Sebastián Viera salvó al Junior con la atajada del año

El capitán del Junior atajó un balón que parecía muy difícil.
Sebastián Viera
Sebastián Viera Crédito: Danilo Arenas

Deportivo Pasto y Atlético Junior se enfrentan por el partido de vuelta de la final de la Liga Águila. El club barranquillero tiene la ventaja, pues ganó 1-0 en su casa.

EN VIVO: Deportivo Pasto Vs Junior - Final de la Liga Águila

El club nariñense ha estado activo en el ataque. Sabe que un solo gol obligaría al partido a ir penales. Pues bien, en el minuto 26 del partido el Pasto tuvo una de las oportunidades más claras.

Después de un tiro libre, cobrado por Mariano Vásquez, José Ortiz cabeceó. El balón se fue hacia el arco en una extraña trayectoria que podría haber sido el primer gol de los volcánicos. Pero Sebastián Viera estaba muy atento y atajó el balón.

Sin duda, es la atajada más importante de la Liga Águila en lo que va del año. De haber entrado el balón, el partido se habría puesto mucho más difícil para el Junior. Hay que recordar que, en teoría, Deportivo Pasto tiene una ventaja al jugar en la altura de Bogotá, pues es una condición similar a la de su casa.

De otro lado, la jugada que originó la atajada tuvo su polémica. Viera, después de su hazaña, empezó a protestar y a reclamar por una mano. Al principio no se entendía, pero la repetición dejó ver que, en efecto, hubo un manotazo previo que, a esa velocidad de juego, es difícil de detectar.

Junior juega su segunda final consecutiva. Ganó el torneo de Liga en diciembre de 2018 y obtuvo su octava estrella, con lo que logró superar la frustración por perder la final de la Copa Sudamericana. Ahora Junior va por la novena estrella. Y Viera va por su objetivo de consolidarse como un histórico del Junior.


Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026