Se resolvió disputa entre Napoli y Watford por deuda a Camilo Zúñiga

La Fifa fue el ente encargado de fallar a favor del club italiano.
Camilo Zúñiga vistiendo la camiseta de la Selección Colombia
Camilo Zúñiga vistiendo la camiseta de la Selección Colombia Crédito: Foto de AFP

Tras una disputa de varios años entre Napoli y Watford a causa de un dinero pendiente por el traspaso del futbolista colombiano Camilo Zúñiga, la Fifa decidió fallar a favor del club del sur de Italia y los ingleses deberán responder por un salario que adeudaban desde hace varios años al exjugador de Atlético Nacional y de la selección Colombia, entre otros.

Lea también: Desde Boca Juniors, Miguel Ángel Russo recordó con nostalgia a Millonarios

El valor adeudado se acerca a los tres millones de euros, correspondientes al momento en el que el cuadro napolitano cedió al exfutbolista a la Premier League donde jugó a lo largo de una temporada, disputó un total de 21 partidos y anotó un gol en los 812 minutos en los que estuvo en cancha. Además del mencionado número de encuentros jugados, Zúñiga también pasó por la reserva del cuadro inglés, algo que según los ingleses no era considerado como periodo que debiera recibir pago y que conllevó la demanda de la escuadra italiana.

Con base en esto, la Fifa consideró que la reserva también es considerada como parte oficial del equipo y que, aunque un jugador haga parte de ella, debe recibir su pago, hecho que se tradujo en el veredicto final. Bajo lo anterior, Watford debe asumir la responsabilidad para llegar a un acuerdo con el colombiano y cumplir con la deuda pendiente.

Le puede interesar: Win+ ya no es gratis y trae cinco partidos en exclusiva para la tercera fecha

Camilo Zúñiga estuvo durante siete temporadas en el fútbol italiano antes de pasar a la Premier League, allí militó durante una temporada y, finalmente, regresó a Atlético Nacional, equipo que marcó una conclusión en su carrera, la cual no pudo continuar de buena manera a causa de una grave lesión que lo complicó en repetidas ocasiones y que finalmente lo alejó de la competencia profesional.


Temas relacionados

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo