Camilo Zúñiga vistiendo la camiseta de la Selección Colombia
Camilo Zúñiga vistiendo la camiseta de la Selección Colombia
Foto de AFP
31 Ene 2020 07:48 PM

Se resolvió disputa entre Napoli y Watford por deuda a Camilo Zúñiga

La Fifa fue el ente encargado de fallar a favor del club italiano.

Tras una disputa de varios años entre Napoli y Watford a causa de un dinero pendiente por el traspaso del futbolista colombiano Camilo Zúñiga, la Fifa decidió fallar a favor del club del sur de Italia y los ingleses deberán responder por un salario que adeudaban desde hace varios años al exjugador de Atlético Nacional y de la selección Colombia, entre otros. 

Lea también: Desde Boca Juniors, Miguel Ángel Russo recordó con nostalgia a Millonarios

El valor adeudado se acerca a los tres millones de euros, correspondientes al momento en el que el cuadro napolitano cedió al exfutbolista a la Premier League donde jugó a lo largo de una temporada, disputó un total de 21 partidos y anotó un gol en los 812 minutos en los que estuvo en cancha. Además del mencionado número de encuentros jugados, Zúñiga también pasó por la reserva del cuadro inglés, algo que según los ingleses no era considerado como periodo que debiera recibir pago y que conllevó la demanda de la escuadra italiana.

Con base en esto, la Fifa consideró que la reserva también es considerada como parte oficial del equipo y que, aunque un jugador haga parte de ella, debe recibir su pago, hecho que se tradujo en el veredicto final. Bajo lo anterior, Watford debe asumir la responsabilidad para llegar a un acuerdo con el colombiano y cumplir con la deuda pendiente.

Le puede interesar: Win+ ya no es gratis y trae cinco partidos en exclusiva para la tercera fecha 

Camilo Zúñiga estuvo durante siete temporadas en el fútbol italiano antes de pasar a la Premier League, allí militó durante una temporada y, finalmente, regresó a Atlético Nacional, equipo que marcó una conclusión en su carrera, la cual no pudo continuar de buena manera a causa de una grave lesión que lo complicó en repetidas ocasiones y que finalmente lo alejó de la competencia profesional.