¿Se puede retrasar mucho más la final de la Copa América en Miami?

La final de la Copa América sufrió un retraso por incidentes en las afueras del Hard Rock Stadium de Miami.
Desmanes Hard Rock Stadium
Desmanes en el Hard Rock Stadium de Miami previo a la final de la Copa América 2024 Crédito: AFP

Este domingo el Hard Rock Stadium de Miami se vistió para albergar la final de la Copa América 2024 que van a disputar Argentina y Colombia. Sin embargo, el inicio se vio afectado por unos incidentes que se presentaron en las afueras del lugar por cuenta de unos hinchas que trataron de ingresar a la fuerza.

Si bien en principio la Conmebol informó que el comienzo del encuentro tendrá lugar a las 7:30 de la noche (hora de Colombia), este se podría postergar mucho más a raíz del informe que dieron las autoridades al señalar que todavía no se ha podido controlar la situación, tal como señala la cadena Fox.

De hecho, las autoridades tuvieron que cerrar las puertas de ingreso al estadio para garantizar el orden y con ello permitir el ingreso de los aficionados que tienen un ticket válido para que puedan ingresar al estadio.

Le puede interesar: Se retrasa la final de la Copa América: ¿Qué pasará entre Argentina y Colombia?

Y es que esta situación ha hecho que la entrada de los hinchas que sí están autorizados para ver el partido se haya hecho de una forma más lenta de lo habitual, por lo que las tribunas del Hard Rock Stadium no se han visto completamente llenas como se esperaba.

¿Qué reporte dio la Policía de Miami?

A través de un comunicado desde sus redes sociales, la Policía de Miami Dade entregó un informe sobre lo sucedido con el acceso de los hinchas al Hard Rock Stadium.

"Estos incidentes han sido el comportamiento indisciplinado de los fanáticos que intentaban acceder al estadio. Les pedimos a todos que sean pacientes y respeten las reglas establecidas por nuestros oficiales y el personal del Hard Rock Stadium. Estamos trabajando activamente con el Hard Rock Stadium para garantizar un entorno seguro para todos los asistentes", manifestó a través de su cuenta de X.

Vea también: Hinchas colombianos generan desmanes en el estadio por final de la Copa América

Nuevo horario para la final de la Copa América

Tras estos incidentes, se confirmó por parte de la Conmebol que el horario oficial para el inicio del partido será a las 8:00 de la noche (hora de Colombia), es decir, una hora más antes de lo que estaba previsto.


Millonarios

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.
Millonarios FC ya no será vendido a Kapital Group



China y Mbappé: ¿qué hay detrás de la polémica por los memes de Mao?

Teniendo en cuenta las consecuencias deportivas, comerciales e institucionales que ha generado este caso, ¿qué otras repercusiones legales podrían derivarse de este hecho?

Harry Kane se convirtió en el quinto futbolista inglés en ganar el Balón de Oro, ¿cuáles son los otros cuatro jugadores?

El máximo ganador de este premio continúa siendo el argentino Lionel Messi con ocho balones de oro.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.