Selección Colombia: Alineación titular confirmada ante Brasil en la fecha 13 de las Eliminatorias

Colombia busca sumar en Brasilia y acercarse al Mundial 2026.
Brasil Colombia
Colombia se prepara para su partido ante Brasil en el Estadio Mané Garrincha. Crédito: Selección Colombia

La Selección Colombia se mide ante Brasil en la fecha 13 de las Eliminatorias al Mundial 2026. El conjunto cafetero tendrá uno de los partidos más complejos en las clasificatorias enfrentado a uno de los cuadros con los que pelea el cupo para la próxima cita mundialista.

Para el encuentro de visita ante los auriverdes, Néstor Lorenzo decidió mantener la base de jugadores. El DT del combinado nacional apostó por el equipo que venía jugando en los duelos anteriores ante Uruguay y Ecuador, sumando un par de novedades por el regreso de algunos futbolistas en el intervalo de las fechas.

Colombia se mide a un equipo lleno de alternativas y con Vinicius JR, Raphinha y Rodrygo como máximas referencias. El equipo dirigido por Dorival Junior hizo una renovación importante y se mide a la mezcla de juventud y experiencia del combinado cafetero encabezado por Luis Díaz y James Rodríguez.

Lea también: Las selecciones que podrían clasificar al Mundial 2026 en marzo: ¿Está Colombia?

El cuadro tricolor tendrá a Camilo Vargas en el arco como viene sucediendo en los partidos más importantes. La defensa, que Tendrá la presencia de John Lucumí que regresa tras haber estado ausente en el último juego doble. Davinson Sánchez será su compañero en defensa. Daniel Muñoz y Johan Mojica serán los laterales de la tricolor

Una de las dudas que aparecían en la previa era la disposición del medio campo. Allí, el conjunto cafetero decidió apostar por los fijos y tendrá sumar a Jefferson Lerma y Richard Ríos más la habilidad de juego de James Rodríguez, un poco más adelantado.

titular colombia
La Selección Colombia jugará con su indumentaria alternativa.Crédito: Selección Colombia

Finalmente, la otra variante llegará en el frente de ataque. Tras la ausencia de Jhon Durán, el encargado de hacer las veces de nueve será Jhon Córdoba. Los extremos si mantendrán su lugar con Luis Díaz y Jhon Arias en cada banda.

Le puede interesar: La clave que debe tener en cuenta Colombia para vencer a Brasil en las Eliminatorias

Nómina titular de Selección Colombia ante Brasil en la fecha 13 de las Eliminatorias

Arquero: Camilo Vargas.

Defensa: Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, John Lucumíy Johan Mojica.

Medio campo: Jefferson Lerma, Richard Ríos y James Rodríguez.

Delantera: Jhon Arias; Luis Díaz y Jhon Córdoba.


Mundial 2026

Mundial 2026: así está el cuadro de 16avos y el posible rival de Colombia hoy viernes 26 de junio

A falta de la mitad de duelos de la última jornada de la fase de grupos, Colombia ya ha descartado dos rivales.
Los dieciseisavos se están definiendo; queda menos para conocer al campeón.



Lista de técnicos mejor pagados del Mundial 2026: Esta es la posición de Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo clasificó a la Selección Colombia al Mundial 2026 y figura entre los entrenadores mejor remunerados del torneo, según el ranking de Finance Football.

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón