Se retrasa la final de la Copa América: ¿Qué pasará entre Argentina y Colombia?

Se presentaron incidentes en las afueras del Hard Rock Stadium, donde se jugará la final de la Copa América.
Trofeo Copa América 2024
Imagen de referencia. La CONMEBOL elige a Ecuador como sede de la Copa América Femenina 2025, Brasil defiende su título. Crédito: AFP

La final de la Copa América 2024 sufrió un retraso a raíz de los incidentes que se presentaron por parte de los hinchas cafeteros a pocas horas para el inicio del partido en el Hard Rock Stadium de Miami.

"Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos", señaló la Conmebol en un comunicado, donde además informó que el inicio del partido será a las 20:30 hora local (7:30 p.m. en Colombia).

Le puede interesar: Hinchas colombianos generan desmanes en el estadio por final de la Copa América

¿Qué sucedió previo a la final?

A través de las redes sociales, se conocieron diferentes imágenes en las cuales varios hinchas de la tricolor trataron de ingresar a la fuerza a las tribunas del Hard Rock Stadium sin contar con una boleta y sin ninguna autorización, lo que obligó a las autoridades del lugar a reaccionar.

Los guardias lograron retener a algunos de estos aficionados para mantener el orden. Sin embargo, esta situación obligó a cerrar las puertas del estadio para retirar a aquellos que no tienen una boleta real para el respectivo ingreso.

"Hasta que no se retiren todas las personas que no tienen boletas, no se tiene ingreso", anuncio un portavoz del Hard Rock Stadium.

¿Se puede retrasar mucho más el inicio de la final?

Si bien se informó de forma preliminar que el inicio del partido entre Argentina y Colombia tendrá lugar a las 7:30 de la noche, este se podría retrasar mucho más ya que las autoridades todavía no han podido desescalar la situación, según reporta la cadena Fox.

Vea también: Colombia gana 'hinchas' en el mundo: los equipos que apoyan a la selección en la Copa América

Cabe señalar que este anuncio por parte de la Conmebol tuvo lugar cuando ambos equipos realizaban el calentamiento en el Hard Rock Stadium previo a la final de la Copa América, lo que también puede afectar la integridad de los jugadores cuando se normalice la situación en Miami.


David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata