Selección Colombia: fecha y sede para amistoso contra México

Este encuentro será el debut de Néstor Lorenzo al frente del equipo nacional.
Selección Colombia
Crédito: AFP

Se confirmó este martes 28 de junio que la Selección Colombia de fútbol de mayores enfrentará el próximo martes 27 de septiembre al seleccionado de México en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, Estados Unidos.

El compromiso que le servirá al equipo centroamericano de preparación para lo que será su participación en el Mundial de Qatar 2022, será utilizado por la Federación Colombiana de Fútbol para dar los primeros pasos del proceso que liderará el argentino Néstor Lorenzo, quien fue presentado como nuevo director técnico del equipo nacional.

Lea también: Mundial de Qatar 2022: ¿Por qué hay problemas con los alojamientos?

Se espera que en los próximos días la FCF dé a conocer un segundo duelo amistoso, teniendo en cuenta lo explicado en la rueda de prensa en la que fue presentado Néstor Lorenzo.

Le puede interesar: James Rodríguez retorna a entrenamientos con Al Rayyan

El estratega argentino aseguró que solicitó aprovechar la fecha FIFA para iniciar su labor compitiendo con rivales "exigentes" con los que tratará de implementar su idea al frente del equipo nacional.

Así estará conformado el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo

  • Asistentes técnicos: Luis Amaranto Perea y Fernando Alloco
  • Preparadores físicos: Leandro Jorge
  • Especialista de video análisis y medición de cargas: Valentino Dressino
  • Preparador de arqueros: Alejandro Otamendi

Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.
Los dos últimos campeones tendrán aciones.



🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

El ganador quedará cerca de asegurar su presencia en la fase eliminatoria y podría incluso garantizar el liderato dependiendo de otros resultados del grupo.

Argentina vs Austria, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este lunes

Ambos equipos buscarán el el liderato del grupo en la segunda jornada del mundial.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.