Sebastián Villa posó con cartel de 'Ni una menos' horas antes de condena por violencia de género

Sebastián Villa fue sentenciado a dos años de prisión por la agresión contra su expareja Daniela Cortés.
Sebastián Villa y el cartel antes de la sentencia
Sebastián Villa y el cartel antes de la sentencia Crédito: AFP (izquierda)

Arsenal de Sarandí se enfrentó a Boca Juniors este jueves en la noche, en partido válido por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, y ganó 1-0, con gol de Joaquín Pombo.

Como parte de una campaña de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) contra la violencia basada en género, los jugadores titulares tuvieron que posar para la foto sosteniendo un cartel que dice 'Ni una menos'.

En contexto: Sebastián Villa fue condenado a 2 años de prisión por golpear a su expareja Daniela Cortés

El colombiano Sebastián Villa, que fue parte del 11 inicial de Boca Juniors, se vio obligado posar junto a la pancarta, y la foto de la situación se volvió viral porque sucedió justo unas horas antes de que empezara el juicio en su contra por agredir a su expareja Daniela Cortés en abril de 2020.

Precisamente, este viernes en la mañana, la jueza Claudia Dávalos condenó a Villa a dos años y un mes de prisión por violencia de género. El colombiano no estará en prisión, pero tendrá que cumplir con una serie de órdenes impartidas por la juez.

Lea más: Sebastián Villa se declaró inocente en juicio por presuntas lesiones y amenazas a su expareja

Primero, Villa deberá reportarse cada dos meses y abstenerse de contactar por cualquier medio a Daniela Cortés y sus familiares. No podrá consumir estupefacientes ni abusar de las bebidas alcohólicas y tendrá que someterse a un tratamiento psicosocial así como asistir a talleres encaminados a "abordar su problemático".

Este caso se remonta a mayo de 2020, cuandoDaniela Cortés denunció que Sebastián Villa la había agredido e incluso que había perdió un bebé por los maltratos.

"En mayo del año pasado sucedió. Tuvimos una discusión. En ese momento comenzó a golpearme, me maltrató. Unos días antes me había hecho varias pruebas de orina casera y todas me habían dado positivas. Después de los golpes comenzó un sangrado intenso que me dio mucho temor y no quise ir a un hospital por miedo a la noticia", dijo Cortés, en ese momento, al diario 'Olé'.

Lea también: Sale a la luz una nueva denuncia por abuso Sebastián Villa


deportistas colombianos

El próximo sueño por cumplir de la golfista colombiana María José Marín

La deportista de nuestro país espera dar el salto como profesional a mediano plazo y buscar llegar a unos Juegos Olímpicos para representar a Colombia. Aseguró que su título en Augusta le abrió muchas puertas en el calendario para este 2026.
María José Marín y los nuevos retos que se vienen tras su título en Augusta



VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026