Se resolvió disputa entre Napoli y Watford por deuda a Camilo Zúñiga

La Fifa fue el ente encargado de fallar a favor del club italiano.
Camilo Zúñiga vistiendo la camiseta de la Selección Colombia
Camilo Zúñiga vistiendo la camiseta de la Selección Colombia Crédito: Foto de AFP

Tras una disputa de varios años entre Napoli y Watford a causa de un dinero pendiente por el traspaso del futbolista colombiano Camilo Zúñiga, la Fifa decidió fallar a favor del club del sur de Italia y los ingleses deberán responder por un salario que adeudaban desde hace varios años al exjugador de Atlético Nacional y de la selección Colombia, entre otros.

Lea también: Desde Boca Juniors, Miguel Ángel Russo recordó con nostalgia a Millonarios

El valor adeudado se acerca a los tres millones de euros, correspondientes al momento en el que el cuadro napolitano cedió al exfutbolista a la Premier League donde jugó a lo largo de una temporada, disputó un total de 21 partidos y anotó un gol en los 812 minutos en los que estuvo en cancha. Además del mencionado número de encuentros jugados, Zúñiga también pasó por la reserva del cuadro inglés, algo que según los ingleses no era considerado como periodo que debiera recibir pago y que conllevó la demanda de la escuadra italiana.

Con base en esto, la Fifa consideró que la reserva también es considerada como parte oficial del equipo y que, aunque un jugador haga parte de ella, debe recibir su pago, hecho que se tradujo en el veredicto final. Bajo lo anterior, Watford debe asumir la responsabilidad para llegar a un acuerdo con el colombiano y cumplir con la deuda pendiente.

Le puede interesar: Win+ ya no es gratis y trae cinco partidos en exclusiva para la tercera fecha

Camilo Zúñiga estuvo durante siete temporadas en el fútbol italiano antes de pasar a la Premier League, allí militó durante una temporada y, finalmente, regresó a Atlético Nacional, equipo que marcó una conclusión en su carrera, la cual no pudo continuar de buena manera a causa de una grave lesión que lo complicó en repetidas ocasiones y que finalmente lo alejó de la competencia profesional.


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria