Se retrasa la final de la Copa América: ¿Qué pasará entre Argentina y Colombia?

Se presentaron incidentes en las afueras del Hard Rock Stadium, donde se jugará la final de la Copa América.
Trofeo Copa América 2024
Imagen de referencia. La CONMEBOL elige a Ecuador como sede de la Copa América Femenina 2025, Brasil defiende su título. Crédito: AFP

La final de la Copa América 2024 sufrió un retraso a raíz de los incidentes que se presentaron por parte de los hinchas cafeteros a pocas horas para el inicio del partido en el Hard Rock Stadium de Miami.

"Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos", señaló la Conmebol en un comunicado, donde además informó que el inicio del partido será a las 20:30 hora local (7:30 p.m. en Colombia).

Le puede interesar: Hinchas colombianos generan desmanes en el estadio por final de la Copa América

¿Qué sucedió previo a la final?

A través de las redes sociales, se conocieron diferentes imágenes en las cuales varios hinchas de la tricolor trataron de ingresar a la fuerza a las tribunas del Hard Rock Stadium sin contar con una boleta y sin ninguna autorización, lo que obligó a las autoridades del lugar a reaccionar.

Los guardias lograron retener a algunos de estos aficionados para mantener el orden. Sin embargo, esta situación obligó a cerrar las puertas del estadio para retirar a aquellos que no tienen una boleta real para el respectivo ingreso.

"Hasta que no se retiren todas las personas que no tienen boletas, no se tiene ingreso", anuncio un portavoz del Hard Rock Stadium.

¿Se puede retrasar mucho más el inicio de la final?

Si bien se informó de forma preliminar que el inicio del partido entre Argentina y Colombia tendrá lugar a las 7:30 de la noche, este se podría retrasar mucho más ya que las autoridades todavía no han podido desescalar la situación, según reporta la cadena Fox.

Vea también: Colombia gana 'hinchas' en el mundo: los equipos que apoyan a la selección en la Copa América

Cabe señalar que este anuncio por parte de la Conmebol tuvo lugar cuando ambos equipos realizaban el calentamiento en el Hard Rock Stadium previo a la final de la Copa América, lo que también puede afectar la integridad de los jugadores cuando se normalice la situación en Miami.


Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.