Selección Colombia Femenina tendrá dos amistosos en octubre: se conoce rival y fechas

Colombia volverá a tener actividad en octubre tras disputar los Juegos Olímpicos de París.
Selección Colombia Femenina
La Selección Colombia Femenina tiene nuevo rival para la fecha FIFA de noviembre. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La CONMEBOL decidió varios aspectos hace unas semanas sobre el futuro de las competencias del fútbol femenino para 2025. Una de ellas fue la designación del Sudamericano Sub-17 que se llevará a cabo en Colombia, mientras que la otra es la confirmación de la Copa América en Ecuador con miras a la clasificación a la Copa del Mundo en 2027.

Colombia verá actividad en ambas competencias con el anhelo de seguir consolidándose y forjando su historia en el Sudamericano y Copa América, este último en donde se exige conseguir un título por todo el bagaje que ha tenido el combinado nacional de mayores de un tiempo para acá.

Tras una histórica participación en los Juegos Olímpicos de París, Francia llegando a cuartos de final por primera vez en una justa olímpica, Ángelo Marsiglia espera llegar de la mejor manera para encarar la Copa América del siguiente año. Con esto anterior, la Federación Colombiana de Fútbol espera aprovechar las fechas FIFA que restan en el 2024 con amistosos ante selecciones de gran envergadura.

Le puede interesar: Convocatoria de Bolivia para enfrentar a Colombia

LA SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA CONFIRMÓ DOS AMISTOSOS EN OCTUBRE: FECHAS Y HORARIOS

Esta será una revancha entre las potencias del continente. Colombia se vuelve a ver las caras con su similar de Brasil a doble turno en octubre con deudas pendientes que las cafeteras tendrán que saldar. La ‘Canarinha’ se ha convertido en la ‘bestia negra’ del combinado colombiano en Copa América en la final, en el Mundial Sub-20 de 2022 y en la Copa Oro a principio del 2024.

Por medio de un comunicado, la FCF afirmó que, “las colombianas disputarán dos encuentros amistosos los días sábado 26 y martes 29. Los compromisos marcarán el inicio de la preparación del conjunto colombiano para lo que será la CONMEBOL Copa América Femenina 2025 en Ecuador.

La Femenina se reencuentra luego de 215 días con las brasileras. El último partido de las dirigidas por Ángelo Marsiglia ante la escuadra ‘Canarinha’ fue en la CONCACAF Copa de Oro durante la Fase de Grupos.

Así, esta será la segunda vez que la ‘Sele’ Femenina se enfrentará al equipo dirigido por Arthur Elías en 2024, quienes llegan de celebrar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París y jugarán, por primera vez, en el Estado de Espírito Santo con el conjunto Femenino”.

Vea también: Kevin Castillo repite en el Clásico RCN: ganó la etapa 5 y es nuevo líder de la general

Sin confirmar todavía los horarios de los partidos, ya están definidas las fechas, estadio y la ciudad de los dos amistosos:

Sábado 26 de octubre

Brasil vs Colombia – Estadio Kleber de Andrade | Cariaca, Espirito Santo (Brasil)

Martes 29 de octubre

Brasil vs Colombia – Estadio Kleber de Andrade | Cariaca, Espirito Santo (Brasil)


Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo