Selección Colombia: estos son los dos próximos partidos antes del inicio de las Eliminatorias

En el último ránking FIFA, la Selección Colombia quedó ubicada en el puesto 17.
Fútbol
Fútbol Crédito: Pixabay / jarmoluk

Carlos Antonio Vélez, director de Planeta Fútbol de Antena 2, confirmó los dos próximos partidos de la Selección Colombia en la fecha FIFA del mes de junio. A través de su cuenta de Twitter, aseguró que el combinado que dirige Néstor Lorenzo se enfrentará a Irak y Alemania.

Así las cosas, el equipo cafetero jugará ante su rival asiático el 17 de junio en España, mientras que el encuentro frente a los tetracampeones del mundo será el 20 del mismo mes en territorio alemán.

Ambos compromisos serán los últimos que dispute la Selección Colombia antes del arranque de las Eliminatorias en septiembre cuando enfrente a Venezuela en la primera fecha.

La escuadra comandada por Néstor Lorenzo viene de empatar ante Corea del Sur y de vencer a Japón durante los últimos encuentros amistosos, dejando una esperanzadora imagen sobre su desempeño futbolístico.

La idea de los partidos ante Irak y Alemania será afinar detalles respecto a la idea futbolística que pretende dejar planteada Lorenzo para las Eliminatorias al mundial de 2026.

Se espera que la base de la nómina de convocados de la Selección Colombia sea la misma de los partidos más recientes, quedando pendiente la situación de James Rodríguez, futbolista que hace parte del círculo de confianza de Lorenzo, pero que hace pocos días terminó su contrato con el Olympiacos y estará alrededor de seis meses sin disputar un juego oficialmente.

En el último ránking FIFA, la Selección Colombia, a pesar de no haber clasificado al mundial de Qatar 2022, quedó ubicada en el puesto 17; dicha ubicación está apoyada en el invicto que tiene desde que arrancó la era Lorenzo, con balance de cuatro victorias y dos empates.

Otras noticias

¿Quién patrocina la Maratón de París?


Temas relacionados

Super Bowl

Super Bowl 2026, medio tiempo: hora y canal para ver el show de Bad Bunny este domingo 8 de febrero

El Super Bowl 2026 tiene la presencia de Bad Bunny, quien ha desatado un debate político en Estados Unidos.
Bad Bunny



¿Se va Cristiano Ronaldo para Inter Miami? Lo que se sabe del rumor que sacude el mercado

Diversos medios reportan un creciente malestar del delantero portugués con la gestión deportiva del Al-Nassr, situación que ha abierto la puerta a rumores sobre una posible salida.

Liga BetPlay hoy: programación completa de la fecha 5 para el 7 y 8 de febrero

El inicio del torneo ha estado marcado por ajustes logísticos, especialmente en la capital, donde el deterioro de la grama ha impactado la normal programación de varios encuentros.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico