River Plate, Copa Libertadores, Rafael Santos Borré
River Plate, Copa Libertadores, Rafael Santos Borré.
AFP
13 Ene 2021 09:21 AM

Santos Borré, en el top 5 de los goleadores de River en Copa Libertadores

El equipo 'Millonario' ganó 2-0, pero no le alcanzó para pasar a la final del certamen.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Rafael Santos Borré fue una de las figuras del encuentro donde River Plate derrotó 2-0 al Palmeiras en Brasil. Aunque le faltó un gol al elenco 'Millonario' para igualar la serie, a nivel general el fútbol que mostró el conjunto de Marcelo Gallardo generó aplausos en todo el mundo por su gran poder ofensivo.

Mire acá: Real Madrid arranca en defensa de la Supercopa

Respecto al colombiano, este marcó el segundo gol del encuentro y se ubicó como el quinto goleador histórico de River en la Copa Libertadores. Borré superó con 13 tantos al 'Muñeco' Gallardo y Hernán Crespo (12 goles cada uno).

El primero en el ránking es Daniel Ónega, que tiene 31 tantos. Oscar 'Pinino' Mas es segundo con 21; el también colombiano Juan Pablo Ángel es tercero con 16. Ernesto el 'Tecla' Farías se ubica cuarto con 14.

Hay que recordar que Santos Borré es el máximo artillero en la era Gallardo. El 'cafetero' llegó como tercer suplente de River y a pulso se ganó un puesto como titular. Su fútbol, mentalidad y goles han convertido al barranquillero en una pieza fundamental del frente de ataque del conjunto de 'La Banda Cruzada'.

Puede ver: Elogios a James tras victoria de Everton sobre Wolverhampton

Sobre la continuidad de Borré en River, todavía no se conoce su futuro ni cuál será el movimiento del club entorno a comprar o no los derechos deportivos del 'cafetero'.