Selección Colombia: ¿Cuándo revelan convocatoria del amistoso ante Honduras?

El seleccionado colombiano enfrentará al catracho el 16 de enero.
Selección Colombia, Eliminatorias
Selección Colombia, Eliminatorias Crédito: AFP

Arrancó oficialmente la temporada 2022 y todas las miradas están puestas en lo que pueda hacer la Selección Colombia en las cuatro fechas que restan de la Eliminatoria sudamericana para clasificar al Mundial de Qatar.

En los últimos días del 2021, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda disputará un partido amistoso el próximo domingo 16 de enero frente a Honduras con el objetivo de preparar los compromisos contra Perú y Argentina.

Lea también: Perú, rival de Colombia en enero, entregó lista de primeros convocados para amistosos

Desde que se anunció el encuentro, también se informó que la selección nacional estará conformada, en esta oportunidad, por jugadores que se desempeñan a nivel local y en ligas como Brasil, Argentina, México y Estados Unidos, teniendo en cuenta que no es fecha FIFA y los clubes de Europa, principalmente, no están obligados a prestar a sus futbolistas.

Extraoficialmente se ha conocido que la convocatoria de Rueda se conocerá al término de la presente semana del 3-9 de enero, ya que el estratega pretendería tener a su disposición al plantel desde el 10 de enero antes de desplazarse a Estados Unidos y disputar el partido.

Le puede interesar: Gol de Cuadrado contra Genoa fue escogido como el mejor de diciembre de la Serie A

En los últimos días se han visto a algunos jugadores viajando a Bogotá y realizando los respectivos trámites en la embajada de Estados Unidos para conseguir la visa y no tener problemas en caso se ser convocados.

Hasta el momento, el partido se mantiene en pie, a pesar de la reciente nueva ola del coronavirus que ha cancelado algunos eventos deportivos a nivel mundial como la edición 2022 de la Vuelta ciclista a San Juan.


Real Betis

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.
deossa betis pellegrini funcionalidad cucho competencia titularidad



¿América insiste en jugar como local en Bogotá pese a la batalla campal? Llegaría nueva solicitud para la Alcaldía

El equipo 'escarlata' no podrá jugar contra Junior en Bogotá por la pelea de su barra principal contra la de Santa Fe, pero no se rinden de cara a los siguientes compromisos.

Hinchadas visitantes, en la mira: Colombia evalúa prohibirlas tras nuevos hechos de violencia

La violencia en los estadios reavivó el debate sobre prohibir hinchadas visitantes, una medida que ya funcionó en Argentina y podría llegar a Colombia.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional