Se complica la salida de Juanfer Quintero de River Plate

El mediocampista colombiano aún está pendiente de concretar su transferencia al fútbol de Asia.
Juan Fernando Quintero en River Plate
River Plate espera ser el primer equipo argentino en ganar el Mundial de Clubes. Crédito: @CARPoficial

Uno de los fichajes más sorpresivos que se destaparon en las últimas semanas del fútbol sudamericano fue el del mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, figura e ídolo de River Plate que recibió numerosas tentaciones por parte del fútbol asiático gracias a su empresario y finalmente decidió irse al fútbol chino.

De interés: Zlatan Ibrahimovic, cerca de renovar con el Milan

Shenzhen de la primera división es el equipo que tendrá en sus filas a Juan Fernando Quintero por ahora. El colombiano ya tomó la decisión de probar esta exótica aventura y en River ya cuentan con los 9 millones de euros que el elenco chino cancelará para llevarse al talentoso mediocampista, recordado por su histórico gol en la final de Copa Libertadores 2018 contra Boca Juniors.

Sin embargo, ambas partes del negocio se han encontrado un problema inesperado. El equipo chino ha propuesto a River que pagará los 9 millones de euros en dos cuotas periódicas, mientras que el equipo argentino pone freno al asunto y dice que solo lo aceptará si se hace un solo pago de contado como ya se había acordado.

Lea también: Los tres jugadores que estaría dispuesto a cambiar el Manchester City por Messi

Mientras River y Shenzhen se ponen de acuerdo, Juan Fernando Quintero está en el medio y a la espera. El jugador ya le comunicó a Marcelo Gallardo su decisión y se habría despedido de algunos compañeros, puesto que no está acudiendo a los entrenamientos del equipo bonaerense. Incluso, tendrá planeadas unas costas vacaciones en Miami (Estados Unidos) antes de arribar definitivamente al fútbol asiático.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.