Selección Colombia, por fuera del Top 10 de la clasificación FIFA

El equipo a destacar es Portugal, que ganó dos posiciones en el ranking y subió al puesto 5.
Selección Colombia
Selección Colombia en su victoria ante Perú. Crédito: AFP

La Selección Colombia, que está a punto de debutar en la Copa América 2019 contra Argentina, descendió una casilla en la última Clasificación Mundial de la FIFA; el combinado nacional está afuera del Top 10, en la que solo Brasil y Uruguay representan a la Conmebol.

Por otra parte, Bélgica consolidó su plaza de líder delante de Francia y Brasil, mientras que Portugal gana dos plazas para escalar al quinto lugar.

Lea también: Copa América: así se disputará la primera fecha

Gracias a sus victorias frente a Kazajistán y Escocia en las calificaciones a la Eurocopa-2020, los Diablos Rojos de Eden Hazard aumentan su ventaja sobre Francia.

El podio de la clasificación no se ha alterado. Francia sigue segundo tras ganar en Andorra (4-0) en las eliminatorias de la Eurocopa-2020 después de una derrota en Turquía (2-0).

Brasil, que inicia el viernes la Copa América en casa frente a Bolivia, conserva su tercera plaza.

La mayor progresión del Top-10 corresponde a Portugal, que gana dos posiciones para instalarse en la quinta plaza gracias a su victoria final en la Liga de Naciones. El finalista derrotado, Holanda ascendió a la 14ª plaza (+2).

Lea también: Tite ve a Colombia como una de las favoritas para ganar la Copa América

Tres excampeones del mundo ascienden, gracias a sus buenos resultados en las eliminatorias a la Eurocopa: España sube al séptimo lugar (+2), Alemania al undécimo (+2) e Italia al decimocuarto (+3).

Destacar que Senegal (22º, +1) y Kosovo (121º, +6), alcanzan la mejor clasificación de su historia. Hungría es el equipo europeo con mayor progresión (42º, +9).

CLASIFICACIÓN FIFA DEL 14 DE JUNIO DE 2019

1. Bélgica

2. Francia

3. Brasil

4. Inglaterra

5. Portugal (+2)

6. Croacia (-1)

7. España (+2)

8. Uruguay (-2)

9. Suiza (-1)

10. Dinamarca

11. Alemania (+2)

. Argentina

13. Colombia (-1)

14. Italia (+3)

. Holanda (+2)

16. Chile (-1)

21. Perú

33. Venezuela (-4)

36. Paraguay

60. Ecuador (-1)

62. Bolivia (+1)


Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El equipo defensor del título estará jugando ante Argelia en el debut por la copa mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.