Se acabó el sueño para Colombia: perdió ante España en los Juegos Olímpicos 2024

Colombia perdió la clasificación en los penales para dejar en el camino a España.
España vs Colombia - Juegos Olímpicos 2024
Colombia superó a España y clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos 2024 Crédito: AFP

La Selección Colombia Femenina estuvo a un paso de firmar una verdadera hazaña en los Juegos Olímpicos 2024 al enfrentar nada menos que a España en los cuartos de final del fútbol femenino. Sin embargo, quedó eliminado en un partido que se tuvo que alargar hasta los lanzamientos desde el punto penal.

La tricolor contó para este encuentro con el regreso al once titular de Mayra Ramírez, quien debió pagar dos fechas de suspensión por su expulsión en la primera fecha ante Francia. De esta manera, el técnico Ángelo Marsiglia la puso de entrada junto a otras referentes en el ataque como Linda Caicedo, Leicy Santos o Catalina Usme.

Al minuto 12 las cafeteras se pusieron en ventaja tras una acción en la que Ramírez aprovechó un pase de Santos para superar a una rival y definir de cara al arco defendido por Catalina Coll. A partir de allí, supo controlar el partido ante una selección ibérica que intentó buscar el empate, pero que se encontró con la buena reacción de la arquera Katherine Tapia.

Le puede interesar: Ingrit Valencia se va de los Olímpicos con otro diploma para Colombia

Colombia volvió a golpear la portería española en los primeros minutos del segundo tiempo tras la rápida salida de Linda Caicedo por el costado derecho. Esta sacó un remate que atajó Coll, pero dejó un rebote que supo aprovechar Leicy Santos para controlar en el área y poner el segundo de la tarde en el Stade de Lyon.

Parecía que las dirigidas por Angelo Marsiglia tenían encaminada la clasificación a las semifinales del fútbol femenino, lo que les permitiría asegurar una medalla olímpica. Sin embargo, España empezó a reaccionar a partir de los cambios que hizo. En uno de ellos, ingresó Jennifer Hermoso para tratar de revertir la situación.

Esta jugadora se encargó de poner el descuento a diez minutos para el final del tiempo reglamentario tras un remate en el área que no logró desviar la defensa colombiana. Sobre el cierre, se otorgaron diez minutos de adición, algo que aprovechó la selección europea para poner el empate por cuenta de su capitana Irene Paredes.

Durante la prórroga, Colombia se preocupó por mantener su arco en cero ante un rival que se vio mejor físicamente para encarar estos 30 minutos adicionales. Al final, cumplió con su objetivo para llevar la definición a los penales.

La primera que cobró fue Catalina Usme, pero la arquera Catalina Coll detuvo su disparo. A partir de allí, España acertó con los lanzamientos de Mariona Caldentey, Eva Navarro, Salma Paralluelo y Aitana Bonmatí, quien se encargó de asegurar la clasificación a las semifinales. Mientras que Manuela Vanegas y Jorelyn Carabalí fueron las únicas que convirtieron para la tricolor, ya que Liana Salazar falló luego de que su remate se fuera desviado.

Vea también: Juegos Olímpicos 2024: ¿Cómo le fue a Martínez y a Buitrago en el ciclismo de ruta?

Con ello, el equipo femenino le entregó a Colombia su octavo diploma en lo que va corrido de París 2024, sumado a las que ya se obtuvieron en otras disciplinas como boxeo, atletismo, ciclismo BMX o gimnasia en trampolín. Sin embargo, queda el sinsabor de que estuvieron cerca de clasificar para entregarle al país su primera medalla en estas justas.


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos