Santos Borré y la lesión que lo aleja de una posible convocatoria en Colombia

Es un hecho que el papel de Santos Borré en River Plate es crucial por los goles que marca y el fútbol que le aporta al equipo.
River Plate, Copa Libertadores, Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré marca póker con River. Crédito: AFP

Mala noticia para la Selección Colombia de cara a la fecha de Eliminatorias sudamericanas: Rafael Santos Borré se lesionó. El delantero de River Plate tuvo que salir en apenas 10 minutos del juego ante Platense por un golpe en la crezca ilíaca.

Según se conoció el colombiano sintió un dolor en el calentamiento previo al juego en la zona derecha de la cintura, pero quiso jugar el compromiso; lamentablemente no aguantó el dolor.

Le puede interesar: BarçaGate: capturan en España a Josep Maria Bartomeu

Según se ha podido conocer en los medios argentinos tras la confirmación del parte médico del 'cafetero', este podría tener entre 10 a 12 días sin jugar mientras se recupera por completo. Hecho que lo alejase de una posible convocatoria al no llegar en las mejores condiciones físicas y con fútbol.

Es un hecho que el papel de Santos Borré en River Plate es crucial por los goles que marca y el fútbol que le aporta al equipo, tal vez por eso el 'Muñeco' Gallardo decidió ponerlo. No obstante, la determinación no fue la mejor después de que el atacante ya había sentido el dolor en el calentamiento del encuentro.

Rafael Santos Borré es el goleador del conjunto de Nuñez en la era Marcelo Gallardo. Su trabajo es de asociación, presión, definición, etc. Colabora en marca en las pelotas quietas y bajando a recuperar.

Puede ver: Milán derrotó 2 - 1 a la Roma en su batalla por el título

River Plate ganó 1-0 con gol de Matías Suárez al minuto 9' del encuentro. Platense, pese a ser un rival recién ascendido, complicó por varios instantes al conjunto 'Millonario', que se vio afectado por la lesión de Borré y la fractura del central Pinola.


fútbol

¿Luis Díaz podría ser sancionado si no tiene avances con el alemán? Así funciona la 'cláusula de idioma' en el Bayern Múnich

El caso de Luis Díaz abre una discusión más amplia sobre hasta qué punto los clubes pueden incluir exigencias culturales en los contratos modernos.
luis diaz bayern munich clausula de idioma 2026



¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

En Peláez y De Franciso se realizó la comparativa entre el uso de la tecnología en Colombia y Europa.

¿Zidane será nuevo director técnico de Francia después del Mundial 2026? Esto se sabe

La llegada de Zidane responde a una estrategia de continuidad, en la que la federación busca mantener la competitividad internacional del equipo y proyectarlo hacia la Eurocopa 2028.

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente