Alexandre Guimaraes, América de Cali
Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali.
Colprensa
22 Mayo 2020 07:07 AM

Se agota el tiempo: América de Cali y Guimaraes aún no llegan a acuerdo

El técnico sigue en Costa Rica y su continuidad en el club escarlata no está asegurada.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

En América de Cali sigue creciendo la incertidumbre respecto a la continuidad de varias figuras y, en especial, de su cuerpo técnico comandado por Alexandre Guimaraes. El estratega brasilero pasa la cuarentena en Costa Rica, donde se formó y vivió por largos años, a la espera de las negociaciones con el equipo escarlata, sin embargo, de momento no parece estar muy claro si seguirá o no en la institución, mientras que los días siguen pasando y se acerca la finalización de su contrato.

Le puede interesar: Boca Juniors habría definido el futuro de Sebastián Villa

En ese sentido, el propio técnico no se ha manifestado, sin embargo, su representante, quien ha manejado toda esta situación, sí ha asegurado en múltiples ocasiones que desde lo económico su contrato no es tan alto como aseguran desde la institución escarlata, hecho que resulta contradictorio pues desde el club, aunque no se habla directamente, la dirigencia también ha dicho en varias ocasiones que los costos sí son muy excesivos y que el club no puede mantenerlos.

En medio de esa disyuntiva, en la que ni América ni Guimaraes parecen estarse acercando y, por el contrario, sus futuros lucen cada vez más distantes, siguen pasando los días y según trascendió en diferentes medios y comprobó Antena 2, restan apenas 15 días para que el vínculo contractual finalice, lo cual obliga al equipo a acelerar los trámites si es que no quiere quedarse sin técnico antes del reinicio de la Liga, pese a que no esté muy claro cómo continuará la competencia.

Lea también: Revelan la que sería la fecha de regreso para la Liga de España

América tuvo un arranque complicado de año y no logró consolidar demasiado su idea ni en la Liga ni en la Copa Libertadores, pese a la gran cantidad de refuerzos. Sin embargo, con el paso del tiempo en la Copa se lograron revertir los resultados y el equipo escarlata había enderezado su rumbo en el certamen continental.

Fuente
Antena 2