Sebastián Viera salvó al Junior con la atajada del año

El capitán del Junior atajó un balón que parecía muy difícil.
Sebastián Viera
Sebastián Viera Crédito: Danilo Arenas

Deportivo Pasto y Atlético Junior se enfrentan por el partido de vuelta de la final de la Liga Águila. El club barranquillero tiene la ventaja, pues ganó 1-0 en su casa.

EN VIVO: Deportivo Pasto Vs Junior - Final de la Liga Águila

El club nariñense ha estado activo en el ataque. Sabe que un solo gol obligaría al partido a ir penales. Pues bien, en el minuto 26 del partido el Pasto tuvo una de las oportunidades más claras.

Después de un tiro libre, cobrado por Mariano Vásquez, José Ortiz cabeceó. El balón se fue hacia el arco en una extraña trayectoria que podría haber sido el primer gol de los volcánicos. Pero Sebastián Viera estaba muy atento y atajó el balón.

Sin duda, es la atajada más importante de la Liga Águila en lo que va del año. De haber entrado el balón, el partido se habría puesto mucho más difícil para el Junior. Hay que recordar que, en teoría, Deportivo Pasto tiene una ventaja al jugar en la altura de Bogotá, pues es una condición similar a la de su casa.

De otro lado, la jugada que originó la atajada tuvo su polémica. Viera, después de su hazaña, empezó a protestar y a reclamar por una mano. Al principio no se entendía, pero la repetición dejó ver que, en efecto, hubo un manotazo previo que, a esa velocidad de juego, es difícil de detectar.

Junior juega su segunda final consecutiva. Ganó el torneo de Liga en diciembre de 2018 y obtuvo su octava estrella, con lo que logró superar la frustración por perder la final de la Copa Sudamericana. Ahora Junior va por la novena estrella. Y Viera va por su objetivo de consolidarse como un histórico del Junior.


Copa Sudamericana

Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.
Estadio Metropolitano de Barranquilla recibirá la final de Copa Sudamericana entre Boca y Atlético Mineiro



Cristiano Ronaldo vuelve a la prelista de Portugal tras su sanción: ¿qué pasó con Jorge Jesus?

Su presencia en la convocatoria definitiva y el papel que tendrá en el equipo vuelven a generar expectativa, especialmente después de la tensión que marcó su última concentración.

China y Mbappé: ¿qué hay detrás de la polémica por los memes de Mao?

Teniendo en cuenta las consecuencias deportivas, comerciales e institucionales que ha generado este caso, ¿qué otras repercusiones legales podrían derivarse de este hecho?

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.