¿Se puede retrasar mucho más la final de la Copa América en Miami?

La final de la Copa América sufrió un retraso por incidentes en las afueras del Hard Rock Stadium de Miami.
Desmanes Hard Rock Stadium
Desmanes en el Hard Rock Stadium de Miami previo a la final de la Copa América 2024 Crédito: AFP

Este domingo el Hard Rock Stadium de Miami se vistió para albergar la final de la Copa América 2024 que van a disputar Argentina y Colombia. Sin embargo, el inicio se vio afectado por unos incidentes que se presentaron en las afueras del lugar por cuenta de unos hinchas que trataron de ingresar a la fuerza.

Si bien en principio la Conmebol informó que el comienzo del encuentro tendrá lugar a las 7:30 de la noche (hora de Colombia), este se podría postergar mucho más a raíz del informe que dieron las autoridades al señalar que todavía no se ha podido controlar la situación, tal como señala la cadena Fox.

De hecho, las autoridades tuvieron que cerrar las puertas de ingreso al estadio para garantizar el orden y con ello permitir el ingreso de los aficionados que tienen un ticket válido para que puedan ingresar al estadio.

Le puede interesar: Se retrasa la final de la Copa América: ¿Qué pasará entre Argentina y Colombia?

Y es que esta situación ha hecho que la entrada de los hinchas que sí están autorizados para ver el partido se haya hecho de una forma más lenta de lo habitual, por lo que las tribunas del Hard Rock Stadium no se han visto completamente llenas como se esperaba.

¿Qué reporte dio la Policía de Miami?

A través de un comunicado desde sus redes sociales, la Policía de Miami Dade entregó un informe sobre lo sucedido con el acceso de los hinchas al Hard Rock Stadium.

"Estos incidentes han sido el comportamiento indisciplinado de los fanáticos que intentaban acceder al estadio. Les pedimos a todos que sean pacientes y respeten las reglas establecidas por nuestros oficiales y el personal del Hard Rock Stadium. Estamos trabajando activamente con el Hard Rock Stadium para garantizar un entorno seguro para todos los asistentes", manifestó a través de su cuenta de X.

Vea también: Hinchas colombianos generan desmanes en el estadio por final de la Copa América

Nuevo horario para la final de la Copa América

Tras estos incidentes, se confirmó por parte de la Conmebol que el horario oficial para el inicio del partido será a las 8:00 de la noche (hora de Colombia), es decir, una hora más antes de lo que estaba previsto.


James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia