Se revelan varias irregularidades en el Cúcuta tras renuncia de David Achucarro

El defensor manifestó que no recibió salario por varios meses.
Cúcuta Deportivo 2019
Cúcuta Deportivo 2019 Crédito: Colprensa

Cúcuta Deportivo cumplió una destaca campaña en el segundo semestre de 2019 al clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila y mantener hasta la quinta fecha una posibilidad de acceder a la gran final.

En gran parte del buen desempeño del conjunto 'motilón' tuvieron que ver los jugadores extranjeros como los argentino Matías Pérez y del defensor central David Achucarro.

A pesar de la elogiable campaña, tanto Pérez como Achucarro no continuarán en el equipo de Norte de Santander, pero por un tema extrafutbolístico que tiene que ver con el no pago de sus salarios.

Le puede interesar: Falcao estará cuatro semanas más en recuperación

Precisamente fue el zaguero de 28 años quien reveló las irregularidades que tuvieron que vivir los jugadores en Cúcuta Deportivo.

David Achucarro afirmó, en su carta de renuncia dirigida a José Augusto Cadena, presidente del club que abandona el conjunto 'motilón' al no recibir el pago pactado en su contrato durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

"Le comunico mi decisión de dar por terminado con justa causa el contrato de trabajo a termino fijo que me vincula cn la institución que usted representa, decisión que se hará efectiva a partir de la fecha, determinación que está fundamenada en los graves incumplimientos de sus obligaciones que como Empleador legalmente está obligado a observar el Cúcuta Deportivo F.C. S.A. 'En reorganización'", indicó el jugador.

Lea también: La petición de Álvaro Montero a Gamero

De igual manera, el defensor manifestó que firmó un contrato de trabajo con salario básico mensual de novecientos dos mil novecientos sesenta y ocho pesos, suma sobre la cual el equipo cotizaría su seguridad social integral. Por otro lado, manifestó que pactó un acuerdo "privado" por ocho mil quinientos dólares mensuales y al mismo tiempo aseveró que este "mecanismo" los utiliza "el club para eludir sus obligaciones laborales, suma de dinero que supuestamente no es constitutiva de salario, monto sobre el cual no se cotiza a la seguridad social integral".

Finalmente, Achucarro aseguró que el no pago puso en riesgo su integridad y "subsistencia" de su familia, por lo que no "podría aguantar seis meses más en el equipo".


Temas relacionados

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.