Se agota el tiempo: América de Cali y Guimaraes aún no llegan a acuerdo

El técnico sigue en Costa Rica y su continuidad en el club escarlata no está asegurada.

En América de Cali sigue creciendo la incertidumbre respecto a la continuidad de varias figuras y, en especial, de su cuerpo técnico comandado por Alexandre Guimaraes. El estratega brasilero pasa la cuarentena en Costa Rica, donde se formó y vivió por largos años, a la espera de las negociaciones con el equipo escarlata, sin embargo, de momento no parece estar muy claro si seguirá o no en la institución, mientras que los días siguen pasando y se acerca la finalización de su contrato.

Le puede interesar: Boca Juniors habría definido el futuro de Sebastián Villa

En ese sentido, el propio técnico no se ha manifestado, sin embargo, su representante, quien ha manejado toda esta situación, sí ha asegurado en múltiples ocasiones que desde lo económico su contrato no es tan alto como aseguran desde la institución escarlata, hecho que resulta contradictorio pues desde el club, aunque no se habla directamente, la dirigencia también ha dicho en varias ocasiones que los costos sí son muy excesivos y que el club no puede mantenerlos.

En medio de esa disyuntiva, en la que ni América ni Guimaraes parecen estarse acercando y, por el contrario, sus futuros lucen cada vez más distantes, siguen pasando los días y según trascendió en diferentes medios y comprobó Antena 2, restan apenas 15 días para que el vínculo contractual finalice, lo cual obliga al equipo a acelerar los trámites si es que no quiere quedarse sin técnico antes del reinicio de la Liga, pese a que no esté muy claro cómo continuará la competencia.

Lea también: Revelan la que sería la fecha de regreso para la Liga de España

América tuvo un arranque complicado de año y no logró consolidar demasiado su idea ni en la Liga ni en la Copa Libertadores, pese a la gran cantidad de refuerzos. Sin embargo, con el paso del tiempo en la Copa se lograron revertir los resultados y el equipo escarlata había enderezado su rumbo en el certamen continental.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué es la clasificación PELE y por qué la selección Colombia entra en el top 10 antes del mundial?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a Portugal, Rep. Congo y Uzbekistán, y según el ranking, es de los favoritos.
El equipo nacional tiene una buena posición en la clasificación Pelé.



Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.

¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.