Sebastián Viera y su increíble registro en tandas de penales con Junior

Viera fue determinante en la clasificación de Junior en la Copa Sudamericana.
Sebastián Viera
Sebastián Viera seguirá por un año y medio en Junior. Crédito: AFP

Junior de Barranquilla clasificó a cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana a pesar de haber perdido 1-2 ante Unión La Calera de Chile en el partido de vuelta de los octavos de final, pero tras un marcador global de 3-3, definió su boleto a la siguiente fase en los lanzamientos desde el punto penal.

En los tiros libres desde los 11 metros, el equipo colombiano se impuso con resultado de 4-2 gracias a una nueva gran actuación que tuvo el portero uruguayo Mario Sebastián Viera.

Le puede interesar: Junior derrota en los penales a La Calera por Copa Sudamericana

Y es que el cancerbero fue determinante en la ronda definitiva al atajar el primer cobro de la serie a Unión La Calera y de esta manera permitir que sus compañeros cobraran con tranquilidad a su turno.

La victoria de Junior también sirvió para que Mario Sebastián Viera tenga un impresionante registro en definiciones desde el punto penal desde que arribó a Junior para la temporada 2011.

Lea también: Agente liquidador del Cúcuta reveló plan para salvar al club

El portero uruguayo , que registró su partido 501 defendiendo el arco 'rojiblanco', llegó a 16 tandas de penales ganadas de 21 disputadas. De esta manera tiene un promedio de 76,1 celebraciones en definiciones desde los 11 metros.


Temas relacionados

Ciclismo

Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.
Rafael Antonio Niño.



Elsa Noguera, futura Mintransporte, revela qué pasará con los peajes de $800 en el gobierno de Abelardo de la Espriella

La ministra de Transporte designada aseguró que las futuras decisiones sobre peajes deberán garantizar el mantenimiento de la infraestructura y respetar los contratos vigentes.

Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.