Se retrasa la final de la Copa América: ¿Qué pasará entre Argentina y Colombia?

Se presentaron incidentes en las afueras del Hard Rock Stadium, donde se jugará la final de la Copa América.
Trofeo Copa América 2024
Imagen de referencia. La CONMEBOL elige a Ecuador como sede de la Copa América Femenina 2025, Brasil defiende su título. Crédito: AFP

La final de la Copa América 2024 sufrió un retraso a raíz de los incidentes que se presentaron por parte de los hinchas cafeteros a pocas horas para el inicio del partido en el Hard Rock Stadium de Miami.

"Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos", señaló la Conmebol en un comunicado, donde además informó que el inicio del partido será a las 20:30 hora local (7:30 p.m. en Colombia).

Le puede interesar: Hinchas colombianos generan desmanes en el estadio por final de la Copa América

¿Qué sucedió previo a la final?

A través de las redes sociales, se conocieron diferentes imágenes en las cuales varios hinchas de la tricolor trataron de ingresar a la fuerza a las tribunas del Hard Rock Stadium sin contar con una boleta y sin ninguna autorización, lo que obligó a las autoridades del lugar a reaccionar.

Los guardias lograron retener a algunos de estos aficionados para mantener el orden. Sin embargo, esta situación obligó a cerrar las puertas del estadio para retirar a aquellos que no tienen una boleta real para el respectivo ingreso.

"Hasta que no se retiren todas las personas que no tienen boletas, no se tiene ingreso", anuncio un portavoz del Hard Rock Stadium.

¿Se puede retrasar mucho más el inicio de la final?

Si bien se informó de forma preliminar que el inicio del partido entre Argentina y Colombia tendrá lugar a las 7:30 de la noche, este se podría retrasar mucho más ya que las autoridades todavía no han podido desescalar la situación, según reporta la cadena Fox.

Vea también: Colombia gana 'hinchas' en el mundo: los equipos que apoyan a la selección en la Copa América

Cabe señalar que este anuncio por parte de la Conmebol tuvo lugar cuando ambos equipos realizaban el calentamiento en el Hard Rock Stadium previo a la final de la Copa América, lo que también puede afectar la integridad de los jugadores cuando se normalice la situación en Miami.


Real Madrid

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.
El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club.



James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.