Se agota el tiempo: América de Cali y Guimaraes aún no llegan a acuerdo

El técnico sigue en Costa Rica y su continuidad en el club escarlata no está asegurada.

En América de Cali sigue creciendo la incertidumbre respecto a la continuidad de varias figuras y, en especial, de su cuerpo técnico comandado por Alexandre Guimaraes. El estratega brasilero pasa la cuarentena en Costa Rica, donde se formó y vivió por largos años, a la espera de las negociaciones con el equipo escarlata, sin embargo, de momento no parece estar muy claro si seguirá o no en la institución, mientras que los días siguen pasando y se acerca la finalización de su contrato.

Le puede interesar: Boca Juniors habría definido el futuro de Sebastián Villa

En ese sentido, el propio técnico no se ha manifestado, sin embargo, su representante, quien ha manejado toda esta situación, sí ha asegurado en múltiples ocasiones que desde lo económico su contrato no es tan alto como aseguran desde la institución escarlata, hecho que resulta contradictorio pues desde el club, aunque no se habla directamente, la dirigencia también ha dicho en varias ocasiones que los costos sí son muy excesivos y que el club no puede mantenerlos.

En medio de esa disyuntiva, en la que ni América ni Guimaraes parecen estarse acercando y, por el contrario, sus futuros lucen cada vez más distantes, siguen pasando los días y según trascendió en diferentes medios y comprobó Antena 2, restan apenas 15 días para que el vínculo contractual finalice, lo cual obliga al equipo a acelerar los trámites si es que no quiere quedarse sin técnico antes del reinicio de la Liga, pese a que no esté muy claro cómo continuará la competencia.

Lea también: Revelan la que sería la fecha de regreso para la Liga de España

América tuvo un arranque complicado de año y no logró consolidar demasiado su idea ni en la Liga ni en la Copa Libertadores, pese a la gran cantidad de refuerzos. Sin embargo, con el paso del tiempo en la Copa se lograron revertir los resultados y el equipo escarlata había enderezado su rumbo en el certamen continental.


Temas relacionados

Mundial 2026

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.
var reglas mundial 2026 ifab cambios saques banda tiempo juego arbitraje futbol



Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.

Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro