Se revelan varias irregularidades en el Cúcuta tras renuncia de David Achucarro

El defensor manifestó que no recibió salario por varios meses.
Cúcuta Deportivo 2019
Cúcuta Deportivo 2019 Crédito: Colprensa

Cúcuta Deportivo cumplió una destaca campaña en el segundo semestre de 2019 al clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila y mantener hasta la quinta fecha una posibilidad de acceder a la gran final.

En gran parte del buen desempeño del conjunto 'motilón' tuvieron que ver los jugadores extranjeros como los argentino Matías Pérez y del defensor central David Achucarro.

A pesar de la elogiable campaña, tanto Pérez como Achucarro no continuarán en el equipo de Norte de Santander, pero por un tema extrafutbolístico que tiene que ver con el no pago de sus salarios.

Le puede interesar: Falcao estará cuatro semanas más en recuperación

Precisamente fue el zaguero de 28 años quien reveló las irregularidades que tuvieron que vivir los jugadores en Cúcuta Deportivo.

David Achucarro afirmó, en su carta de renuncia dirigida a José Augusto Cadena, presidente del club que abandona el conjunto 'motilón' al no recibir el pago pactado en su contrato durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

"Le comunico mi decisión de dar por terminado con justa causa el contrato de trabajo a termino fijo que me vincula cn la institución que usted representa, decisión que se hará efectiva a partir de la fecha, determinación que está fundamenada en los graves incumplimientos de sus obligaciones que como Empleador legalmente está obligado a observar el Cúcuta Deportivo F.C. S.A. 'En reorganización'", indicó el jugador.

Lea también: La petición de Álvaro Montero a Gamero

De igual manera, el defensor manifestó que firmó un contrato de trabajo con salario básico mensual de novecientos dos mil novecientos sesenta y ocho pesos, suma sobre la cual el equipo cotizaría su seguridad social integral. Por otro lado, manifestó que pactó un acuerdo "privado" por ocho mil quinientos dólares mensuales y al mismo tiempo aseveró que este "mecanismo" los utiliza "el club para eludir sus obligaciones laborales, suma de dinero que supuestamente no es constitutiva de salario, monto sobre el cual no se cotiza a la seguridad social integral".

Finalmente, Achucarro aseguró que el no pago puso en riesgo su integridad y "subsistencia" de su familia, por lo que no "podría aguantar seis meses más en el equipo".


Temas relacionados

Vuelta a España

Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.
Entrevista incómoda de la influencer Erola Jons a Tadej Pogacar en La Vuelta



Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.