Revelan la que sería la fecha de regreso para la Liga de España

El campeonato ibérico tiene una apasionante definición en la punta entre Barcelona y Real Madrid.
FC Barcelona
FC Barcelona. Crédito: AFP

A pesar que continúan los contagios de coronavirus, los principales países de Europa han empezado a desconfinarse progresivamente en aras de reactivar su economía y la vida cotidiana de sus ciudadanos. Entre todo eso, la Liga Española quiere seguir los pasos de la Bundesliga y tienen nuevos planes para volver a competir.

El programa ‘Partidazo de Cope’, que contiene gran información del deporte español, reveló este jueves información que consiguieron donde apuntan al viernes 12 de junio como la fecha estipulada para el regreso del campeonato de primera división en el balompié ibérico.

Lea también: San Siro puede ser derrumbado para la construcción de un nuevo estadio

Además, según el citado medio, el primer partido para la reanudación sería el clásico entre Sevilla y Real Betis, designado en el calendario como estaba estipulado antes de la suspensión del torneo por la pandemia del coronavirus.

Incluso, la información sería tan precisa que, según ‘Cope’, el próximo 28 de mayo la Federación Española de Fútbol y las entidades de LaLiga comunicarán a los diferentes clubes el nuevo cronograma de partidos para completar las once jornadas restantes que tienen a Real Madrid y Barcelona peleando por el título, sumado a una intensa lucha por los cupos a Europa.

De interés: El problema que tiene River Plate con Rafael Santos Borré

Obviamente los partidos serían sin público y desde los equipos adelantan trabajos de entrenamiento desde la semana anterior, por lo que para la fecha del 12 de junio los futbolistas ya estarán a punto desde el aspecto físico y con un ritmo de fútbol aceptable para empezar a competir. Esto también teniendo en cuenta que la Champions League se reanudaría en agosto.


Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos