Santos Borré, séptimo colombiano que ha reinado en la Europa League

Cabe destacar que Frankfurt se convirtió en el campeón de la Europa League tras vencer a Rangers.
Rafael Santos Borré, Frankfurt
Rafael Santos Borré, Frankfurt Crédito: AFP

El Frankfurt de Rafael Santos Borré se coronó campeón de la edición de 2021-22 de la Uefa Europa League, permitiendo que el ex Deportivo Cali se convierta en el séptimo colombiano en ganar el certamen.

Y es que el jugador nacido en Barranquilla fue clave en varios partidos de su equipo a lo largo de la competencia, siendo el de vuelta de cuartos (contra Barcelona en Camp Nou) y la final, los más recordados.

Vea también: Frankfurt se convirtió en el campeón de la Europa League tras vencer a Rangers

De igual forma, se puso al nivel de seis 'cafeteros' que ya habían conseguido hacerse con el segundo torneo de clubes más importante de Europa, escribiendo su nombre en letras doradas.

¿Cuáles son los colombianos que han ganado la Europa League?

Este selecto grupo empieza con una salvedad, pues Faustino 'Tino' Asprilla consiguió el título en la temporada 1994-95 defendiendo al Parma y dejando en la final a Juventus; pero en aquella oportunidad el torneo seguía denominándose Copa de la Uefa.

Ya en la temporada 2009-10 -primera edición llamándose Europa League-, Atlético de Madrid con Amaranto Perea en sus filas ganó el certamen superando en la final a Fulham. Asimismo, en la 2011-12, Perea participó en el título contra Athletic de Bilbao.

Además, Porto de Portugal fue campeón en 2010-11, y tras vencer a Braga en la gran final, los colombianos Fredy Guarín, James Rodríguez y Radamel Falcao García celebraron su primera título continental en Europa.

Falcao, quien venía de ser campeón con Porto, llegó a Atlético de Madrid para 2011-12, participando del ya mencionado trofeo junto a Amaranto Perea, logrando el doblete en este certamen.

Asimismo, Carlos Bacca fue el sexto colombiano en coronarse en la Europa League, pues en 2013-14 fue campeón con Sevilla ante el Dnipro; mientras en 2020-21 hizo lo propio con Villarreal en la recordad final que se definió por penales contra Manchester United.

Le puede interesar: Falcao y Cuadrado apoyan protestas de futbolistas colombianos en Liga BetPlay

Así las cosas, el 'Comandante' Rafael Santos Borré se consagró por primera vez en Europa, en un torneo internacional, el cual le permitirá jugar la Champions League de la próxima temporada, llegando con el rótulo de referente del Eintracht Frankfurt.


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.