Se resolvió disputa entre Napoli y Watford por deuda a Camilo Zúñiga

La Fifa fue el ente encargado de fallar a favor del club italiano.
Camilo Zúñiga vistiendo la camiseta de la Selección Colombia
Camilo Zúñiga vistiendo la camiseta de la Selección Colombia Crédito: Foto de AFP

Tras una disputa de varios años entre Napoli y Watford a causa de un dinero pendiente por el traspaso del futbolista colombiano Camilo Zúñiga, la Fifa decidió fallar a favor del club del sur de Italia y los ingleses deberán responder por un salario que adeudaban desde hace varios años al exjugador de Atlético Nacional y de la selección Colombia, entre otros.

Lea también: Desde Boca Juniors, Miguel Ángel Russo recordó con nostalgia a Millonarios

El valor adeudado se acerca a los tres millones de euros, correspondientes al momento en el que el cuadro napolitano cedió al exfutbolista a la Premier League donde jugó a lo largo de una temporada, disputó un total de 21 partidos y anotó un gol en los 812 minutos en los que estuvo en cancha. Además del mencionado número de encuentros jugados, Zúñiga también pasó por la reserva del cuadro inglés, algo que según los ingleses no era considerado como periodo que debiera recibir pago y que conllevó la demanda de la escuadra italiana.

Con base en esto, la Fifa consideró que la reserva también es considerada como parte oficial del equipo y que, aunque un jugador haga parte de ella, debe recibir su pago, hecho que se tradujo en el veredicto final. Bajo lo anterior, Watford debe asumir la responsabilidad para llegar a un acuerdo con el colombiano y cumplir con la deuda pendiente.

Le puede interesar: Win+ ya no es gratis y trae cinco partidos en exclusiva para la tercera fecha

Camilo Zúñiga estuvo durante siete temporadas en el fútbol italiano antes de pasar a la Premier League, allí militó durante una temporada y, finalmente, regresó a Atlético Nacional, equipo que marcó una conclusión en su carrera, la cual no pudo continuar de buena manera a causa de una grave lesión que lo complicó en repetidas ocasiones y que finalmente lo alejó de la competencia profesional.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras