Se revelan varias irregularidades en el Cúcuta tras renuncia de David Achucarro

El defensor manifestó que no recibió salario por varios meses.
Cúcuta Deportivo 2019
Cúcuta Deportivo 2019 Crédito: Colprensa

Cúcuta Deportivo cumplió una destaca campaña en el segundo semestre de 2019 al clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila y mantener hasta la quinta fecha una posibilidad de acceder a la gran final.

En gran parte del buen desempeño del conjunto 'motilón' tuvieron que ver los jugadores extranjeros como los argentino Matías Pérez y del defensor central David Achucarro.

A pesar de la elogiable campaña, tanto Pérez como Achucarro no continuarán en el equipo de Norte de Santander, pero por un tema extrafutbolístico que tiene que ver con el no pago de sus salarios.

Le puede interesar: Falcao estará cuatro semanas más en recuperación

Precisamente fue el zaguero de 28 años quien reveló las irregularidades que tuvieron que vivir los jugadores en Cúcuta Deportivo.

David Achucarro afirmó, en su carta de renuncia dirigida a José Augusto Cadena, presidente del club que abandona el conjunto 'motilón' al no recibir el pago pactado en su contrato durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

"Le comunico mi decisión de dar por terminado con justa causa el contrato de trabajo a termino fijo que me vincula cn la institución que usted representa, decisión que se hará efectiva a partir de la fecha, determinación que está fundamenada en los graves incumplimientos de sus obligaciones que como Empleador legalmente está obligado a observar el Cúcuta Deportivo F.C. S.A. 'En reorganización'", indicó el jugador.

Lea también: La petición de Álvaro Montero a Gamero

De igual manera, el defensor manifestó que firmó un contrato de trabajo con salario básico mensual de novecientos dos mil novecientos sesenta y ocho pesos, suma sobre la cual el equipo cotizaría su seguridad social integral. Por otro lado, manifestó que pactó un acuerdo "privado" por ocho mil quinientos dólares mensuales y al mismo tiempo aseveró que este "mecanismo" los utiliza "el club para eludir sus obligaciones laborales, suma de dinero que supuestamente no es constitutiva de salario, monto sobre el cual no se cotiza a la seguridad social integral".

Finalmente, Achucarro aseguró que el no pago puso en riesgo su integridad y "subsistencia" de su familia, por lo que no "podría aguantar seis meses más en el equipo".


Temas relacionados

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE