Santos Borré, séptimo colombiano que ha reinado en la Europa League

Cabe destacar que Frankfurt se convirtió en el campeón de la Europa League tras vencer a Rangers.
Rafael Santos Borré, Frankfurt
Rafael Santos Borré, Frankfurt Crédito: AFP

El Frankfurt de Rafael Santos Borré se coronó campeón de la edición de 2021-22 de la Uefa Europa League, permitiendo que el ex Deportivo Cali se convierta en el séptimo colombiano en ganar el certamen.

Y es que el jugador nacido en Barranquilla fue clave en varios partidos de su equipo a lo largo de la competencia, siendo el de vuelta de cuartos (contra Barcelona en Camp Nou) y la final, los más recordados.

Vea también: Frankfurt se convirtió en el campeón de la Europa League tras vencer a Rangers

De igual forma, se puso al nivel de seis 'cafeteros' que ya habían conseguido hacerse con el segundo torneo de clubes más importante de Europa, escribiendo su nombre en letras doradas.

¿Cuáles son los colombianos que han ganado la Europa League?

Este selecto grupo empieza con una salvedad, pues Faustino 'Tino' Asprilla consiguió el título en la temporada 1994-95 defendiendo al Parma y dejando en la final a Juventus; pero en aquella oportunidad el torneo seguía denominándose Copa de la Uefa.

Ya en la temporada 2009-10 -primera edición llamándose Europa League-, Atlético de Madrid con Amaranto Perea en sus filas ganó el certamen superando en la final a Fulham. Asimismo, en la 2011-12, Perea participó en el título contra Athletic de Bilbao.

Además, Porto de Portugal fue campeón en 2010-11, y tras vencer a Braga en la gran final, los colombianos Fredy Guarín, James Rodríguez y Radamel Falcao García celebraron su primera título continental en Europa.

Falcao, quien venía de ser campeón con Porto, llegó a Atlético de Madrid para 2011-12, participando del ya mencionado trofeo junto a Amaranto Perea, logrando el doblete en este certamen.

Asimismo, Carlos Bacca fue el sexto colombiano en coronarse en la Europa League, pues en 2013-14 fue campeón con Sevilla ante el Dnipro; mientras en 2020-21 hizo lo propio con Villarreal en la recordad final que se definió por penales contra Manchester United.

Le puede interesar: Falcao y Cuadrado apoyan protestas de futbolistas colombianos en Liga BetPlay

Así las cosas, el 'Comandante' Rafael Santos Borré se consagró por primera vez en Europa, en un torneo internacional, el cual le permitirá jugar la Champions League de la próxima temporada, llegando con el rótulo de referente del Eintracht Frankfurt.


Temas relacionados

Deportivo Independiente Medellín

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy
DIM
Ver



FIFA analizaría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En el partido de ida de los playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid una nueva polémica extradeportiva se vivió con dos jugadores en cancha que dejaría sanciones.

Hinchas del Wigan Athletic recuerdan con nostalgia a Hugo Rodallega, hoy figura en Santa Fe

Actualmente, el delantero regresó a Colombia, donde continuó su carrera profesional y celebró un título de liga en el último año, según destacan los propios seguidores.

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.