Junior derrota en los penales a La Calera por Copa Sudamericana

Junior enfrentará al Coquimbo Unido chileno en los cuartos de final.
Unión La Calera Vs. Junior - Copa Sudamericana
Crédito: Twitter: Sudamericana

En juego correspondiente al juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Unión La Calera venció 2-1 a Junior de Barranquilla obligando a definir la serie en los penales (hubo mismo resultado en la ida a favor del equipo colombiano). En los cobros desde los doces pasos, el equipo colombiano se impuso 4-2

Junior empezó el partido con un tempranero gol de Miguel Ángel Borja a los 25 segundos. En ese momento se pensaba que el ‘tiburón’ estaba cerca de liquidar la serie a su favor y manejaba con comodidad el juego.

Sin embargo, con el pasar de los minutos Unión La Calera se fue encima de Junior y el equipo de Amaranto Perea tuvo una mala noche en zona defensiva. Así cayó el gol del empate tras una serie de malos rechazos que dejaron el balón en pies de Fernando Cordero que desde el borde del área sacó un fuerte remate a ras de suelo para el 1-1 a los 45 minutos.

Lea también: El jugador de Águilas Doradas que quiere Atlético Nacional

En el segundo tiempo Junior intentó recuperar los papeles, pero con prontitud fue agredido y cayó el 2-1 (empate en la serie) a los 59 minutos. La Calera hilvanó una gran jugada ofensiva que terminó con un centro al área y un letal cabezazo de Juan Leiva que puso a los chilenos con el protagonismo.

Junior no respondía desde lo físico y su rival lo acechaba, Teófilo Gutiérrez vio tarjeta roja en los últimos minutos por una fuerte agresión y el equipo barranquillero terminó pidiendo tiempo para ir a los penales mientras que el equipo chileno estuvo cerca de liquidar la serie en los 90 minutos y Larry Vásquez también fue expulsado por otra agresión.

De interés: ¿Por qué Santa Fe y Medellín están disputa por Jerson Malagón?

Ya en los penales, Sebastián Viera apeló a su experiencia y los cobradores de Junior fueron certeros para un marcador de 4-2.

De esa manera, Junior se verá en cuartos de final ante Coquimbo Unido a partir de la próxima semana.


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.