Selección Colombia: estos son los dos próximos partidos antes del inicio de las Eliminatorias

En el último ránking FIFA, la Selección Colombia quedó ubicada en el puesto 17.
Fútbol
Fútbol Crédito: Pixabay / jarmoluk

Carlos Antonio Vélez, director de Planeta Fútbol de Antena 2, confirmó los dos próximos partidos de la Selección Colombia en la fecha FIFA del mes de junio. A través de su cuenta de Twitter, aseguró que el combinado que dirige Néstor Lorenzo se enfrentará a Irak y Alemania.

Así las cosas, el equipo cafetero jugará ante su rival asiático el 17 de junio en España, mientras que el encuentro frente a los tetracampeones del mundo será el 20 del mismo mes en territorio alemán.

Ambos compromisos serán los últimos que dispute la Selección Colombia antes del arranque de las Eliminatorias en septiembre cuando enfrente a Venezuela en la primera fecha.

La escuadra comandada por Néstor Lorenzo viene de empatar ante Corea del Sur y de vencer a Japón durante los últimos encuentros amistosos, dejando una esperanzadora imagen sobre su desempeño futbolístico.

La idea de los partidos ante Irak y Alemania será afinar detalles respecto a la idea futbolística que pretende dejar planteada Lorenzo para las Eliminatorias al mundial de 2026.

Se espera que la base de la nómina de convocados de la Selección Colombia sea la misma de los partidos más recientes, quedando pendiente la situación de James Rodríguez, futbolista que hace parte del círculo de confianza de Lorenzo, pero que hace pocos días terminó su contrato con el Olympiacos y estará alrededor de seis meses sin disputar un juego oficialmente.

En el último ránking FIFA, la Selección Colombia, a pesar de no haber clasificado al mundial de Qatar 2022, quedó ubicada en el puesto 17; dicha ubicación está apoyada en el invicto que tiene desde que arrancó la era Lorenzo, con balance de cuatro victorias y dos empates.

Otras noticias

¿Quién patrocina la Maratón de París?


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas