Sebastián Viera salvó al Junior con la atajada del año

El capitán del Junior atajó un balón que parecía muy difícil.
Sebastián Viera
Sebastián Viera Crédito: Danilo Arenas

Deportivo Pasto y Atlético Junior se enfrentan por el partido de vuelta de la final de la Liga Águila. El club barranquillero tiene la ventaja, pues ganó 1-0 en su casa.

EN VIVO: Deportivo Pasto Vs Junior - Final de la Liga Águila

El club nariñense ha estado activo en el ataque. Sabe que un solo gol obligaría al partido a ir penales. Pues bien, en el minuto 26 del partido el Pasto tuvo una de las oportunidades más claras.

Después de un tiro libre, cobrado por Mariano Vásquez, José Ortiz cabeceó. El balón se fue hacia el arco en una extraña trayectoria que podría haber sido el primer gol de los volcánicos. Pero Sebastián Viera estaba muy atento y atajó el balón.

Sin duda, es la atajada más importante de la Liga Águila en lo que va del año. De haber entrado el balón, el partido se habría puesto mucho más difícil para el Junior. Hay que recordar que, en teoría, Deportivo Pasto tiene una ventaja al jugar en la altura de Bogotá, pues es una condición similar a la de su casa.

De otro lado, la jugada que originó la atajada tuvo su polémica. Viera, después de su hazaña, empezó a protestar y a reclamar por una mano. Al principio no se entendía, pero la repetición dejó ver que, en efecto, hubo un manotazo previo que, a esa velocidad de juego, es difícil de detectar.

Junior juega su segunda final consecutiva. Ganó el torneo de Liga en diciembre de 2018 y obtuvo su octava estrella, con lo que logró superar la frustración por perder la final de la Copa Sudamericana. Ahora Junior va por la novena estrella. Y Viera va por su objetivo de consolidarse como un histórico del Junior.


Selección Colombia

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.
La FM



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.