Se retrasa la final de la Copa América: ¿Qué pasará entre Argentina y Colombia?

Se presentaron incidentes en las afueras del Hard Rock Stadium, donde se jugará la final de la Copa América.
Trofeo Copa América 2024
Imagen de referencia. La CONMEBOL elige a Ecuador como sede de la Copa América Femenina 2025, Brasil defiende su título. Crédito: AFP

La final de la Copa América 2024 sufrió un retraso a raíz de los incidentes que se presentaron por parte de los hinchas cafeteros a pocas horas para el inicio del partido en el Hard Rock Stadium de Miami.

"Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos", señaló la Conmebol en un comunicado, donde además informó que el inicio del partido será a las 20:30 hora local (7:30 p.m. en Colombia).

Le puede interesar: Hinchas colombianos generan desmanes en el estadio por final de la Copa América

¿Qué sucedió previo a la final?

A través de las redes sociales, se conocieron diferentes imágenes en las cuales varios hinchas de la tricolor trataron de ingresar a la fuerza a las tribunas del Hard Rock Stadium sin contar con una boleta y sin ninguna autorización, lo que obligó a las autoridades del lugar a reaccionar.

Los guardias lograron retener a algunos de estos aficionados para mantener el orden. Sin embargo, esta situación obligó a cerrar las puertas del estadio para retirar a aquellos que no tienen una boleta real para el respectivo ingreso.

"Hasta que no se retiren todas las personas que no tienen boletas, no se tiene ingreso", anuncio un portavoz del Hard Rock Stadium.

¿Se puede retrasar mucho más el inicio de la final?

Si bien se informó de forma preliminar que el inicio del partido entre Argentina y Colombia tendrá lugar a las 7:30 de la noche, este se podría retrasar mucho más ya que las autoridades todavía no han podido desescalar la situación, según reporta la cadena Fox.

Vea también: Colombia gana 'hinchas' en el mundo: los equipos que apoyan a la selección en la Copa América

Cabe señalar que este anuncio por parte de la Conmebol tuvo lugar cuando ambos equipos realizaban el calentamiento en el Hard Rock Stadium previo a la final de la Copa América, lo que también puede afectar la integridad de los jugadores cuando se normalice la situación en Miami.


Colombia

Colombia ganó 192 medallas en los juegos suramericanos

El país ocupó el tercer escaño en la tabla general de las competencias.
El país ocupó el tercer escaño en el medallero general.



Nacional confirma la desgarradora lesión de Cristian Arango: se perdería más de 60 partidos

El delantero se lesionó en el clásico contra Millonarios y el parte médico es una durísima noticia para su carrera deportiva.

La lista de candidatos para reemplazar a Hernán Darío Herrera tras su 'adiós' en el Once Caldas

El estratega presentó su renuncia tras perder con Bucaramanga el pasado viernes en Manizales. La danza de nombres incluye a Juan Carlos Osorio.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.