Selección Colombia: los futbolistas que están a una amarilla de ser sancionados

La Selección Colombia tiene a cinco jugadores que podrían perderse el próximo partido ante Ecuador en caso de ser amonestados.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

La Selección Colombia se alista para lo que será su tercer partido en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El conjunto cafetero se medirá ante Uruguay por la continuidad de las clasificatorias.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo llega al duelo ante la celeste después de haber sumado cuatro unidades en la primera fecha doble. Sin embargo, el entrenador ya piensa en la nómina que usará teniendo en cuenta una complicada situación que dañaría los planes en la visita a Ecuador.

Tras notables ausencias en el combinado nacional, hay cinco futbolistas que podrían no llegar al encuentro ante el conjunto de la mitad del mundo. La razón es que todos recibieron una tarjeta amarilla en el compromiso ante Chile y de recibir otra quedarían afuera por la fecha de suspensión.

Lea también: Lo que debe estudiar si quiere ser mánager, DT o gerente de un equipo de fútbol

Lorenzo tendría que jugar a administrar la nómina ante el onceno charrúa. Jhon Arias, Jorge Carrascal, Luis Díaz, Deiver Machado y Jhon Jader Durán no pueden ver la cartulina amarilla.

Sin embargo, el DT tendrá que jugársela en el primer partido, teniendo en cuenta que sumar los puntos en condición de local es algo clave. Para el estratega nacional será la chance de que sus futbolistas sepan manejar las emociones en medio de una tarea complicada.

Habrá que esperar por el desarrollo del partido para que el conjunto cafetero pueda zafar de la complicación. La mayor preocupación es en la zona de ataque, en donde la baja de Díaz, Carrascal o Arias sería un golpe clave al esquema de juego.

Le puede interesar: [Video] Lorenzo suma adeptos en Colombia: su conmovedor gesto con niño hincha de la selección

Por ahora, Colombia arrancaría con el equipo base para medirse a Uruguay. Las principales novedades son los cambios en defensa y el medio campo debido a las lesiones antes de la convocatoria.


Mundial 2026

¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.
iran fifa mundial 2026 selecciones que podrían ser su reemplazo



Mundial 2026: ¿Cuándo y por qué se canceló una Copa del Mundo? La historia que marcó a la FIFA

Los mundiales de fútbol se han celebrado cada cuatro años, pero un evento histórico cambió esta estructura.

Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion