Se complica la salida de Juanfer Quintero de River Plate

El mediocampista colombiano aún está pendiente de concretar su transferencia al fútbol de Asia.
Juan Fernando Quintero en River Plate
River Plate espera ser el primer equipo argentino en ganar el Mundial de Clubes. Crédito: @CARPoficial

Uno de los fichajes más sorpresivos que se destaparon en las últimas semanas del fútbol sudamericano fue el del mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, figura e ídolo de River Plate que recibió numerosas tentaciones por parte del fútbol asiático gracias a su empresario y finalmente decidió irse al fútbol chino.

De interés: Zlatan Ibrahimovic, cerca de renovar con el Milan

Shenzhen de la primera división es el equipo que tendrá en sus filas a Juan Fernando Quintero por ahora. El colombiano ya tomó la decisión de probar esta exótica aventura y en River ya cuentan con los 9 millones de euros que el elenco chino cancelará para llevarse al talentoso mediocampista, recordado por su histórico gol en la final de Copa Libertadores 2018 contra Boca Juniors.

Sin embargo, ambas partes del negocio se han encontrado un problema inesperado. El equipo chino ha propuesto a River que pagará los 9 millones de euros en dos cuotas periódicas, mientras que el equipo argentino pone freno al asunto y dice que solo lo aceptará si se hace un solo pago de contado como ya se había acordado.

Lea también: Los tres jugadores que estaría dispuesto a cambiar el Manchester City por Messi

Mientras River y Shenzhen se ponen de acuerdo, Juan Fernando Quintero está en el medio y a la espera. El jugador ya le comunicó a Marcelo Gallardo su decisión y se habría despedido de algunos compañeros, puesto que no está acudiendo a los entrenamientos del equipo bonaerense. Incluso, tendrá planeadas unas costas vacaciones en Miami (Estados Unidos) antes de arribar definitivamente al fútbol asiático.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia supera a varias potencias en el Ranking FIFA; Portugal pierde posiciones tras el Mundial 2026

Uno de los casos más destacados es el de la Selección Colombia, que escaló del puesto 13 al 11 del ranking, acercándose al Top 10.
selección Colombia ranking fifa mundial 2026 Alemania Portugal belgica desciende



VIDEO | Batacazo en el Mundial 2026: Paraguay eliminó a Alemania en penales

El partido se fue a penales luego del empate 1-1 en 120 minutos.

Colombia vs. Ghana: hay alerta por calor extremo en Kansas City para el día del partido

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que la sensación térmica podría alcanzar entre 41 y 43 °C, con poco alivio incluso durante la noche.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella