¿Se puede retrasar mucho más la final de la Copa América en Miami?

La final de la Copa América sufrió un retraso por incidentes en las afueras del Hard Rock Stadium de Miami.
Desmanes Hard Rock Stadium
Desmanes en el Hard Rock Stadium de Miami previo a la final de la Copa América 2024 Crédito: AFP

Este domingo el Hard Rock Stadium de Miami se vistió para albergar la final de la Copa América 2024 que van a disputar Argentina y Colombia. Sin embargo, el inicio se vio afectado por unos incidentes que se presentaron en las afueras del lugar por cuenta de unos hinchas que trataron de ingresar a la fuerza.

Si bien en principio la Conmebol informó que el comienzo del encuentro tendrá lugar a las 7:30 de la noche (hora de Colombia), este se podría postergar mucho más a raíz del informe que dieron las autoridades al señalar que todavía no se ha podido controlar la situación, tal como señala la cadena Fox.

De hecho, las autoridades tuvieron que cerrar las puertas de ingreso al estadio para garantizar el orden y con ello permitir el ingreso de los aficionados que tienen un ticket válido para que puedan ingresar al estadio.

Le puede interesar: Se retrasa la final de la Copa América: ¿Qué pasará entre Argentina y Colombia?

Y es que esta situación ha hecho que la entrada de los hinchas que sí están autorizados para ver el partido se haya hecho de una forma más lenta de lo habitual, por lo que las tribunas del Hard Rock Stadium no se han visto completamente llenas como se esperaba.

¿Qué reporte dio la Policía de Miami?

A través de un comunicado desde sus redes sociales, la Policía de Miami Dade entregó un informe sobre lo sucedido con el acceso de los hinchas al Hard Rock Stadium.

"Estos incidentes han sido el comportamiento indisciplinado de los fanáticos que intentaban acceder al estadio. Les pedimos a todos que sean pacientes y respeten las reglas establecidas por nuestros oficiales y el personal del Hard Rock Stadium. Estamos trabajando activamente con el Hard Rock Stadium para garantizar un entorno seguro para todos los asistentes", manifestó a través de su cuenta de X.

Vea también: Hinchas colombianos generan desmanes en el estadio por final de la Copa América

Nuevo horario para la final de la Copa América

Tras estos incidentes, se confirmó por parte de la Conmebol que el horario oficial para el inicio del partido será a las 8:00 de la noche (hora de Colombia), es decir, una hora más antes de lo que estaba previsto.


David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería