Se acabó el sueño para Colombia: perdió ante España en los Juegos Olímpicos 2024

Colombia perdió la clasificación en los penales para dejar en el camino a España.
España vs Colombia - Juegos Olímpicos 2024
Colombia superó a España y clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos 2024 Crédito: AFP

La Selección Colombia Femenina estuvo a un paso de firmar una verdadera hazaña en los Juegos Olímpicos 2024 al enfrentar nada menos que a España en los cuartos de final del fútbol femenino. Sin embargo, quedó eliminado en un partido que se tuvo que alargar hasta los lanzamientos desde el punto penal.

La tricolor contó para este encuentro con el regreso al once titular de Mayra Ramírez, quien debió pagar dos fechas de suspensión por su expulsión en la primera fecha ante Francia. De esta manera, el técnico Ángelo Marsiglia la puso de entrada junto a otras referentes en el ataque como Linda Caicedo, Leicy Santos o Catalina Usme.

Al minuto 12 las cafeteras se pusieron en ventaja tras una acción en la que Ramírez aprovechó un pase de Santos para superar a una rival y definir de cara al arco defendido por Catalina Coll. A partir de allí, supo controlar el partido ante una selección ibérica que intentó buscar el empate, pero que se encontró con la buena reacción de la arquera Katherine Tapia.

Le puede interesar: Ingrit Valencia se va de los Olímpicos con otro diploma para Colombia

Colombia volvió a golpear la portería española en los primeros minutos del segundo tiempo tras la rápida salida de Linda Caicedo por el costado derecho. Esta sacó un remate que atajó Coll, pero dejó un rebote que supo aprovechar Leicy Santos para controlar en el área y poner el segundo de la tarde en el Stade de Lyon.

Parecía que las dirigidas por Angelo Marsiglia tenían encaminada la clasificación a las semifinales del fútbol femenino, lo que les permitiría asegurar una medalla olímpica. Sin embargo, España empezó a reaccionar a partir de los cambios que hizo. En uno de ellos, ingresó Jennifer Hermoso para tratar de revertir la situación.

Esta jugadora se encargó de poner el descuento a diez minutos para el final del tiempo reglamentario tras un remate en el área que no logró desviar la defensa colombiana. Sobre el cierre, se otorgaron diez minutos de adición, algo que aprovechó la selección europea para poner el empate por cuenta de su capitana Irene Paredes.

Durante la prórroga, Colombia se preocupó por mantener su arco en cero ante un rival que se vio mejor físicamente para encarar estos 30 minutos adicionales. Al final, cumplió con su objetivo para llevar la definición a los penales.

La primera que cobró fue Catalina Usme, pero la arquera Catalina Coll detuvo su disparo. A partir de allí, España acertó con los lanzamientos de Mariona Caldentey, Eva Navarro, Salma Paralluelo y Aitana Bonmatí, quien se encargó de asegurar la clasificación a las semifinales. Mientras que Manuela Vanegas y Jorelyn Carabalí fueron las únicas que convirtieron para la tricolor, ya que Liana Salazar falló luego de que su remate se fuera desviado.

Vea también: Juegos Olímpicos 2024: ¿Cómo le fue a Martínez y a Buitrago en el ciclismo de ruta?

Con ello, el equipo femenino le entregó a Colombia su octavo diploma en lo que va corrido de París 2024, sumado a las que ya se obtuvieron en otras disciplinas como boxeo, atletismo, ciclismo BMX o gimnasia en trampolín. Sin embargo, queda el sinsabor de que estuvieron cerca de clasificar para entregarle al país su primera medalla en estas justas.


Clásico RCN

Javier Jamaica se corona campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 tras la cronoescalada en Las Palmas

Rodrigo Contreras, su compañero del equipo NU Colombia, ganó la exigente etapa en Medellín tras un durísimo ascenso de 17 kilómetros.
Javier Jamaica



Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.

IDRD responde al concejal Quintero por señalamientos sobre la APP de El Campín: “Acudiremos a instancias legales”

Juan David Quintero pidió al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que se pronuncie sobre la situación y promueva una instancia independiente para revisar las decisiones relacionadas con la concesión.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.