Se revelan varias irregularidades en el Cúcuta tras renuncia de David Achucarro

El defensor manifestó que no recibió salario por varios meses.
Cúcuta Deportivo 2019
Cúcuta Deportivo 2019 Crédito: Colprensa

Cúcuta Deportivo cumplió una destaca campaña en el segundo semestre de 2019 al clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila y mantener hasta la quinta fecha una posibilidad de acceder a la gran final.

En gran parte del buen desempeño del conjunto 'motilón' tuvieron que ver los jugadores extranjeros como los argentino Matías Pérez y del defensor central David Achucarro.

A pesar de la elogiable campaña, tanto Pérez como Achucarro no continuarán en el equipo de Norte de Santander, pero por un tema extrafutbolístico que tiene que ver con el no pago de sus salarios.

Le puede interesar: Falcao estará cuatro semanas más en recuperación

Precisamente fue el zaguero de 28 años quien reveló las irregularidades que tuvieron que vivir los jugadores en Cúcuta Deportivo.

David Achucarro afirmó, en su carta de renuncia dirigida a José Augusto Cadena, presidente del club que abandona el conjunto 'motilón' al no recibir el pago pactado en su contrato durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

"Le comunico mi decisión de dar por terminado con justa causa el contrato de trabajo a termino fijo que me vincula cn la institución que usted representa, decisión que se hará efectiva a partir de la fecha, determinación que está fundamenada en los graves incumplimientos de sus obligaciones que como Empleador legalmente está obligado a observar el Cúcuta Deportivo F.C. S.A. 'En reorganización'", indicó el jugador.

Lea también: La petición de Álvaro Montero a Gamero

De igual manera, el defensor manifestó que firmó un contrato de trabajo con salario básico mensual de novecientos dos mil novecientos sesenta y ocho pesos, suma sobre la cual el equipo cotizaría su seguridad social integral. Por otro lado, manifestó que pactó un acuerdo "privado" por ocho mil quinientos dólares mensuales y al mismo tiempo aseveró que este "mecanismo" los utiliza "el club para eludir sus obligaciones laborales, suma de dinero que supuestamente no es constitutiva de salario, monto sobre el cual no se cotiza a la seguridad social integral".

Finalmente, Achucarro aseguró que el no pago puso en riesgo su integridad y "subsistencia" de su familia, por lo que no "podría aguantar seis meses más en el equipo".


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda