Sebastián Villa posó con cartel de 'Ni una menos' horas antes de condena por violencia de género

Sebastián Villa fue sentenciado a dos años de prisión por la agresión contra su expareja Daniela Cortés.
Sebastián Villa y el cartel antes de la sentencia
Sebastián Villa y el cartel antes de la sentencia Crédito: AFP (izquierda)

Arsenal de Sarandí se enfrentó a Boca Juniors este jueves en la noche, en partido válido por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, y ganó 1-0, con gol de Joaquín Pombo.

Como parte de una campaña de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) contra la violencia basada en género, los jugadores titulares tuvieron que posar para la foto sosteniendo un cartel que dice 'Ni una menos'.

En contexto: Sebastián Villa fue condenado a 2 años de prisión por golpear a su expareja Daniela Cortés

El colombiano Sebastián Villa, que fue parte del 11 inicial de Boca Juniors, se vio obligado posar junto a la pancarta, y la foto de la situación se volvió viral porque sucedió justo unas horas antes de que empezara el juicio en su contra por agredir a su expareja Daniela Cortés en abril de 2020.

Precisamente, este viernes en la mañana, la jueza Claudia Dávalos condenó a Villa a dos años y un mes de prisión por violencia de género. El colombiano no estará en prisión, pero tendrá que cumplir con una serie de órdenes impartidas por la juez.

Lea más: Sebastián Villa se declaró inocente en juicio por presuntas lesiones y amenazas a su expareja

Primero, Villa deberá reportarse cada dos meses y abstenerse de contactar por cualquier medio a Daniela Cortés y sus familiares. No podrá consumir estupefacientes ni abusar de las bebidas alcohólicas y tendrá que someterse a un tratamiento psicosocial así como asistir a talleres encaminados a "abordar su problemático".

Este caso se remonta a mayo de 2020, cuandoDaniela Cortés denunció que Sebastián Villa la había agredido e incluso que había perdió un bebé por los maltratos.

"En mayo del año pasado sucedió. Tuvimos una discusión. En ese momento comenzó a golpearme, me maltrató. Unos días antes me había hecho varias pruebas de orina casera y todas me habían dado positivas. Después de los golpes comenzó un sangrado intenso que me dio mucho temor y no quise ir a un hospital por miedo a la noticia", dijo Cortés, en ese momento, al diario 'Olé'.

Lea también: Sale a la luz una nueva denuncia por abuso Sebastián Villa


Fútbol

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.
mundial 2030 64 selecciones edición con 16 cupos mas esto se sabe



Ponen contra las cuerdas a Jhon Durán: estas son las opciones que tiene en el mercado de pases

Jhon Jader Durán busca definir su futuro tras la pausa en su salida de Al-Nassr por problemas financieros. Además, confirmó que será padre de una niña.

Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias