¿Se puede retrasar mucho más la final de la Copa América en Miami?

La final de la Copa América sufrió un retraso por incidentes en las afueras del Hard Rock Stadium de Miami.
Desmanes Hard Rock Stadium
Desmanes en el Hard Rock Stadium de Miami previo a la final de la Copa América 2024 Crédito: AFP

Este domingo el Hard Rock Stadium de Miami se vistió para albergar la final de la Copa América 2024 que van a disputar Argentina y Colombia. Sin embargo, el inicio se vio afectado por unos incidentes que se presentaron en las afueras del lugar por cuenta de unos hinchas que trataron de ingresar a la fuerza.

Si bien en principio la Conmebol informó que el comienzo del encuentro tendrá lugar a las 7:30 de la noche (hora de Colombia), este se podría postergar mucho más a raíz del informe que dieron las autoridades al señalar que todavía no se ha podido controlar la situación, tal como señala la cadena Fox.

De hecho, las autoridades tuvieron que cerrar las puertas de ingreso al estadio para garantizar el orden y con ello permitir el ingreso de los aficionados que tienen un ticket válido para que puedan ingresar al estadio.

Le puede interesar: Se retrasa la final de la Copa América: ¿Qué pasará entre Argentina y Colombia?

Y es que esta situación ha hecho que la entrada de los hinchas que sí están autorizados para ver el partido se haya hecho de una forma más lenta de lo habitual, por lo que las tribunas del Hard Rock Stadium no se han visto completamente llenas como se esperaba.

¿Qué reporte dio la Policía de Miami?

A través de un comunicado desde sus redes sociales, la Policía de Miami Dade entregó un informe sobre lo sucedido con el acceso de los hinchas al Hard Rock Stadium.

"Estos incidentes han sido el comportamiento indisciplinado de los fanáticos que intentaban acceder al estadio. Les pedimos a todos que sean pacientes y respeten las reglas establecidas por nuestros oficiales y el personal del Hard Rock Stadium. Estamos trabajando activamente con el Hard Rock Stadium para garantizar un entorno seguro para todos los asistentes", manifestó a través de su cuenta de X.

Vea también: Hinchas colombianos generan desmanes en el estadio por final de la Copa América

Nuevo horario para la final de la Copa América

Tras estos incidentes, se confirmó por parte de la Conmebol que el horario oficial para el inicio del partido será a las 8:00 de la noche (hora de Colombia), es decir, una hora más antes de lo que estaba previsto.


Medellín, Colombia

Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.
Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial



¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado