Selección Colombia femenina ya entrenó con el grupo completo en Bogotá

El equipo se prepara para los duelos amistosos ante Ecuador.
Colombia femenina - trabajos
Crédito: Foto suministrada por la FCF

Por primera vez desde la reunión en Bogotá, la selección Colombia femenina de mayores entrenó con el grupo completo de 24 jugadoras que buscan un buen resultado ante Ecuador en los duelos amistosos del 10 y 13 de abril.

Según comunicó la Federación Colombiana de Fútbol, hubo al final tres cambios con relación al listado inicial que se presentó desde la semana pasada. Algunos cambios por lesión y otros por complicaciones en los traslados de las deportistas a la capital.

Le puede interesar: Millonarios y Tolima no se hicieron daño en un aburrido partido

Las jugadoras Jéssica Caro, Jorelyn Carabalí y Linda Caicedo fueron las bajas para este listado y en su reemplazo llegaron deportistas como Gabriela Huertas, de Independiente Santa Fe y Katherine Valbuena, de Real Pasión, además por esto el grupo final de citadas fue de 24 y no de 25 como se tenía previsto.

En esta segunda jornada, las deportistas volvieron al campo de juego y enfocaron su trabajo en las ideas tácticas pensando en mejorar el juego que mostraron y que lastimosamente no dejó un buen resultado ante las vigentes campeonas del mundo a principio de año.

Colombia femenina - trabajos
Crédito: Foto suministrada por la FCF
Colombia femenina - trabajos
Crédito: Foto suministrada por la FCF
Colombia femenina - trabajos
Crédito: Foto suministrada por la FCF
Colombia femenina - trabajos
Crédito: Foto suministrada por la FCF
Colombia femenina - trabajos
Crédito: Foto suministrada por la FCF
Colombia femenina - trabajos
Crédito: Foto suministrada por la FCF

En esta oportunidad, durante el entrenamiento del domingo, tres jugadoras hablaron con el equipo de prensa de la Federación sobre los trabajos que han adelantado bajo el mando del técnico Nelson Abadía que viene adelantando un proceso con todas las selecciones femeninas de nuestro país.

Lea también: ¿Cuándo se volverá a ver el duelo Egan vs Nairo y en qué carrera?

Una de las nuevas en la selección, Diana Celis de Independiente Santa Fe, aseguró que "estar acá es un sueño, es mi primera convocatoria y estoy muy feliz por eso le agradezco a Dios, estas semanas estamos trabajando para lograr la excelencia, Ecuador es un rival muy fuerte, queremos hacer bien las cosas".

Por su parte, una jugadora de la nueva generación, Gisela Robledo, delantera del América de Cali, dijo que "siempre es un orgullo vestir estos colores y jugar al lado de las mejores, esperamos en estas semanas ponernos a punto y dar lo mejor de cada una de nosotras, Ecuador es un equipo muy fuerte y queremos ir a sumar".

Este lunes las deportistas harán un nuevo entrenamiento en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol pensado en el viaje de los próximos días a Quito, Ecuador.


Ciclismo

Sebastián Molano gana la primera etapa de la CRO Race en su despedida del Team Emirates

El corredor colombiano logró la victoria número 32 en carreras UCI y se alista para su nuevo equipo en 2028.
Sebastián Molano gana la etapa 1 de la CRO Race 2026



¿Está en riesgo la final de la Copa Sudamericana en Barranquilla? Estos serían los precios de boletería

Ramón Jesurún ha desmentido versiones sobre una posible pérdida de la sede en caso que los dos finalistas sean brasileños.

¿Por qué El Campín estará tres semanas sin fútbol? Estas son las explicaciones de Sencia Bogotá

El concierto de BTS ha puesto en aprietos a Santa Fe para jugar la final de la Liga Femenina ante el Deportivo Cali.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.