Se complica la salida de Juanfer Quintero de River Plate

El mediocampista colombiano aún está pendiente de concretar su transferencia al fútbol de Asia.
Juan Fernando Quintero en River Plate
River Plate espera ser el primer equipo argentino en ganar el Mundial de Clubes. Crédito: @CARPoficial

Uno de los fichajes más sorpresivos que se destaparon en las últimas semanas del fútbol sudamericano fue el del mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, figura e ídolo de River Plate que recibió numerosas tentaciones por parte del fútbol asiático gracias a su empresario y finalmente decidió irse al fútbol chino.

De interés: Zlatan Ibrahimovic, cerca de renovar con el Milan

Shenzhen de la primera división es el equipo que tendrá en sus filas a Juan Fernando Quintero por ahora. El colombiano ya tomó la decisión de probar esta exótica aventura y en River ya cuentan con los 9 millones de euros que el elenco chino cancelará para llevarse al talentoso mediocampista, recordado por su histórico gol en la final de Copa Libertadores 2018 contra Boca Juniors.

Sin embargo, ambas partes del negocio se han encontrado un problema inesperado. El equipo chino ha propuesto a River que pagará los 9 millones de euros en dos cuotas periódicas, mientras que el equipo argentino pone freno al asunto y dice que solo lo aceptará si se hace un solo pago de contado como ya se había acordado.

Lea también: Los tres jugadores que estaría dispuesto a cambiar el Manchester City por Messi

Mientras River y Shenzhen se ponen de acuerdo, Juan Fernando Quintero está en el medio y a la espera. El jugador ya le comunicó a Marcelo Gallardo su decisión y se habría despedido de algunos compañeros, puesto que no está acudiendo a los entrenamientos del equipo bonaerense. Incluso, tendrá planeadas unas costas vacaciones en Miami (Estados Unidos) antes de arribar definitivamente al fútbol asiático.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro