Se complica la salida de Juanfer Quintero de River Plate

El mediocampista colombiano aún está pendiente de concretar su transferencia al fútbol de Asia.
Juan Fernando Quintero en River Plate
River Plate espera ser el primer equipo argentino en ganar el Mundial de Clubes. Crédito: @CARPoficial

Uno de los fichajes más sorpresivos que se destaparon en las últimas semanas del fútbol sudamericano fue el del mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, figura e ídolo de River Plate que recibió numerosas tentaciones por parte del fútbol asiático gracias a su empresario y finalmente decidió irse al fútbol chino.

De interés: Zlatan Ibrahimovic, cerca de renovar con el Milan

Shenzhen de la primera división es el equipo que tendrá en sus filas a Juan Fernando Quintero por ahora. El colombiano ya tomó la decisión de probar esta exótica aventura y en River ya cuentan con los 9 millones de euros que el elenco chino cancelará para llevarse al talentoso mediocampista, recordado por su histórico gol en la final de Copa Libertadores 2018 contra Boca Juniors.

Sin embargo, ambas partes del negocio se han encontrado un problema inesperado. El equipo chino ha propuesto a River que pagará los 9 millones de euros en dos cuotas periódicas, mientras que el equipo argentino pone freno al asunto y dice que solo lo aceptará si se hace un solo pago de contado como ya se había acordado.

Lea también: Los tres jugadores que estaría dispuesto a cambiar el Manchester City por Messi

Mientras River y Shenzhen se ponen de acuerdo, Juan Fernando Quintero está en el medio y a la espera. El jugador ya le comunicó a Marcelo Gallardo su decisión y se habría despedido de algunos compañeros, puesto que no está acudiendo a los entrenamientos del equipo bonaerense. Incluso, tendrá planeadas unas costas vacaciones en Miami (Estados Unidos) antes de arribar definitivamente al fútbol asiático.


Temas relacionados

Liga BetPlay

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.
Los equipos colombianos cerrarán el año con miras a campeonatos internacionales en 2027.



"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Uefa y Concacaf no 'perdonan' a Infantino, pese a retirar su proyecto FFE

Las confederaciones no estarían a favor de votar por la continuidad del italiano, luego de que propusiera vender los derechos del mundial

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.