Sebastián Viera
Sebastián Viera seguirá por un año y medio en Junior.
AFP
4 Dic 2020 08:04 AM

Sebastián Viera y su increíble registro en tandas de penales con Junior

Viera fue determinante en la clasificación de Junior en la Copa Sudamericana.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Junior de Barranquilla clasificó a cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana a pesar de haber perdido 1-2 ante Unión La Calera de Chile en el partido de vuelta de los octavos de final, pero tras un marcador global de 3-3, definió su boleto a la siguiente fase en los lanzamientos desde el punto penal.

En los tiros libres desde los 11 metros, el equipo colombiano se impuso con resultado de 4-2 gracias a una nueva gran actuación que tuvo el portero uruguayo Mario Sebastián Viera.

Le puede interesar: Junior derrota en los penales a La Calera por Copa Sudamericana

Y es que el cancerbero fue determinante en la ronda definitiva al atajar el primer cobro de la serie a Unión La Calera y de esta manera permitir que sus compañeros cobraran con tranquilidad a su turno.

La victoria de Junior también sirvió para que Mario Sebastián Viera tenga un impresionante registro en definiciones desde el punto penal desde que arribó a Junior para la temporada 2011.

Lea también: Agente liquidador del Cúcuta reveló plan para salvar al club

El portero uruguayo , que registró su partido 501 defendiendo el arco 'rojiblanco', llegó a 16 tandas de penales ganadas de 21 disputadas. De esta manera tiene un promedio de 76,1 celebraciones en definiciones desde los 11 metros.