Michael Rangel
Michael Rangel está cerca de Germán Ezequiel Cano en la tabla de goleadores del segundo semestre.
Colprensa
10 Dic 2019 09:00 AM

¿Se va o se queda? Este sería el futuro de Michael Rangel tras ser campeón con América

El máximo accionista de la institución contó detalles de las ofertas que tiene el goleador del equipo.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, habló en exclusiva con 'Planeta Fútbol' de Antena 2 sobre el presente del cuadro 'escarlata', campeón del fútbol colombiano. El directivo se refirió al futuro del goleador del equipo, Michael Rangel, y las ofertas que tendría del fútbol del exterior para no seguir en Colombia, como la del Cruz Azul de México.

Mire acá: Los primeros cuatro jugadores que se van del América campeón

Sobre este aspecto, Gómez fue consciente de que es complicado que el atacante se quede en el club, aunque dejó claro que hoy por hoy la primera intención que busca la institución es seguir contando con el futbolista pensando en la Copa Libertadores.

"Rangel tiene contrato con nosotros hasta junio de 2020 y opción de compra. Sabiendo que viene la Copa Libertadores estamos intentando mantener esta nómina", explicó Tulio Gómez. "Por Rangel hay ofertas de México y de otros equipos de afuera donde le pagan tres o cuatro veces lo que se gana en América; a veces toca dejarlo ir, pero la idea es conservar los de adelante que son letales”, contó.

Como ejemplo del caso Rangel, Tulio Gómez explicó lo que pasó con el delantero venezolano Fernando Aristeguieta, quien salió del club a mitad de año. "Les voy a contar lo que pasó con Aristeguieta... Él se ganaba 10 mil dólares y le llegó una oferta de Monarcas de 60 mil dólares... Nosotros ahí buscamos una salida porque el jugador nos lo pidió y se fue; luego llegó Rangel... Siempre hay que buscar una opción igual o mejor...", comentó.

Puede ver: Tulio Gómez confesó cómo se dio fichaje de Guimaraes

Finalmente, el máximo accionista del América dejó claro que a veces prefiere no cortarle las alas a los jugadores cuando reciben ofertas de otros clubes. "Ya por experiencia... cuando a un jugador le llegan ofertas triplicando su salario, mucho mejores, ese jugador juega con desgano y pierde interés", concluyó.