¿Se puede retrasar mucho más la final de la Copa América en Miami?

La final de la Copa América sufrió un retraso por incidentes en las afueras del Hard Rock Stadium de Miami.
Desmanes Hard Rock Stadium
Desmanes en el Hard Rock Stadium de Miami previo a la final de la Copa América 2024 Crédito: AFP

Este domingo el Hard Rock Stadium de Miami se vistió para albergar la final de la Copa América 2024 que van a disputar Argentina y Colombia. Sin embargo, el inicio se vio afectado por unos incidentes que se presentaron en las afueras del lugar por cuenta de unos hinchas que trataron de ingresar a la fuerza.

Si bien en principio la Conmebol informó que el comienzo del encuentro tendrá lugar a las 7:30 de la noche (hora de Colombia), este se podría postergar mucho más a raíz del informe que dieron las autoridades al señalar que todavía no se ha podido controlar la situación, tal como señala la cadena Fox.

De hecho, las autoridades tuvieron que cerrar las puertas de ingreso al estadio para garantizar el orden y con ello permitir el ingreso de los aficionados que tienen un ticket válido para que puedan ingresar al estadio.

Le puede interesar: Se retrasa la final de la Copa América: ¿Qué pasará entre Argentina y Colombia?

Y es que esta situación ha hecho que la entrada de los hinchas que sí están autorizados para ver el partido se haya hecho de una forma más lenta de lo habitual, por lo que las tribunas del Hard Rock Stadium no se han visto completamente llenas como se esperaba.

¿Qué reporte dio la Policía de Miami?

A través de un comunicado desde sus redes sociales, la Policía de Miami Dade entregó un informe sobre lo sucedido con el acceso de los hinchas al Hard Rock Stadium.

"Estos incidentes han sido el comportamiento indisciplinado de los fanáticos que intentaban acceder al estadio. Les pedimos a todos que sean pacientes y respeten las reglas establecidas por nuestros oficiales y el personal del Hard Rock Stadium. Estamos trabajando activamente con el Hard Rock Stadium para garantizar un entorno seguro para todos los asistentes", manifestó a través de su cuenta de X.

Vea también: Hinchas colombianos generan desmanes en el estadio por final de la Copa América

Nuevo horario para la final de la Copa América

Tras estos incidentes, se confirmó por parte de la Conmebol que el horario oficial para el inicio del partido será a las 8:00 de la noche (hora de Colombia), es decir, una hora más antes de lo que estaba previsto.


Selección Colombia

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

Jhon Arias marcó el gol que clasificó a Colombia a los octavos del Mundial 2026. Esta es su trayectoria y el presente de una de las grandes figuras de la Tricolor.
jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos



Así juega Suiza, próximo rival de Colombia en los octavos de final del Mundial 2026

El equipo europeo es uno de los más infravalorados de la región, pero siempre suele estar en instancias finales en torneos internacionales.

¿Cuándo será el partido de Colombia ante Suiza en el mundial 2026 por los octavos de final?

Colombia y Ghana cerraron la fase de 16avos de final del mundial y ahora, el duelo ante Suiza también cerrará la fase de octavos de final.

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos ya se disputan los pasos a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.