Se resolvió disputa entre Napoli y Watford por deuda a Camilo Zúñiga

La Fifa fue el ente encargado de fallar a favor del club italiano.
Camilo Zúñiga vistiendo la camiseta de la Selección Colombia
Camilo Zúñiga vistiendo la camiseta de la Selección Colombia Crédito: Foto de AFP

Tras una disputa de varios años entre Napoli y Watford a causa de un dinero pendiente por el traspaso del futbolista colombiano Camilo Zúñiga, la Fifa decidió fallar a favor del club del sur de Italia y los ingleses deberán responder por un salario que adeudaban desde hace varios años al exjugador de Atlético Nacional y de la selección Colombia, entre otros.

Lea también: Desde Boca Juniors, Miguel Ángel Russo recordó con nostalgia a Millonarios

El valor adeudado se acerca a los tres millones de euros, correspondientes al momento en el que el cuadro napolitano cedió al exfutbolista a la Premier League donde jugó a lo largo de una temporada, disputó un total de 21 partidos y anotó un gol en los 812 minutos en los que estuvo en cancha. Además del mencionado número de encuentros jugados, Zúñiga también pasó por la reserva del cuadro inglés, algo que según los ingleses no era considerado como periodo que debiera recibir pago y que conllevó la demanda de la escuadra italiana.

Con base en esto, la Fifa consideró que la reserva también es considerada como parte oficial del equipo y que, aunque un jugador haga parte de ella, debe recibir su pago, hecho que se tradujo en el veredicto final. Bajo lo anterior, Watford debe asumir la responsabilidad para llegar a un acuerdo con el colombiano y cumplir con la deuda pendiente.

Le puede interesar: Win+ ya no es gratis y trae cinco partidos en exclusiva para la tercera fecha

Camilo Zúñiga estuvo durante siete temporadas en el fútbol italiano antes de pasar a la Premier League, allí militó durante una temporada y, finalmente, regresó a Atlético Nacional, equipo que marcó una conclusión en su carrera, la cual no pudo continuar de buena manera a causa de una grave lesión que lo complicó en repetidas ocasiones y que finalmente lo alejó de la competencia profesional.


Temas relacionados

Millonarios

Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.
Juan Guillermo Cuadrado millonarios presentacion oficial



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.