Santa Fe Vs. Nacional - Liga BetPlay
Santa Fe en partido contra Nacional en el estadio El Campín.
Inaldo Pérez - Antena 2
17 Jun 2020 06:55 AM

Se harán hasta seis pruebas de Covid-19 por jugador en entrenamientos de julio: Mindeporte

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, dijo que primero se hará el testeo a los jugadores en casa que durará un periodo de 8 días.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó en diálogo con La FM que el regreso de la liga de fútbol colombiano sería en la última semana de julio o la primera semana de agosto, dependiendo cómo transcurran los entrenamientos individuales y colectivos.

Este miércoles entregarán la circular con los protocolos de bioseguridad para que puedan iniciar los equipos de fútbol la realización de las pruebas de coronavirus a cada jugador en sus respectivas casas.

Lucena reveló que la fase 0 del reinicio de los entrenamientos comienza con la escogencia de la firma que realizará los respectivos testeos. “Luego viene el testeo de jugadores en casa, y eso tiene un periodo de 8 y 10 días de sensibilización de la prueba. Sabremos si hay positivos o negativos, y ahí comienza el regreso a las prácticas individuales”.

Los entrenamientos individuales durarían dos semanas y ahí se pasará a la fase de prácticas colectivas. “Se ha dicho que en fase de entrenamiento individual se harán de dos a tres pruebas por jugador y en colectivas algo semejante (…) se han hablado de 16 mil pruebas en lo que resta de la liga”, aseguró.

Lea también: Liga Betplay: MinDeporte confirmó las fechas para el reinicio del torneo

El ministro confirmó que será la Dimayor la que asuma el pago a la firma que avale el Ministerio de Salud para que realice los respectivos testeos.

Entrevista en La FM con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital