Sebastián Viera salvó al Junior con la atajada del año

El capitán del Junior atajó un balón que parecía muy difícil.
Sebastián Viera
Sebastián Viera Crédito: Danilo Arenas

Deportivo Pasto y Atlético Junior se enfrentan por el partido de vuelta de la final de la Liga Águila. El club barranquillero tiene la ventaja, pues ganó 1-0 en su casa.

EN VIVO: Deportivo Pasto Vs Junior - Final de la Liga Águila

El club nariñense ha estado activo en el ataque. Sabe que un solo gol obligaría al partido a ir penales. Pues bien, en el minuto 26 del partido el Pasto tuvo una de las oportunidades más claras.

Después de un tiro libre, cobrado por Mariano Vásquez, José Ortiz cabeceó. El balón se fue hacia el arco en una extraña trayectoria que podría haber sido el primer gol de los volcánicos. Pero Sebastián Viera estaba muy atento y atajó el balón.

Sin duda, es la atajada más importante de la Liga Águila en lo que va del año. De haber entrado el balón, el partido se habría puesto mucho más difícil para el Junior. Hay que recordar que, en teoría, Deportivo Pasto tiene una ventaja al jugar en la altura de Bogotá, pues es una condición similar a la de su casa.

De otro lado, la jugada que originó la atajada tuvo su polémica. Viera, después de su hazaña, empezó a protestar y a reclamar por una mano. Al principio no se entendía, pero la repetición dejó ver que, en efecto, hubo un manotazo previo que, a esa velocidad de juego, es difícil de detectar.

Junior juega su segunda final consecutiva. Ganó el torneo de Liga en diciembre de 2018 y obtuvo su octava estrella, con lo que logró superar la frustración por perder la final de la Copa Sudamericana. Ahora Junior va por la novena estrella. Y Viera va por su objetivo de consolidarse como un histórico del Junior.


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.