre Francia.

El podio de la clasificación no se ha alterado. Francia sigue segundo tras ganar en Andorra (4-0) en las eliminatorias de la Eurocopa-2020 después de una derrota en Turquía (2-0).

Brasil, que inicia el viernes la Copa América en casa frente a Bolivia, conserva su tercera plaza.

La mayor progresión del Top-10 corresponde a Portugal, que gana dos posiciones para instalarse en la quinta plaza gracias a su victoria final en la Liga de Naciones. El finalista derrotado, Holanda ascendió a la 14ª plaza (+2).

Lea también: Tite ve a Colombia como una de las favoritas para ganar la Copa América

Tres excampeones del mundo ascienden, gracias a sus buenos resultados en las eliminatorias a la Eurocopa: España sube al séptimo lugar (+2), Alemania al undécimo (+2) e Italia al decimocuarto (+3).

Destacar que Senegal (22º, +1) y Kosovo (121º, +6), alcanzan la mejor clasificación de su historia. Hungría es el equipo europeo con mayor progresión (42º, +9).

CLASIFICACIÓN FIFA DEL 14 DE JUNIO DE 2019

1. Bélgica

2. Francia

3. Brasil

4. Inglaterra

5. Portugal (+2)

6. Croacia (-1)

7. España (+2)

8. Uruguay (-2)

9. Suiza (-1)

10. Dinamarca

11. Alemania (+2)

. Argentina

13. Colombia (-1)

14. Italia (+3)

. Holanda (+2)

16. Chile (-1)

21. Perú

33. Venezuela (-4)

36. Paraguay

60. Ecuador (-1)

62. Bolivia (+1)


Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026