Revelan la que sería la fecha de regreso para la Liga de España

El campeonato ibérico tiene una apasionante definición en la punta entre Barcelona y Real Madrid.
FC Barcelona
FC Barcelona. Crédito: AFP

A pesar que continúan los contagios de coronavirus, los principales países de Europa han empezado a desconfinarse progresivamente en aras de reactivar su economía y la vida cotidiana de sus ciudadanos. Entre todo eso, la Liga Española quiere seguir los pasos de la Bundesliga y tienen nuevos planes para volver a competir.

El programa ‘Partidazo de Cope’, que contiene gran información del deporte español, reveló este jueves información que consiguieron donde apuntan al viernes 12 de junio como la fecha estipulada para el regreso del campeonato de primera división en el balompié ibérico.

Lea también: San Siro puede ser derrumbado para la construcción de un nuevo estadio

Además, según el citado medio, el primer partido para la reanudación sería el clásico entre Sevilla y Real Betis, designado en el calendario como estaba estipulado antes de la suspensión del torneo por la pandemia del coronavirus.

Incluso, la información sería tan precisa que, según ‘Cope’, el próximo 28 de mayo la Federación Española de Fútbol y las entidades de LaLiga comunicarán a los diferentes clubes el nuevo cronograma de partidos para completar las once jornadas restantes que tienen a Real Madrid y Barcelona peleando por el título, sumado a una intensa lucha por los cupos a Europa.

De interés: El problema que tiene River Plate con Rafael Santos Borré

Obviamente los partidos serían sin público y desde los equipos adelantan trabajos de entrenamiento desde la semana anterior, por lo que para la fecha del 12 de junio los futbolistas ya estarán a punto desde el aspecto físico y con un ritmo de fútbol aceptable para empezar a competir. Esto también teniendo en cuenta que la Champions League se reanudaría en agosto.





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.