Selección Colombia, por fuera del Top 10 de la clasificación FIFA

El equipo a destacar es Portugal, que ganó dos posiciones en el ranking y subió al puesto 5.
Selección Colombia
Selección Colombia en su victoria ante Perú. Crédito: AFP

La Selección Colombia, que está a punto de debutar en la Copa América 2019 contra Argentina, descendió una casilla en la última Clasificación Mundial de la FIFA; el combinado nacional está afuera del Top 10, en la que solo Brasil y Uruguay representan a la Conmebol.

Por otra parte, Bélgica consolidó su plaza de líder delante de Francia y Brasil, mientras que Portugal gana dos plazas para escalar al quinto lugar.

Lea también: Copa América: así se disputará la primera fecha

Gracias a sus victorias frente a Kazajistán y Escocia en las calificaciones a la Eurocopa-2020, los Diablos Rojos de Eden Hazard aumentan su ventaja sobre Francia.

El podio de la clasificación no se ha alterado. Francia sigue segundo tras ganar en Andorra (4-0) en las eliminatorias de la Eurocopa-2020 después de una derrota en Turquía (2-0).

Brasil, que inicia el viernes la Copa América en casa frente a Bolivia, conserva su tercera plaza.

La mayor progresión del Top-10 corresponde a Portugal, que gana dos posiciones para instalarse en la quinta plaza gracias a su victoria final en la Liga de Naciones. El finalista derrotado, Holanda ascendió a la 14ª plaza (+2).

Lea también: Tite ve a Colombia como una de las favoritas para ganar la Copa América

Tres excampeones del mundo ascienden, gracias a sus buenos resultados en las eliminatorias a la Eurocopa: España sube al séptimo lugar (+2), Alemania al undécimo (+2) e Italia al decimocuarto (+3).

Destacar que Senegal (22º, +1) y Kosovo (121º, +6), alcanzan la mejor clasificación de su historia. Hungría es el equipo europeo con mayor progresión (42º, +9).

CLASIFICACIÓN FIFA DEL 14 DE JUNIO DE 2019

1. Bélgica

2. Francia

3. Brasil

4. Inglaterra

5. Portugal (+2)

6. Croacia (-1)

7. España (+2)

8. Uruguay (-2)

9. Suiza (-1)

10. Dinamarca

11. Alemania (+2)

. Argentina

13. Colombia (-1)

14. Italia (+3)

. Holanda (+2)

16. Chile (-1)

21. Perú

33. Venezuela (-4)

36. Paraguay

60. Ecuador (-1)

62. Bolivia (+1)


James Rodríguez

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.
James Rodríguez, futbolista de Atlético Nacional



James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.

Selección Colombia Sub-20 cayó 3-0 ante Corea del Norte, pero avanzó a octavos del Mundial

Luisa Agudelo fue titular ante Corea del Norte y tuvo varias intervenciones para evitar que la Selección Colombia recibiera más goles durante el encuentro.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.