Falcao estará cuatro semanas más en recuperación

El delantero colombiano no se ha recuperado por completo de un dolor en el tendón de Aquiles.
FalcaoGolaParaguayAFP.jpg
AFP.

Cuando se esperaba que el delantero colombiano Radamel Falcao García reapareciera con su equipo Galatasaray este sábado 7 de diciembre en el partido contra Alanyaspor por la fecha 14 de la Superliga de Turquía, una nueva mala noticia se dio a conocer con respecto al atacante.

Y es que la prensa turca aseguró que luego de una reunión del 'tigre' con los directivos del equipo, se decidió no arriesgar su condición física y se esperarán por lo menos cuatro semanas para autorizar al entrenador Fatih Terim utilizar al futbolista.

Le puede interesar: La petición de Álvaro Montero a Gamero

De esta manera, el portal Sporx indicó que el objetivo del equipo es que el colombiano este al 100 % de sus condiciones para la segunda vuelta de la liga local, por lo que no jugaría hasta el 2020.

El presidente de Galatasaray Mustafa Cengiz emitió un comunicado en el cual aseguró que: "Falcao continúa trabajando de buena fe. Falcao quiere demostrar su dedicación y su compromiso con su nuevo equipo. Él hará grandes contribuciones al fútbol de Turquía".

Hace algunos días parecía que la incertidumbre por el real estado del atacante había terminado luego de que el sábado 30 de noviembre se anunciara que el 'tigre' regresó a Estambul y le habría solicitado a los médicos de su equipo autorización para ser considerado por el entrenador Fatih Terim para probarse en el partido del próximo sábado 7 de diciembre cuando los 'leones' reciban a Alanyaspor por la fecha 15 de la Superliga de Turquía.

Lea también: Milena Salcedo, campeona de primera etapa de Vuelta a Colombia Femenina 2.2

"Jugaré con este dolor. Voy a lidiar con eso", afirmó el colombiano a su vuelta de Madrid el pasado viernes.

Pero tras lo revelado este martes, Falcao, quien realizaría una "mini pretemporada" volvería a las canchas hasta el fin de semana del 19 de enero cuando Galatasaray enfrente a Denizlispor.


Temas relacionados

DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso