Se complica la salida de Juanfer Quintero de River Plate

El mediocampista colombiano aún está pendiente de concretar su transferencia al fútbol de Asia.
Juan Fernando Quintero en River Plate
River Plate espera ser el primer equipo argentino en ganar el Mundial de Clubes. Crédito: @CARPoficial

Uno de los fichajes más sorpresivos que se destaparon en las últimas semanas del fútbol sudamericano fue el del mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, figura e ídolo de River Plate que recibió numerosas tentaciones por parte del fútbol asiático gracias a su empresario y finalmente decidió irse al fútbol chino.

De interés: Zlatan Ibrahimovic, cerca de renovar con el Milan

Shenzhen de la primera división es el equipo que tendrá en sus filas a Juan Fernando Quintero por ahora. El colombiano ya tomó la decisión de probar esta exótica aventura y en River ya cuentan con los 9 millones de euros que el elenco chino cancelará para llevarse al talentoso mediocampista, recordado por su histórico gol en la final de Copa Libertadores 2018 contra Boca Juniors.

Sin embargo, ambas partes del negocio se han encontrado un problema inesperado. El equipo chino ha propuesto a River que pagará los 9 millones de euros en dos cuotas periódicas, mientras que el equipo argentino pone freno al asunto y dice que solo lo aceptará si se hace un solo pago de contado como ya se había acordado.

Lea también: Los tres jugadores que estaría dispuesto a cambiar el Manchester City por Messi

Mientras River y Shenzhen se ponen de acuerdo, Juan Fernando Quintero está en el medio y a la espera. El jugador ya le comunicó a Marcelo Gallardo su decisión y se habría despedido de algunos compañeros, puesto que no está acudiendo a los entrenamientos del equipo bonaerense. Incluso, tendrá planeadas unas costas vacaciones en Miami (Estados Unidos) antes de arribar definitivamente al fútbol asiático.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las tres eliminaciones más dolorosas de Colombia en los mundiales

La selección ha participado en siete citas mundialistas y nunca ha pasado de los cuartos de final.
La selección Colombia ha participado en siete mundiales en su historia futbolística.



La Selección Colombia no pierde la esperanza: los herederos de la “10”

La eliminación del mundial de Colombia invita a pensar ya en lo que será el proceso para el 2030.

Tristeza y resignación: así reaccionaron los hinchas de la Selección Colombia en Medellín tras la eliminación del Mundial

Varios aficionados coincidieron en que a Colombia le faltó mayor intensidad y actitud en comparación con el partido anterior.

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.