Se agota el tiempo: América de Cali y Guimaraes aún no llegan a acuerdo

El técnico sigue en Costa Rica y su continuidad en el club escarlata no está asegurada.

En América de Cali sigue creciendo la incertidumbre respecto a la continuidad de varias figuras y, en especial, de su cuerpo técnico comandado por Alexandre Guimaraes. El estratega brasilero pasa la cuarentena en Costa Rica, donde se formó y vivió por largos años, a la espera de las negociaciones con el equipo escarlata, sin embargo, de momento no parece estar muy claro si seguirá o no en la institución, mientras que los días siguen pasando y se acerca la finalización de su contrato.

Le puede interesar: Boca Juniors habría definido el futuro de Sebastián Villa

En ese sentido, el propio técnico no se ha manifestado, sin embargo, su representante, quien ha manejado toda esta situación, sí ha asegurado en múltiples ocasiones que desde lo económico su contrato no es tan alto como aseguran desde la institución escarlata, hecho que resulta contradictorio pues desde el club, aunque no se habla directamente, la dirigencia también ha dicho en varias ocasiones que los costos sí son muy excesivos y que el club no puede mantenerlos.

En medio de esa disyuntiva, en la que ni América ni Guimaraes parecen estarse acercando y, por el contrario, sus futuros lucen cada vez más distantes, siguen pasando los días y según trascendió en diferentes medios y comprobó Antena 2, restan apenas 15 días para que el vínculo contractual finalice, lo cual obliga al equipo a acelerar los trámites si es que no quiere quedarse sin técnico antes del reinicio de la Liga, pese a que no esté muy claro cómo continuará la competencia.

Lea también: Revelan la que sería la fecha de regreso para la Liga de España

América tuvo un arranque complicado de año y no logró consolidar demasiado su idea ni en la Liga ni en la Copa Libertadores, pese a la gran cantidad de refuerzos. Sin embargo, con el paso del tiempo en la Copa se lograron revertir los resultados y el equipo escarlata había enderezado su rumbo en el certamen continental.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026