Selección Colombia femenina ya entrenó con el grupo completo en Bogotá

El equipo se prepara para los duelos amistosos ante Ecuador.
Colombia femenina - trabajos
Crédito: Foto suministrada por la FCF

Por primera vez desde la reunión en Bogotá, la selección Colombia femenina de mayores entrenó con el grupo completo de 24 jugadoras que buscan un buen resultado ante Ecuador en los duelos amistosos del 10 y 13 de abril.

Según comunicó la Federación Colombiana de Fútbol, hubo al final tres cambios con relación al listado inicial que se presentó desde la semana pasada. Algunos cambios por lesión y otros por complicaciones en los traslados de las deportistas a la capital.

Le puede interesar: Millonarios y Tolima no se hicieron daño en un aburrido partido

Las jugadoras Jéssica Caro, Jorelyn Carabalí y Linda Caicedo fueron las bajas para este listado y en su reemplazo llegaron deportistas como Gabriela Huertas, de Independiente Santa Fe y Katherine Valbuena, de Real Pasión, además por esto el grupo final de citadas fue de 24 y no de 25 como se tenía previsto.

En esta segunda jornada, las deportistas volvieron al campo de juego y enfocaron su trabajo en las ideas tácticas pensando en mejorar el juego que mostraron y que lastimosamente no dejó un buen resultado ante las vigentes campeonas del mundo a principio de año.

Colombia femenina - trabajos
Crédito: Foto suministrada por la FCF
Colombia femenina - trabajos
Crédito: Foto suministrada por la FCF
Colombia femenina - trabajos
Crédito: Foto suministrada por la FCF
Colombia femenina - trabajos
Crédito: Foto suministrada por la FCF
Colombia femenina - trabajos
Crédito: Foto suministrada por la FCF
Colombia femenina - trabajos
Crédito: Foto suministrada por la FCF

En esta oportunidad, durante el entrenamiento del domingo, tres jugadoras hablaron con el equipo de prensa de la Federación sobre los trabajos que han adelantado bajo el mando del técnico Nelson Abadía que viene adelantando un proceso con todas las selecciones femeninas de nuestro país.

Lea también: ¿Cuándo se volverá a ver el duelo Egan vs Nairo y en qué carrera?

Una de las nuevas en la selección, Diana Celis de Independiente Santa Fe, aseguró que "estar acá es un sueño, es mi primera convocatoria y estoy muy feliz por eso le agradezco a Dios, estas semanas estamos trabajando para lograr la excelencia, Ecuador es un rival muy fuerte, queremos hacer bien las cosas".

Por su parte, una jugadora de la nueva generación, Gisela Robledo, delantera del América de Cali, dijo que "siempre es un orgullo vestir estos colores y jugar al lado de las mejores, esperamos en estas semanas ponernos a punto y dar lo mejor de cada una de nosotras, Ecuador es un equipo muy fuerte y queremos ir a sumar".

Este lunes las deportistas harán un nuevo entrenamiento en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol pensado en el viaje de los próximos días a Quito, Ecuador.


La Fm

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los dos periodistas se escucharán en La FM para hablar de fútbol y hacer lo que más les gusta: narrar el deporte rey.
Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.
Ver



Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero reveló detalles de su traspaso al fútbol asiático y lo que espera para el mundial 2026.

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colombia ante Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20

El reto para el equipo colombiano será sostener la solidez defensiva y mejorar la eficacia ofensiva ante rivales de mayor exigencia.

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

¿Cuántos días tiene el Gobierno para expedir el nuevo decreto de salario mínimo tras la decisión del Consejo de Estado?

El Gobierno nacional debe decretar un nuevo salario mínimo para lo que queda del 2026 y hasta que el Consejo de Estado adopte un fallo de fondo sobre la veintena de demandas en contra del aumento del 23%.