Se reanuda el fútbol en Perú luego de la suspensión por aglomeración de hinchas

El gobierno autorizó el regreso de los compromisos.
Universitario de Lima
Universitario de Lima. Crédito: AFP

El gobierno peruano anunció el viernes que el torneo nacional de fútbol se reanudará este martes, a pesar de un rebrote de la pandemia, después de un fallido retorno hace una semana tras cinco meses de paralización.

"El Instituto Peruano del Deporte aprueba la propuesta presentada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el reinicio del campeonato de la Liga 1 el martes 18 de agosto", dijo la institución, que tiene rango de ministerio, en un comunicado.

El fútbol de primera división arrancará, nuevamente sin público, con los partidos que faltaban por jugarse de la fecha 7, cancelada hace una semana tras jugarse el primer encuentro en el Estadio Nacional de Lima, en cuyos alrededores se congregaron hinchas, lo que motivó la nueva suspensión.

Lea también: Presidente de Barcelona dio la cara tras la humillante derrota con Bayern Múnich

Los partidos de esta fecha se jugarán el martes y miércoles. Sin embargo, el duelo entre el popular Alianza Lima y el campeón Binacional quedará pendiente, pues varios jugadores del cuadro del lago Titicaca dieron positivo al coronavirus.

Los responsables del fútbol tuvieron una reunión el miércoles con el gobierno, en la que acordaron reanudar el torneo nacional, pero sin fijar una fecha.

El gobierno advirtió a los dirigentes que si los hinchas vuelven a causar aglomeraciones, suspenderá definitivamente el torneo, según el jefe de la Federación, Agustín Lozano.

"Hemos llegado a un acuerdo de cumplir con algunos lineamientos básicos que tiene que ver con programas de sensibilización, entendimiento y control de manifestaciones con las diferentes barras de clubes", dijo Lozano a la radio RPP.

Los 20 clubes de la Liga 1 enviaron este viernes una carta a la FPF en la que se comprometen a cumplir los protocolos sanitarios yhacer todos los esfuerzos para controlar a sus aficionados.

El resto del torneo se jugará sin público y exclusivamente en Lima para evitar riesgos de contagios de covid-19.

El gobierno señaló que se han realizado coordinaciones con la policía para brindar las condiciones de seguridad en los partidos programados. Además, serán sancionados los clubes y jugadores que incumplan los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: En medio de la incertidumbre, Quintero retoma entrenamientos con River

El fútbol peruano fue suspendido nuevamente tras desmanes afuera del Estadio Nacional de seguidores del popular club Universitario, que ese día celebraba su 96 aniversario, en su duelo contra Cantolao que terminó 0-0.

El país andino enfrenta un rebrote de la pandemia desde que inició un desconfinamiento gradual el 1 de julio.

Perú es el tercer país en América Latina en cantidad de muertos por coronavirus (25.648), detrás de Brasil y México; y es segundo en contagios (507.996), después del gigante sudamericano, según cifras oficiales.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.
Los enfrentamientos entre hinchas obligaron a suspender temporalmente el partido entre Santa Fe y América en El Campín.



¿Quién es el padre de la hijastra de Max Verstappen? Esto se sabe de la familia del piloto de F1

Aunque Verstappen ha asumido un papel cercano en la vida de la pequeña, existe una figura clave en su historia familiar que también tiene pasado en la máxima categoría del automovilismo.

Ronaldinho vuelve al fútbol profesional: el club europeo que quiere darle una nueva oportunidad

Ronaldinho sorprende al fútbol mundial: a sus 46 años, fue anunciado por un club italiano y podría volver a disputar un partido profesional.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar